
Alberto Fernández confirmó que no tiene planes de romper con el kirchnerismo duro, como anticipó LPO. El dÃa después de que el Senado aprobara el acuerdo con el FMI sin los votos de los cercanos a Cristina Kirchner, el presidente salió a calmar la interna y pidió trabajar por la unidad.
"Hay un tiempo que debemos inaugurar, el tiempo de trabajar unidos y juntos", afirmó Alberto desde Tucumán, donde compartió un acto con Juan Manzur, Sergio Massa y Osvaldo Jaldo.
"Ya tuvimos demasiados años para distanciarnos, pelearnos y marcar diferencias. Hay cuestiones donde no tiene sentido que sigamos marcando esas diferencias. El problema ciudadano tiene otra magnitud y nos está reclamando ese ceder", agregó el presidente en un mensaje directo a la interna del Frente de Todos.
De esa forma Alberto rechazó de manera contundente las presiones de los "halcones" del albertismo, que le reclaman de manera persistente que rompa con Cristina y Máximo Kirchner y eche a todos los funcionarios camporistas del gobierno.
Alberto rechaza la presión de los halcones y no quiere romper con Cristina y Máximo
Los halcones albertistas confiaban en que el presidente estaba esperando que el acuerdo pase por el Senado para comenzar la embestida contra el kirchnerismo, pero la primera señal de Alberto estuvo bien lejos de eso y por ahora nadie cree que apueste a una ruptura.
Como reveló este medio, el presidente sabe que no tiene futuro polÃtico sin el kirchnerismo. En el gobierno manejan encuestas que muestran que no tiene ninguna chance de retener la presidencia con un proyecto sin Cristina.
En el kirchnerismo las señales también van en ese sentido. Aunque las tensiones siguen, esta semana hubo reuniones donde se habrÃa acordado no seguir tensando la cuerda y mantenerse dentro del gobierno. Incluso el paso al costado de Cristina en la sesión del jueves, fue interpretado como un gesto de distensión.
Es que en la previa del debate en el Senado, en el kirchnerismo habÃa quienes vaticinaban una sesión incendiaria, pero lejos estuvo de eso. La sensación que quedó en el recinto es que hubo una orden de que fuera una jornada tranquilo. Además de correrse de la sesión, Cristina mandó otro mensaje al no hacer hablar a Oscar Parrilli y Anabel Fernández Sagasti, los más cercanos a ellos y los más duros contra el acuerdo.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Hoy moderado
Manana ataca a MM, a Larreta, le pone impuestos a CABA, agravia a peluca milei, insulta al pibe de maurito goldfard, le pega a un viejo, etc etc
Betonto, es un sectario, un lunatico, un tipo sin principios y sin convicciones, solo con intereses(los suyos), que fue nazionalista, alfonsinista, menemista, duhaldista, kirchnerista, cristinista, masista, randazista y ahora dylancisyta
Un chanta consumado
Un inutil contumaz
Un incapaz a prueba de todo
SIn carisma
SIn plan
Sin votos
Sin ideas
Con miseria
Con corrupcion
Con inseguridad
Con inflacion
Gorda, sos el peor presidente de la historia (peor que Vertiz), eso si: "Saltarse la fila no es delito"
Y Cristina ya rompio con el, a nadie le interesa si el quiere romper o no, pero esta pedorro y patetico divorcio politico no le sirve a ninguno de los dos, por que Cristina no quiere perder el manejo de las cajas que tiene a traves de la mitad de los ministros, asi como Alberto quiere seguir jugando a presidente, y esta tan borracho y senil que hasta genuinamente cree que tiene chances de lograr un segundo mandato, si logra armar un co-gobierno con una oposicion que no quiere agarrar este desastre, ni ahora, ni en 18 meses.
En lo que si hay coincidencia, y eso lo vimos ayer con los 54 votos a favor contra los 13 en contra, es que la decadente clase politica ya se canso de Cristina, y se la quiere sacar de encima, de ahi esta ridicula actualidad donde gobierno y "oposicion" votan lo mismo, mientras la unica oposicion que hay son los anti-sistema (sean libertarios o troskistas).
Estamos en literal anomia, nadie sabe quien manda, por que nadie manda, las cosas "pasan", mientras la clase politica las comenta.
Ah, ante el tremendo olor a calas que esta largando Guzman (que deberia haberse ido hace 2 años), no seria descabellado que Alberto lo llame a su amigo y ex-jefe politico para asumir economia; Cavallo.
Sabes lo que es ver a un malón de personas pidiendo: ( de lo que se te ocurra ) porque no llegan con los antes.
Te juro José.
Da miedo