Cristina defendió a Recalde, en medio del escándalo del video
La presidenta se refirió por primera vez al conflicto con LAN y desde Montevideo defendió al titular de Aerolíneas. "Permitimos realizar vuelos de cabotaje a aerolíneas extranjeras, cosa que no es recíproco en otros países", aseguró.
Cristina Kirchner se refirió por primera vez al conflicto que la empresa LAN Argentina mantiene con el gobierno nacional por el pedido para que desaloje el hangar que posee en el Aeroparque, justo cuando LPO reveló que Mariano Recalde, titular de Aerolíneas Argentinas, aparece en un video contando que pidió a la Presidenta que le quite rutas de vuelo a la empresa chilena..

"Las empresas privadas van a los destinos rentables únicamente, pero cuando uno forma parte de un país tiene que conectar a todos los argentinos", señaló la mandataria para defender la actuación de Aerolíneas Argentinas, según publica Infobae.

En un acto que compartió con su par uruguayo José "Pepe" Mujica en Montevideo, Cristina recordó que la aerolínea de bandera no puede realizar vuelos de cabotaje en otros países de la región, cuando Argentina sí lo habilita: "Permitimos realizar vuelos de cabotaje a aerolíneas extranjeras, cosa que no es recíproco en otros países".

La presidenta recordó además la situación que Aerolíneas Argentinas atravesaba cuando estaba bajo la gestión privada del empresario José Marsans: "Decidimos estatizarla, porque era el Estado el que estaba a cargo del pago de los salarios y el combustible.Estábamos casi al borde de un delito, porque el Estado no puede pagarle a una empresa privada". "Hoy Aerolíneas, recuperada por el Estado, representa el 80% de los vuelos de cabotaje y ha recuperado la conectividad con todo el país", celebró.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
10
Yo creo que es muy sensato el comentario de la Sra Presidenta!...incluso porque no reemplazar los colectivos de corta distancia por vuelos interpueblos!! de esa forma un Argentino que quiera ir a la ciudad en lugar de tardar 50 minutos en un colectivo, haria el viaje completo en 16 segundos!! Despues se podrian hacer vuelos de cabotaje lunares para que todos podamos conocer las maravillas del espacio (y que no me digan que no se puede porque si es asi es por clarin!). Creo que esta todo muy bien! ARGENTINA UN PAIS EN SERIO (vengan e inviertan aqui!)
9
Siguen diciendo que los que no opinamos igual al gobierno NO QUEREMOS AL PAÍS, leí por ahí un comentario, no es así! SI LO QUEREMOS y NOSOTROS PAGAMOS los subsidios a AA por eso queremos que sea equitativa la cosa y que sea justo para todos! Como con ganancias salio Massa a explicar que SI se podía subir el mínimo y así ocurrió! que antes no se podía? es que viene alguien a sacarle votos y se desesperan! ya fueron !!
8
Cristina, no defiendas más a este pibe, es un inoperante total, el video lo deja muy clarito, no parece que fuera abogado, solo dice pelotudeces o estaba en pedo... una de dos. El cargo de Presidente de Aerolíneas le queda muy grande, y estos hechos tiran por la borda el buen anuncio del aumento del mínimo no imponible... TERRIBLE PAPELON !!
7
Las rutas no rentables de AA son Miami, Madrid, Roma, Sidney, etc.
Las nacionales son todas rentables, y cobran mucho menos a los destinos a los que también vuela LAN. Si administraran bien, ganarían plata como gana LAN. Por mi parte, que vendan ya AA y que permitan a cualquier empresa que quiera y pueda volar a donde se le antoje, así va a haber verdadera competencia y mejor servicio.
Por otra parte, desde cuando el Estado tiene que subsidiar los pasajes aéreos, que solo los usan los ricos.
Recalde mamarracho, con la plata de todos.
6
Debemos aclarar que LAN es una empresa ARGENTINA, a partir de ahora podemos comenzar con el debate que quieran.

Otro punto para tener en cuenta, Argentina no deja volar a nadie en el cabotaje, de no ser una empresa ARG.

Hay muchos que creen el relato de la Sra?
5
Lo que la Sra ni el pelele de Recalde no dicen o no quieren decir, es que a LAN, lo dejaron entrar no por un ataque de generosidad y de buenos vecinos que somos, sino porque el pais se quedaba sin la mitad de los vuelos de cabotaje y a paises limitrofes, AA, estaba quebrada y mas de la mitad de sus aviones estaban inoperables.
4
Crisitina defendió la aerolínea de bandera cono tiene que hacer cada presidente de buena leche. Veo que aca hay mucho odio al país
3
Si darle dinero a una empresa privada es probable que estaticen todas las lineas de colectivos de la Capital Federal ya que el gobierno les paga 60.000 pesos por cada colectivo para el pago de salarios (ademas del resto de los subsidios por los boletos y el combustible)
¿Estarán al borde de otros delitos?
2
TIENE QUE SACAR LA CARA POR SUS PICHONES ¡ ¿ LA TENDRÁ????
1
¿Quién lo permitió? Fueron ellos los que autorizadon la entrada de LAN.