Elecciones 2023
El albertismo confirma que va con candidato propio: "No hay que sintetizar en Massa"
Agustín Rossi dijo que si Cristina no es candidata, habrá PASO y apuntó contra Massa. Fue primicia de LPO.

Agustín Rossi se metió de lleno en la interna del Frente de Todos y confirmó las intenciones del albertismo de ir a una PASO en las elecciones de Agosto. El Jefe de Gabinete dijo en declaraciones radiales que "si Cristina es la candidata, obviamente no va a haber PASO y no cuenten conmigo para competir contra ella, pero si apoya a otro candidato habrá que ver quién es". 

Como adelantó en exclusivo LPO, Alberto propuso presentar lista en las primarias y se acordó que la fórmula más competitiva que podían aspirar era una integrada por Daniel Scioli y Juan Manzur. La apuesta deberá de todas maneras esperar al resultado de las elecciones de gobernador de Tucumán del próximo domingo, donde Manzur compite como vicegobernador.

 En Olivos también se acordó impulsar a Victoria Tolosa Paz como candidata a gobernadora y que Aníbal Fernández encabece la boleta de senador nacional, previendo una posible confrontación por esa candidatura con Cristina Kirchner.

Cumbre en Olivos: Alberto quiere plantar la fórmula Scioli-Manzur y Tolosa gobernadora

Rossi, quien ofreció como candidato del albertismo si no avanzaba la postulación de Scioli, es uno de los dirigentes que más enfáticamente defienden la idea de una primaria que define la candidatura de octubre. Rossi ya había desobedecido la orden de Cristina en 2021 cuando compitió en Santa Fe contra Marcelo Lewandoski. 

Yo soy un defensor histórico de las PASO, las vengo planteando hace muchísimo tiempo. Si la dinámica interna de la coalición genera un candidato que sea de consenso, habrá síntesis, si no es así tiene que haber internas

Por otra parte, Rossi aclaró que  "si Cristina Kirchner apoya a otro candidato no lo condiciona". "Yo soy un defensor histórico de las PASO, las vengo planteando hace muchísimo tiempo. Si la dinámica interna de la coalición genera un candidato que sea de consenso, habrá síntesis, si no es así tiene que haber internas", continuó.

El albertismo confirma que va con candidato propio: "No hay que sintetizar en Massa"

En otro tramo de la entrevista, el ex ministro de Defensa apuntó contra Sergio Massa y dijo: "Lo que yo estoy en desacuerdo es que se intente sintetizar en quién no sintetiza, porque eso genera tensiones evitables con las PASO". Esa referencia es a la posibilidad de que Massa sea candidato del consenso y cuente con el apoyo de Cristina y La Cámpora.

Para Rossi estas primarias "no va a pasar lo que pasó en 2019 de que determinen el resultado de la elección. Nos van a dar tres resultados: el primero es quién gana hacia adentro de cada coalición. El segundo es qué cantidad de votos y cuál es la coalición con la mayor cantidad de votos y el tercero es quién es el candidato que reúna la mayor cantidad de votos". "No van a ser unas PASO que predeterminen conductas electorales para la primera vuelta, ahí empieza otra elección", culminó.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    blacrock
    07/05/23
    17:43
    No hay PASO
    No debería haber PASO. Llega a ganar Scioli ( por tanto mono ) al otro día... El dólar lo tenemos a $ 1500.
    Massa, junto a Peña y Lacalle Pou es uno de los políticos de sud América, que tiene relación política con EEUU. Ni Lula ni Borig...

    Ah!!! Si nosotros no cortamos con el FMI, menos lo va a hacer Larreta ( ponele ) ... o sea. Necesitamos un liberal con Ccc Social =)

    Y NO un,.. POPULISTA LIBERAL ( segun dicen en las diócesis ).
    LAS DIÓCESIS TAMBIEN JUEGAN, cómo en 2015 en el conurbano.-

    ©®
    Responder
    • 4
      observador
      09/05/23
      00:15
      Mire que relación con USA tiene Massa que le suspendieron los préstamos de dolares que necesita deseperadamente. Tan buena es la relación de Massa con USA que los yankis ponen todas las fichas a que se incendie el barco antes de llegar para que la oposición tenga un congreso mas fuerte para sacar las leyes de la intervención quirúrgica a cielo abierto. Que dicho sea de paso permitirá la devolución de lo adeudado al FMI.
      Responder
    • 5
      blacrock
      07/05/23
      19:45
      Todas las fichas al ultimo párrafo.
      Responder
  • 2
    kristianconk
    07/05/23
    16:08
    Buenisimo:

    -NADIE LE PIDIO A CRISTINA Q FUESE LIDER, ELLA LO BUSCO, LO CONSIGUIO, Y AUN LO ES

    -UN LIDER NO HACE LO Q KIERE NI LO Q LE CONVIENE, HACE LO Q DEBE HACER

    -D SU CANDIDATURA A PRESI DEPENDE RETENER: GOBERNACIONES-INTENDENCIAS-BANCAS CONGRESO

    con esta jugada, desde la Rosada:

    -LA ESTAN EMPUJANDO A Q ASUMA SU OBLIGACION COMO LIDER

    ademas:

    MASSITA JAMAS ESTARA EN CONDICIONES PARA NINGUNA CANDIDATURA 2023:

    -MASSITA ES 8% INFLA MENSUAL, Y SU CANDIDATURA SERIA OFRECERLE AL PAIS ESO: 8% INFLA MENSUAL

    realmente piensan q existan legiones d descerebrados, como para darle la continuidad d este desgobierno al responsable d colocarnos en puertas d hiper?
    Responder
  • 1
    luciano
    07/05/23
    15:36
    Rossi es un ejemplo del dirigente politico que sabe venderle a los porteños que tiene un feudo con votos pero en realidad pierde por paliza hasta las internas con Perotti. Pero bueno, Alberto no tiene mucho para elegir.
    Responder
Noticias Relacionadas
A un día de la marcha universitaria, Milei buscó recuperar protagonismo con una cadena para felicitarse por el superávit

A un día de la marcha universitaria, Milei buscó recuperar protagonismo con una cadena para felicitarse por el superávit

LPO
El Presidente intentó retomar la iniciativa con un mensaje sin anuncios en el que se congratuló por el superávit fiscal del 0,2% y calificó a Caputo y Bausili como "patriotas que cuando el país se incendiaba, corrieron hacia el fuego".
Feinmann y Trebucq apoyaron el reclamo universitario contra el Gobierno

Feinmann y Trebucq apoyaron el reclamo universitario contra el Gobierno

LPO
"Al conocimiento no se le saca guita", dijo el periodista de LN+ en la previa de la marcha.
El Gobierno suma otras 5 prepagas al amparo para que retrotraigan los aumentos

El Gobierno suma otras 5 prepagas al amparo para que retrotraigan los aumentos

LPO
La medida alcanza a las prepagas del Alemán, el Británico, el Cemic, el Grupo DDM y el Círculo Médico de Lomas.
Denuncian que una diputada de Karina anotó muertos en las adhesiones para crear el partido en Mendoza

Denuncian que una diputada de Karina anotó muertos en las adhesiones para crear el partido en Mendoza

LPO
Al menos cuatro personas fallecidas entre 2019 y 2023 aparecen como firmantes de fichas presentadas la semana pasada. Acusan a la legisladora Lourdes Arrieta.
Cumbre de Karina y Menem para evitar otra ruptura de bloque

Cumbre de Karina y Menem para evitar otra ruptura de bloque

LPO
La hermana del presidente se instaló durante toda la tarde del lunes en el Congreso en medio de la crisis de la bancada libertaria.
Caputo le hizo fuck you a una señora que le gritó "chorro hijo de puta"

Caputo le hizo fuck you a una señora que le gritó "chorro hijo de puta"

LPO
"Devolvé la que te robaste, ladrón", le gritaron al ministro cuando salía de la Rosada. Segundo escrache en 48 horas.