Alberto desautorizó a los halcones: "No tiene sentido que sigamos marcando diferencias"
Como anticipó LPO, el presidente resiste las presiones para romper con el kirchnerismo duro e hizo un fuerte llamado a trabajar por la unidad.

Alberto Fernández confirmó que no tiene planes de romper con el kirchnerismo duro, como anticipó LPO. El día después de que el Senado aprobara el acuerdo con el FMI sin los votos de los cercanos a Cristina Kirchner, el presidente salió a calmar la interna y pidió trabajar por la unidad.

"Hay un tiempo que debemos inaugurar, el tiempo de trabajar unidos y juntos", afirmó Alberto desde Tucumán, donde compartió un acto con Juan Manzur, Sergio Massa y Osvaldo Jaldo.

"Ya tuvimos demasiados años para distanciarnos, pelearnos y marcar diferencias. Hay cuestiones donde no tiene sentido que sigamos marcando esas diferencias. El problema ciudadano tiene otra magnitud y nos está reclamando ese ceder", agregó el presidente en un mensaje directo a la interna del Frente de Todos.

De esa forma Alberto rechazó de manera contundente las presiones de los "halcones" del albertismo, que le reclaman de manera persistente que rompa con Cristina y Máximo Kirchner y eche a todos los funcionarios camporistas del gobierno.

Alberto rechaza la presión de los halcones y no quiere romper con Cristina y Máximo

Los halcones albertistas confiaban en que el presidente estaba esperando que el acuerdo pase por el Senado para comenzar la embestida contra el kirchnerismo, pero la primera señal de Alberto estuvo bien lejos de eso y por ahora nadie cree que apueste a una ruptura.

Como reveló este medio, el presidente sabe que no tiene futuro político sin el kirchnerismo. En el gobierno manejan encuestas que muestran que no tiene ninguna chance de retener la presidencia con un proyecto sin Cristina.

En el kirchnerismo las señales también van en ese sentido. Aunque las tensiones siguen, esta semana hubo reuniones donde se habría acordado no seguir tensando la cuerda y mantenerse dentro del gobierno. Incluso el paso al costado de Cristina en la sesión del jueves, fue interpretado como un gesto de distensión.

Es que en la previa del debate en el Senado, en el kirchnerismo había quienes vaticinaban una sesión incendiaria, pero lejos estuvo de eso. La sensación que quedó en el recinto es que hubo una orden de que fuera una jornada tranquilo. Además de correrse de la sesión, Cristina mandó otro mensaje al no hacer hablar a Oscar Parrilli y Anabel Fernández Sagasti, los más cercanos a ellos y los más duros contra el acuerdo.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    mirkobulje
    19/03/22
    15:14
    Para mí la unidad de la que habla es con la derecha y el círculo rojo... No sé puede decir una cosa y hacer otra todo el tiempo, eso es macrismo de derecha explícito. Destruyó el PJ desde adentro el.infiltrado de clarín
    Responder
  • 6
    18/03/22
    20:31
    El betonto moderado que nunca existio
    Hoy moderado
    Manana ataca a MM, a Larreta, le pone impuestos a CABA, agravia a peluca milei, insulta al pibe de maurito goldfard, le pega a un viejo, etc etc
    Betonto, es un sectario, un lunatico, un tipo sin principios y sin convicciones, solo con intereses(los suyos), que fue nazionalista, alfonsinista, menemista, duhaldista, kirchnerista, cristinista, masista, randazista y ahora dylancisyta
    Un chanta consumado
    Un inutil contumaz
    Un incapaz a prueba de todo
    Responder
    • 7
      tempus
      18/03/22
      23:56
      Poroto, no te gusta nada y encima te la pasás insultando... vaya novedad.
      Responder
  • 5
    observador
    18/03/22
    16:50
    Foca, ud no marca diferencias. Ud no hace nada. Las diferencias se las marcan todos a ud. Desde dentro y fuera del gobierno. Siempre disfrazando la realidad. Yo no recuerdo un tipo que haya llegado a presidente que sea tan descaradamente chanta como este.
    Responder
    • 6
      18/03/22
      20:32
      El John Gardener porteño
      Responder
  • 4
    josé de tremblay
    18/03/22
    16:20
    "Se te termina el trumpeter y las picaditas en olivos" (palabras del delegado del FMI y nuevo presidente del país)
    Responder
  • 3
    18/03/22
    15:41
    Alberto tiene autoridad para algo ???!!!!
    Responder
    • 4
      tempus
      18/03/22
      23:54
      Si, para cagarse de risa de vos...
      Responder
  • 2
    18/03/22
    14:34
    El gordo tiragas con olor a chimichurri esta perdido
    SIn carisma
    SIn plan
    Sin votos
    Sin ideas
    Con miseria
    Con corrupcion
    Con inseguridad
    Con inflacion

    Gorda, sos el peor presidente de la historia (peor que Vertiz), eso si: "Saltarse la fila no es delito"
    Responder
    • 3
      observador
      18/03/22
      19:19
      Jose, es peor aun. cuando habla de unidad nacional, es lo peor nos puede pasar. Todos con ideas diferentes y este intentando dejar contento a todos, es decir posicionado al medio, o sea politicas grises sin sustancia, especialmente en este pais. Ahora bien, como lo veo, lo mejor nos puede pasar a los que queremos un pais que se integre al mundo como fue el gobierno de Menem, es gane el PRO por amplio margen para poder decidir de manera implacable (y dejo afuera a cualquier dirigente de la UCR salvo tal vez a Cornejo). Y para que eso ocurra lo mas conveniente es que este tipo no caiga hasta que finalice el mandato. Hay que sostenerlo a pulomotor y sacarle el oxigeno a 4 meses de las elecciones. El futuro de CFK esta atado al futuro de este impresentable.
      Responder
  • 1
    jose.colella.87
    18/03/22
    14:18
    Cuando un presidente empieza con el discursito de "llamo a la unidad nacional", es cuando sabe que esta terminado, y la salida del poder esta a meses...paso con Alfonsin, con De la Rua, con Duhalde, con Macri, y ahora con este pelotudo.
    Y Cristina ya rompio con el, a nadie le interesa si el quiere romper o no, pero esta pedorro y patetico divorcio politico no le sirve a ninguno de los dos, por que Cristina no quiere perder el manejo de las cajas que tiene a traves de la mitad de los ministros, asi como Alberto quiere seguir jugando a presidente, y esta tan borracho y senil que hasta genuinamente cree que tiene chances de lograr un segundo mandato, si logra armar un co-gobierno con una oposicion que no quiere agarrar este desastre, ni ahora, ni en 18 meses.
    En lo que si hay coincidencia, y eso lo vimos ayer con los 54 votos a favor contra los 13 en contra, es que la decadente clase politica ya se canso de Cristina, y se la quiere sacar de encima, de ahi esta ridicula actualidad donde gobierno y "oposicion" votan lo mismo, mientras la unica oposicion que hay son los anti-sistema (sean libertarios o troskistas).
    Estamos en literal anomia, nadie sabe quien manda, por que nadie manda, las cosas "pasan", mientras la clase politica las comenta.

    Ah, ante el tremendo olor a calas que esta largando Guzman (que deberia haberse ido hace 2 años), no seria descabellado que Alberto lo llame a su amigo y ex-jefe politico para asumir economia; Cavallo.
    Responder
    • 2
      blacrock
      18/03/22
      15:19
      A Alberto lo voltea la inflación.
      Sabes lo que es ver a un malón de personas pidiendo: ( de lo que se te ocurra ) porque no llegan con los antes.
      Te juro José.
      Da miedo
      Responder
      • 3
        blacrock
        18/03/22
        16:41
        Planes
        Responde a @blacrock
        Responder
Noticias Relacionadas
Ahora, Agustín Rossi dice que baja su candidatura si no mide en las encuestas

Ahora, Agustín Rossi dice que baja su candidatura si no mide en las encuestas

LPO
El jefe de Gabinete es uno de los candidatos del albertismo y plantea la necesidad de una PASO entre varios candidatos.
Mensaje a Alberto: Los gobernadores peronistas quieren que se ordene la interna

Mensaje a Alberto: Los gobernadores peronistas quieren que se ordene la interna

LPO
La semana que viene se reúnen en el CFI y analizan sacar un mensaje reclamando acuerdo político. Preocupa el impacto en la gobernabilidad de la primaria que impulsa el Presidente.
Rossi se lanzó a presidente, pero se habla de una fórmula con Scioli

Rossi se lanzó a presidente, pero se habla de una fórmula con Scioli

Por Fabricio Navone (Rosario)
El Jefe de Gabinete oficializó su postulación a presidente este lunes cuando Massa iniciaba su gira por China.
El albertismo confirma que va con candidato propio: "No hay que sintetizar en Massa"

El albertismo confirma que va con candidato propio: "No hay que sintetizar en Massa"

LPO
Agustín Rossi dijo que si Cristina no es candidata, habrá PASO y apuntó contra Massa. Fue primicia de LPO.
Diplomáticos difunden un documento con los "más de 100 errores" del Frente de Todos en Política Exterior

Diplomáticos difunden un documento con los "más de 100 errores" del Frente de Todos en Política Exterior

Por Augusto Taglioni
Entre los errores mencionados destacan la pelea con Ecuador por el asilo de la ex funcionaria de Correa y los problemas edilicios en Cancillería.
Después del choque en Washington, Alberto trata de contener a Massa: "Antes de su llegada hablaban de Asamblea Legislativa, me iban a sacar"

Después del choque en Washington, Alberto trata de contener a Massa: "Antes de su llegada hablaban de Asamblea Legislativa, me iban a sacar"

LPO
Luego de la alarma en la Casa Rosada ante una eventual salida de Massa, el Presidente afirmó que su ministro de Economía hace un trabajo "encomiable" y cuestionó a Martín Guzmán: "No hizo bien en irse como se fue".