La Libertad Avanza
Exclusivo
Milei se enojó con Karina por el fiasco de Pagano: "Esto daña tu liderazgo"
"Las negras también juegan", le dijo el Presidente a su hermana, que acumula conflictos que dañan el armando político del gobierno.

La Libertad Avanza está en llamas por el desastre de las últimas semanas en la Cámara de Diputados y hasta Javier Milei se molestó con su hermana Karina, a quien le atribuyen las maniobras contra Oscar Zago y Marcela Pagano.

Fuentes del bloque de diputados libertario contaron a LPO que el Presidente le pasó factura a su hermana porque dice sus traspiés dañan su liderazgo político. "Las negras también mueven", le advirtió Javier, que considera que Karina quedó debilitada.

Entre los libertarios analizan que la secretaria General de la Presidencia avanza ciegamente y Milei no le pone límites, por lo que muchas veces termina chocando. Recién en ese momento el Presidente le pasa factura, pero cuando todo ya está roto.

Es lo que sucedió con la orden de Karina de sacar a Zago de la jefatura del bloque, que terminó con la hermana del presidente perdiendo la conducción del bloque de legisladores porteños y también la estratégica Comisión de Planeamiento.

Milei pone reparos al armado libertario de Karina y marca la primera diferencia con su hermana

Lo mismo sucedió con la decisión de correr a Pagano de la Comisión de Juicio Político, que terminó con un Martín Menem mostrando su debilidad para incidir sobre el bloque libertario y teniendo que acudir a presiones directas para forzarla a renunciar, algo que tampoco logró.

En La Libertad Avanza recuerdan que ya en los inicios de la fuerza, el estilo autoritario de conducción de Karina provocó la ruptura con el entonces armador Carlos Kikuchi que derivó en la pérdida de ocho legisladores bonaerenses.

En LLA recuerdan que a Karina también le pasó lo mismo con Carlos Kikuchi, que armó las listas legislativas para las elecciones del año pasado pero terminó corrido del círculo de poder y con un bloque diezmado en la Legislatura bonaerense.

Esa sucesión de traspiés terminaron cansando al propio Milei, que como contó LPO ya había mostrado su primera gran diferencia con el armado de LLA que promueve Karina. El presidente no quería avanzar tan rápido con el armado electoral y prefería seguir negociando con el PRO para confluir en 2025. Pero Karina ya demostró varias veces que no quiere confluir con el PRO y hasta se ganó la enemistad de Mauricio Macri.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 18
    miguelitocorredor
    Hace 27 días
    14:48
    Así que esta bruja de mierda se ganó la enemistad de Mauricio Macri.

    El forro de macri no suma... resta en todo lugar donde vaya.

    Y todo movimiento que haga esta "tortista" es para problema.
    Responder
  • 17
    observador
    Hace 27 días
    11:59
    Milei, tu hermana se tomo demasiadas atribuciones. Pagano es una mina que vale. Es hora empieces a aplicarle correctivos a Karina.
    Responder
  • 16
    alfred
    Hace 27 días
    08:51
    Y a esta quién la votó? Conan? más inútiles no se consiguen
    Responder
  • 15
    carlosavarasw@gmail.com
    Hace 27 días
    06:29
    La mujer suele dejar que sus impresiones (subjetivas) nublen la razón y condicionen la correcta estrategia. Son invaluables, pero falibles.
    Responder
  • 14
    peroniaprovinciacubana
    Hace 27 días
    23:38
    .... la peor cagada de Karina (o del peluca, no sé) fue negociar a Lijo para juez de la corte...., es impasable para la centroderecha amigos..., es casi el candidato orgásmico del kirchnerismo mas ponebomba y ladrón que pudieron haber consensuado.., si el peronismo no tiene alguien mas parecido a rosatti o mínimamente mas presentable, pues que no haya jueces hermanos...., pero ese sorete es innegociable para los aliados (y no hablo del PRO)...., piénsenlo bien, porque si llega a cortesano, es un parteaguas sin retorno para el oficialismo y el fin de la "masa crítica" de apoyo. No se apuren, no negocien con mierd4as, si hay que esperar, se espera al 2025...., pero no la caguen con ese hijo de milpu7as.....
    Responder
  • 13
    eloneo
    Hace 27 días
    19:56
    KARINA MILEI ES LA LÓPEZ REGA DE ESTE GOBIERNO.
    Responder
  • 12
    juani
    Hace 27 días
    19:30
    tirar las cartas o vender torta por internet no es lo mismo que hacer politica, parece que todavia los libertarios no se dieron cuenta que llegaron al poder porque la gente estaba cansada de los mismos de siempre. Al final, estos novatos ya se convirtieron en lo mismos de siempre..
    Responder
  • 11
    mario eugenio vidal
    Hace 27 días
    18:07
    "Entre los libertarios analizan que la secretaria General de la Presidencia avanza ciegamente y Milei no le pone límites, por lo que muchas veces termina chocando. Recién en ese momento el Presidente le pasa factura, pero cuando todo ya está roto"

    Qué bueno saber que el destino de nuestro país está en manos de una dupla que se maneja con este cuidado y puntillosidad sabiendo que las consecuencias de sus actos y decisiones pueden ser catastróficas.

    "Es lo que sucedió con la orden de Karina de sacar a Zago de la jefatura del bloque, que terminó con la hermana del presidente perdiendo la conducción del bloque de legisladores porteños y también la estratégica Comisión de Planeamiento"

    ¿Y a quién le importa todo eso si el poder legislativo es un nido de ratas?
    Responder
  • 10
    flassi
    Hace 27 días
    17:17
    Hacete cargo, no le eches la culpa a tu hermana... El pianito lo vas a tocar vos
    Responder
  • 9
    eloneo
    Hace 27 días
    17:05
    KARINA MILEI ES LA LÓPEZ REGA DE ESTE GOBIERNO!!!
    Responder
Noticias Relacionadas
Frente o partido, la interna que disparó Karina entre los libertarios de Rosario

Frente o partido, la interna que disparó Karina entre los libertarios de Rosario

Por Fabricio Navone (Rosario)
La hermana del presidente llegará a Rosario este sábado para la campaña de afiliación del partido LLA en medio de las críticas a su diputada Romina Diez.
Arietto salió a cuestionar a un sector de La Libertad Avanza y le recordaron que fue candidata de Horacio

Arietto salió a cuestionar a un sector de La Libertad Avanza y le recordaron que fue candidata de Horacio

LPO (La Plata)
La senadora que ingresó hace semanas a La Libertad Avanza cargó contra un bloque libertario que tomó distancia de Milei.
Villarruel furiosa con Posse y Francos porque no la ayudan a sacar la ley: "Quieren que sea la cara de la derrota"

Villarruel furiosa con Posse y Francos porque no la ayudan a sacar la ley: "Quieren que sea la cara de la derrota"

Por Pablo Dipierri
La vicepresidenta se queja que no le dan ninguna herramienta para cerrar a los senadores que faltan. El jefe de Gabinete analiza no presentarse en el Senado
Guerra en la cúpula del poder: Santiago Caputo y Karina Milei contra Toto Caputo y Posse

Guerra en la cúpula del poder: Santiago Caputo y Karina Milei contra Toto Caputo y Posse

Por Ignacio Fidanza
El ministro de Economía está en su peor momento. Sacado, amenaza a las empresas porque sabe que Milei estudia su reemplazo. Promesas incumplidas y la plata de la política se mezclan en la pelea.
Los gobernadores esperan una última negociación con Milei en el Senado y condicionan el Pacto de Mayo

Los gobernadores esperan una última negociación con Milei en el Senado y condicionan el Pacto de Mayo

Por Javier Laquidara
Karina almorzó con Villarruel para apurar la sesión. No quieren que esté pegada a la cumbre en Córdoba, pero el punteo arranca más complicado que en Diputados.
Milei presentó su mapa del Estado: Karina es más importante que Posse y Villarruel no existe

Milei presentó su mapa del Estado: Karina es más importante que Posse y Villarruel no existe

LPO
El mapa incluye a funcionarios que ya renunciaron y exhibe la mayoría de las subsecretarías incompletas.