Frente de Todos
Mensaje a Alberto: Los gobernadores peronistas quieren que se ordene la interna
La semana que viene se reúnen en el CFI y analizan sacar un mensaje reclamando acuerdo político. Preocupa el impacto en la gobernabilidad de la primaria que impulsa el Presidente.

Al menos seis gobernadores se comunicaron con Sergio Massa para hablar sobre la cumbre que mantendrán la semana que viene en las oficinas porteñas del CFI. El diagnóstico es compartido: la primaria que impulsa el Presidente coloca al candidato del peronismo ante el riesgo de salir tercero -por la división del voto- y esto podría tener un impacto directo en la precaria estabilidad económica. Y de ahí en la gobernabilidad.

"Desde el 24 de junio del cierre de listas y las generales de Octubre hay una eternidad ¿Quién junta los pedazos entre las primarias y las generales?", se preguntan en esas conversaciones.

Massa no es candidato pero está en la negociación

Massa viene planteando la necesidad de presentar un candidato único, para poder presentarle un mensaje claro a la sociedad, que polarice con Javier Milei y le dispute el primer puesto en las primarias, aprovechando que juntos dividirá su voto entre Larreta y Patricia Bullrich. Ese escenario no sólo ofrece al peronismo la ventaja de entrar en mejores condiciones a la general, sino que podría evitar una escalada de la incertidumbre que golpea la economía.

Desde el 24 de junio del cierre de listas y las generales de Octubre hay una eternidad ¿Quién junta los pedazos entre las primarias y las generales?

Las conversaciones entre los gobernadores todavía no llegaron al punto de acordar la necesidad de exigir un candidato único, pero si el planteo de orden político, es decir que al menos haya una mesa de Alberto, Cristina, Massa, algún representante de los gobernadores y de la CGT, para empezar a tomar definiciones acordadas.

El Presidente es el único que resiste esa posibilidad y el cargo que ocupa la da un volumen político que lo convierte en un factor que no se puede ignorar.

Por eso, los gobernadores discuten por estas horas emitir luego de su encuentro un documento con señales muy claras a la interna peronista.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    kristianconk
    03/06/23
    17:34
    en mi posteo anterior, detalle una potencial solucion alternativa, vamos ahora a la solucion optima:

    1-TRIUNFO EN PRIMERA VUELTA: 40% + 10 DIF

    (este turno electoral es UNICO, gracias al cumpa Milei q le pone techo 30 puntos al macrismo, es d imbeciles dejarlo pasar y apostar a la suicida estrategia d ballotage: EL VOTO GORILA ATOMIZADO ENTRE MILEI-MACRISMO EN PASO-GENERAL, SE AGLUTINARA EN BALLOTAGE ASESTANDO UNA PALIZA HISTORICA AL PERONISMO: 70% A 30%)

    para eso:

    LA MEJOR FORMULA Q PUEDE PRESENTAR EL PERONISMO: CRISTINA-LEWANDOWSKI


    Cristina esta "proscripta"?

    demosle la derecha y: LEVANTEMOSLE LA "PROSCRIPCION" (y vamos a ver q coartada se inventa para rehuir d su candidatura presidencial)

    EL INDULTO PRESIDENCIAL NO REKIERE SENTENCIA FIRME, SE PUEDE INDULTAR CON CONDENA EN PRIMERA INSTANCIA Y MAS AUN: EL INDULTO PUEDE APLICARSE A PROCESADOS, ESTE FUE EL CASO D LOS INDULTOS OTORGADOS X MENEM, Y NO FUERON DECLARADOS INCONSTITUCIONALES, X LO Q YA ES JURISPRUDENCIA.

    y reitero:

    LOS GOBERNAS SE VAN A KEDAR HACIENDO PAJA MIENTRAS CRISTINA Y EL OKUPA LO LLEVAN A CATASTROFE ELECTORAL CON CANDIDATURAS D CADAVERES POLITICOS/4 D COPAS?

    -PIENSAN Q CON EL PERONISMO APLASTADO EN BALLOTAGE: 40 PUNTOS D DIFERENCIA (imaginen toda la persecucion realizada x Macri, con solo imponerse x 1 misero punto diferencia 2015...., lo q se vendra ahora....) NO VAN A IR X ELLOS?

    (y si todavia no les cae la ficha con Manzur-Uñac fuera d la cancha, las q se agitan para Gildo y los intedentes PBA, ya realmente merecen q se los garchen,,,,)

    -PARA INTERVENCIONES FEDERALES EN LAS PROVINCIAS, BASTA SOLO MAYORIA SIMPLE EN CONGRESO

    -CON CUALES LEGISLADORES NACIONALES VAN A FRENARLAS, SIENDO Q SUS CANDIDATOS A LEGISLADORES VAN A IR COLGADOS EN ESTA ELECCION D SABANA PRESIDENCIAL ENCABEZADA X CADAVERES POLITICOS/4 D COPAS?

    -NO LES CAE LA FICHA Q TRAS ESTA ELECCION 2023, CON LOS CANDIDATOS PERONISTAS Q SE ESTAN ANOTANDO HOY PARA PRESI, NO VAN A LLEGAR SUFICIENTES LEGISLADORES NACIONALES A LAS CAMARAS PARA PODER FRENAR INTERVENCIONES A LAS PROVINCIAS?
    Responder
  • 1
    kristianconk
    03/06/23
    12:25
    Para q exista un candidato unico:

    CRISTINA-MASSITA Y EL OKUPA DEBEN ABSTENERSE D PARTICIPAR CON UN CANDIDATO PROPIO EN LA FORMULA PERONISTA


    ese candidato unico:

    -DEBE SER UN GOBERNA, Q PUEDA MOSTRAR EN LOS HECHOS, VIA SU ACCION GUBERNATIVA PROVINCIAL, UN GIRO D 180 GRADOS AL MODELO ECONOMICO DEL DESGOBIERNO ACTUAL


    -EL UNICO Q ESTA EN CONDICIONES D HACERLO ES: QUINTELA

    (sus empresas estatales riojanas q generan utilidades y contribuyen al pleno empleo provincial, la gestion estatal en los recursos estrategicos, cuentas ordenadas: superavit fiscal, es aval para fundamentar ese giro d 180 grados, acercandose al peronismo fundacional:

    https://www.ambito.com/empresas-del-estado-un-modelo-riojano-que-va-del-litio-al-cannabis-principales-empresas-n5650330


    y como siempre:

    NO PUEDE ESTAR AUSENTE EN LA FORMULA EL BASTION ELECTORAL DEL PERONISMO: CONURBANO

    y q mejor q:

    EL BASTION PERONISTA DEL CONURBANO: MATANZA

    ergo:

    LA FORMULA Q TIENE Q ANALIZAR EL PERONISMO: QUINTELA-MAGARIO
    Responder
Noticias Relacionadas
Los gobernadores peronistas rechazan la PASO de Wado y Scioli y exigen candidato de unidad

Los gobernadores peronistas rechazan la PASO de Wado y Scioli y exigen candidato de unidad

LPO
Fue primicia de LPO. Pidieron una "formula federal" para competir en las elecciones. La CGT pediría lo mismo.