Escándalo: Recalde reconoce en un video que pidió a Cristina sacarle rutas a LAN
El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, aparece en un video contando que pidió a la Presidenta que le quite rutas de vuelo a LAN. "Voy a contar algo que despues voy a negar, le pedí a la Presidenta que el Estado le suprimiera rutas a LAN", dice en un discurso.
Mariano Recalde confirmó lo que todo el mundo sabe de los cuadros de La Cámpora, su soberbia sólo es equiparable a la torpeza que ostentan como virtud. "Fui a ver a la Presidenta para pedirle algo que después voy a negar, le pedi que el Estado le saque rutas a LAN", confesó el presidente de Aerolíneas y miembro fundador de la agrupación que conduce Máximo Kirchner, ante los festejos de los militantes de la agrupación Oesterheld y las cámaras de ese cenáculo.

Recalde confesó que ante su propuesta la Presidenta le dijo "Uuuuu, es mucho, no es diplomático ni correcto", y aceptó con entusiasmo una segunda propuesta que consistía en darle a Aerolíneas la posibilidad de hacer vuelos internacionales desde Aeroparque.

La confesión de Recalde es gravísima y en un Gobierno normal debería provocar su inmediato despido. Confiesa ante las cámaras que su concepción de managment de la compañía de bandera no se basa en la buena gestión, sino en el uso del aparato del Estado para directamente eliminar a la competencia y si es necesario hace lobby ante la propia Presidenta para conseguir ese objetivo.

LAN empezó a operar en la Argentina por decisión de Néstor Kirchner en el 2005, que al parecer consiedró que ofrecer más opciones de vuelos a los argentinos era una política de Estado más saludable que eliminarle rutas a la competencia vía decreto, como propone Recalde.

Recalde es el jefe político de Gustavo Lipovich, el camporista que preside en Orsna, el organismo regulador de los Aeropuertos que intimó a LAN a dejar Aeroparque en diez días, una manera de volver imposibles las operaciones de esa compañía en el país.

Con este video se entiende que es un viejo plan de Recalde que calza a la perfección con su idea de convertir a Aeroparque en una estación aerea exclusiva de Aerolíenas, al punto que pìensa trasladar a toda la compañía a la nueva sede corporativa que Aeropuertos 2000 esta construyendo ahí.

Eduardo Eurnekian, dueño de Aeropuertos 2000, pensaba mudar así su porpia sede que hoy está ubicada en la calle Honduras en palermo, pero La Campora lo tiene bajo amenaza de quitarle la concesión -en el directorio de Aeropuertos está el camporista Fernando Muriel- y logró quedarse con el edificio.

LPO fue el primer portal en subir el escándaloso video que fue difundido ayer por la noche en el ciclo televisivo del periodista Roberto García "La Mirada de García" que se emite por Canal 26. En ese material, Recalde no se priva de ningún exabrupto a pesar de que está en un lugar público y hablando ante las cámaras. 

El presidente de Aerolíneas, que sueña con reemplazar a Carlos Tomada en el ministerio de Trabajo, comenta su experiencia de comparecer ante la comisión bicameral que sigue el tramite de estatización de Aerolíneas. Califica al senador radical y ex presidente de la UCR, Gerardo Morales, como "zangano" y se refiere al diputado Omar de Marchi del Partido Demócrata de Mendoza como "un provocador asqueroso" y "una persona realmente desagradable".

"Rendir cuenta frente a esa manga de zanganos, no es muy satisfactorio", agrega y revela la escasa compresión que tiene La Cámpora del sistema republicano: "Prefiero rendir cuenta antes un ámbito de compañeros", se jacta ante los aplausos de los militantes de la Oesterheld.

Luego al referirse a "las piedras que nos ponene en el camino" en su gestión en Aerolíneas, se queja de "las balas mediáticas", pero considera "peores" los "palos en la rueda" que supuestamente le pone la competencia, es decir LAN.

"No son pichones ni bebes de pecho, son los que llevaron a la presidencia a Pinera, estamos compitiendo con la derecha pinochetista instalada en la Argentina", agrega en referencia a LAN.

Recalde incluso defiende la compra con supuestos sobreprecios en la compra de aviones a Embraer durante la gestión de Ricardo Jaime como Secretario de Transporte y se queja que los medios "tuvieron la locura de hablar de coimas".

"Nos quieren transformar en minis Carlos Juniors o minis Antonito de la Rúa, que andamos en la pelotudez, quieren frivolizar la gestión", agrega.

"Uno cuando asume estas cosas lo hace desde un punto de vista militante, pero no estamos todavía con los huevos para tomar un avión e irnos a Malvinas", concluye triunfante.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 36
    Jorge
    07/09/13
    03:32
    Porque suprimiste el video?
    Responder
  • 35
    Patricia Correas
    28/08/13
    14:02
    Una vez más el gobierno muestra que la ética "brilla por su ausencia" entre sus "reyezuelos" de la CÁMPORA. Ahora otra novedad "voy a decir lo que luego negaré". Son o se hacen?
    Responder
  • 34
    jo
    28/08/13
    13:54
    BUENO BUENO VAMOS VIENDO DIA A DIA COMO LA POLITICA ON LINE SE VA PONIENDO EL TRAJE DE OPO
    SICION CON MANIFIESTOS ARTICULOS EN CONTRA DEL GOBIERNO NACIONAL , FALTA SOLAMENTE QUE SALGA A APROBAR A LOS FONDOS BUITRES Y SUS AMIGOS EN LA ARGENTINA Y BINGO .. BINGO OTRA PRENSA(LIBRE) QUE CAYO EN LAS MANOS DE MAGNETTO.-
    Responder
  • 33
    weishaupt
    28/08/13
    12:41
    Los kirchner y su banda de obsecuentes van a ir al mismo infierno con toda esa gente que tanto detestan!
    Responder
  • 32
    Maritu
    28/08/13
    10:11
    A ver, ¿quién trajo a LAN a la Argentina, San Martín, Belgrano, o Néstor????
    Responder
  • 31
    Tinto Brass
    28/08/13
    00:44
    Como militante kirchnerista digo: Recalde debe presentar la renuncia indeclinable, esto con NK no hubiera pasado, y en memoria de él, Mariano Recalde.... andate pibeee...!!!
    Responder
  • 30
    Pepe Pompin
    27/08/13
    19:29
    Yo me pregunto, cuanta guita le puso LAN a LPO para que le dieran una mano con esta opereta?
    Responder
  • 29
    Marta Haydee Garcia
    27/08/13
    18:54
    Este "señor"no sabe competir y AR dá perdidas,usando la plata nuestra,ni se le ocurre pensar en lo que invirtió LAN ni en lo que que paga LAN para operar y mucho menos en las 30.000 flias que depende de LAN total el tiene la vaca atada.No tengo palabras para decir la clase de persona que es.Pero en algun momento tendrá que rendir cuentas.
    Responder
  • 28
    Edgardo Rayes
    27/08/13
    18:15
    Edgardo Rayes

    CHICOS DE LA CAMPORA SUSPENDAN LA PAJA QUE LOS ESTA VOLVIENDO LOCOS, POR FAVOR MIREN LO QUE DECLARO EL PAJERO ESTE ANTE LAS CAMARAS, CON RAZON VERBITSKY ESTA PREPARANDO SU FUGA AL EXTERIOR, ESO SI ANTES LOS ENTREGA A TODOS ESTOS GILES, TIENE EXPERIENCIA DE LOS ·70
    Responder
  • 27
    Nicolás
    27/08/13
    17:50
    ¿Pero no es un poco obvio que desde Aerolíneas se pida que le quiten rutas a LAN cuando se benefició a dicha empresa su entrada en el mercado argentino otorgándole solamente las rutas rentables (es decir, las que dejaban dinero -EJ: Cordoba, Mendoza, Bariloche-), mientras que AR debía hacer también las no rentables (EJ: Formosa, Jujuy, Neuquen, etc.)? Nunca hubo una competencia en igualdad de condiciones entre Aerollíneas y LAN en lo que refiere a los vuelos de cabotaje.

    PD: Y el video, para algún desprevenido, es de hace más de 3 años y 4 meses... Desde el 2005, año en el que LAN obtuvo los citados privilegios -manteniéndoselos al día de hoy-, que todo dirigente de Aerolíneas puso el grito en el cielo por dicha injusticia.
    Responder
Noticias relacionadas

Cristina defendió a Recalde, en medio del escándalo del video

LPO
La presidenta se refirió por primera vez al conflicto con LAN y desde Montevideo defendió al titular de Aerolíneas. "Permitimos realizar vuelos de cabotaje a aerolíneas extranjeras, cosa que no es recíproco en otros países", aseguró.

Después del video, los gremios piden la renuncia de Recalde

LPO
Luego de que LPO difundiera un video donde el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, reconoce que le pidió a la presidenta Cristina Kirchner que le quitara rutas a LAN, los gremios aeronáuticos volvieron a pedir la renuncia del funcionario. "Es un imberbe", castigaron desde APTA. 
De Marchi: "Recalde es un mamarracho, no puede atender ni un kiosko"

De Marchi: "Recalde es un mamarracho, no puede atender ni un kiosko"

LPO
El diputado nacional le respondió al presidente de Aerolíneas, que un acto lo trató de "provocador asqueroso". Aseguró que el video "blanquea los procedimientos ilegales que utilizan para manejar la empresa". "Es insultante para el país que Recalde maneje a Aerolíneas", comentó. Proponen mudar a LAN a Mendoza.
El comunicado de Aerolíneas a sus empleados

Ahora Recalde dice que no tiene "ninguna responsabilidad" en el conflicto con LAN

LPO
El titular de Aerolíneas envió un comunicado interno en la empresa para despegarse de la decisión del Orsna de desalojar a LAN. Pero en el mismo texto copió el texto del comunicado del organismo que preside Gustavo Lipovich y acusó a LAN de generar "psicosis".
Portada de la web del diario La Tercera.

Los ataques de Cristina a Piñera en la tapa de los diarios chilenos

LPO
La Tercera y El Mercurio, dos de los principales diarios de Chile, tienen en la home de sus páginas web los ataque de Cristina al presidente Piñera, a quien acusó veladamente de fraguar la venta de sus acciones en LAN. 

El CEO de LAN le "explicó" a Kicillof que Aerolíneas puede volar en Chile

LPO
Fue en respuesta a los dichos de Cristina, que afirmó que no hay "reciprocidad" con Aerolíneas porque Chile le impide realizar vuelos de cabotaje. El gobierno de Piñera salió a aclarar que mantiene su política de "cielos abiertos". Mariano Recalde ensayó una insólita explicación para justificar el papelón.