Aerolíneas
De Marchi: "Recalde es un mamarracho, no puede atender ni un kiosko"
El diputado nacional le respondió al presidente de Aerolíneas, que un acto lo trató de "provocador asqueroso". Aseguró que el video "blanquea los procedimientos ilegales que utilizan para manejar la empresa". "Es insultante para el país que Recalde maneje a Aerolíneas", comentó. Proponen mudar a LAN a Mendoza.
El diputado nacional Omar de Marchi respondió los agravios que le profirió Mariano Recalde en un video difundido hoy por LPO, donde el presidente de Aerolíneas Argentinas reconoce que le pidió a Cristina Kirchner que “le suprimiera rutas a LAN”.

Allí, el dirigente de La Cámpora se queja por haber tenido que ir a dar explicaciones al Congreso y califica como “una manga de zánganos” a distintos legisladores de la oposición. En particular, Recalde arremete contra De Marchi y lo trata de “provocador asqueroso” y “persona desagradable”.

El legislador del Partido Demócrata de Mendoza habló con LPO y respondió a las descalificaciones del camporista. “Esos insultos dichos por un mamarracho como Recalde se transforman en un piropo”, ironizó.

"Corrupto e incompetente"

El senador Gerardo Morales, otro de los aludidos por Recalde, dijo que el presidente de Aerolíneas no es "un zángano" si no un "corrupto e incompetente".

“Debe explicar cómo hace para dirigir una empresa que gastando 2 millones de dólares por día, cuanto más crece más déficit acumula; que esconde los balances desde 2008 y que asume que no puede hacer frente a la competencia”, cuestionó el radical, que adelantó que Recalde será convocado al Senado "para que explique su ineficacia”.

De Marchi hizo especial hincapié en la gravedad de que se reconozcan los manejos sobre el mercado aerocomercial y la descalificación de LAN, a quien el presidente de Aerolíneas relaciona con la “derecha pinochetista”. “El video blanquea los procedimientos ilegales de los cuales se valen permanentemente para subsistir en el mercado”, cuestionó el miembro de la comisión de Transportes de la Cámara baja.

“Es el núcleo del pensamiento kirchnerista: ‘El Estado soy yo’”, declaró y afirmó que “Recalde está puesto ahí para hacer este tipo de cosas”. “Por méritos propios, no podría haber llegado ni a gerente de una sucursal de un kiosko. No puede manejar ni un kiosko”, contraatacó.

De Marchi recalcó que este tipo de cosas revela los desmanejos que se repiten en la línea aérea estatal y aseguró que a Recalde le molesta ir al Congreso porque “no puede dar explicaciones sobre el zafarrancho que está haciendo”. Además, recordó que en una de esas presentaciones “prometió déficit cero en 2012”, algo que está muy lejos de la realidad. “Plantearon temas que nunca contestaron”, agregó

“Están destruyendo Aerolíneas. Estamos frente a un agujero negro de hipercorrupción. Hasta en el Frente para la Victoria lo reconocen. Cuando les preguntamos qué pasa en Aerolíneas, agachan la cabeza”, comentó.

“Es insultante para el país que un tipo como Recalde maneje la línea aérea de bandera”, concluyó.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    Roberto
    31/08/13
    05:02
    Yo creo que Recalde te funde un kiosko en 16 segundos! Y eso tiene su merito! Si la idea es perjudicar a LAN el gobierno deberia hacer loby para que recalde sea el director de esa empresa!
    Responder
  • 7
    JUANCHO
    28/08/13
    17:49
    MOMENTITO SEÑOR DE MARCHI, PLUMA PLUMA: PARA FUNDIR KIOSKOS YA ESTÁ EL ALUMNITO PATILLA KICHI.
    Responder
  • 6
    Cacho Tacorta
    28/08/13
    11:07
    A 300 empleados por avión, dan un servicio aceptable.

    Si Recalde fuera kioskero, habría 10 amigotes de él atendiendo el mostrador.

    Lástima que lo pagamos todos.

    Qué digo: lo pagan los condenados a la miseria, más que ninguno. Los que no tienen voz ni voto. 30% de la población hecha pedazos.

    Un lujo K: vivir como millonarios a costa de la miseria ajena...siendo funcionarios públicos.
    Responder
  • 5
    Mirko Lusich
    28/08/13
    01:04
    RECALDE: te lo pido como militante K, presentá la renuncia hermanito, lo tuyo es patético, no comprometas más a la Presidenta a que te siga bancando, salí de las polleras y renunciá si sos hombre, pedazo de pelotudo piantavotos..!!
    Responder
  • 4
    capitan
    27/08/13
    18:32
    Gracias a las tarifas bajas de Aerolíneas pude viajar en avión x primera vez en mi vida y el servicio fue muy bueno
    Responder
  • 3
    eduardo
    27/08/13
    18:18
    y de la recuperación de la ruta a nueva york no se habla
    Responder
  • 2
    gaby
    27/08/13
    18:05
    De Machi no seas caradura, vo sos de un partido de la dictadura asesina y nadie te dice nada
    Responder
  • 1
    Curly
    27/08/13
    17:11
    Es asqueroso este tipo. realmente ser padre de este energúmeno debe ser una gran decepción.

    No solo por lo incapaz e inutil, sino que se deja filmar haciendo gala de esos atributos.

    Gracias al que lo filmo, seguro otro GarKa.

    Y gracias a pesar de todo al amigo Recalde ya que propino una buena palada de merd a el mismo y su estupida mandamas que festeja las ocurrencias del energumeno, son sin duda tal para cual.

    Disfruten muchachos, disfruten estos 2 añitos, miren que cuando se la pasa bien el tiempo corre rapido.

    Lo que tienen de bueno es que muchos de estos jovenes inutiles tendran mucho tiempo para pagar lo hecho al pais, Sin contar con la proteccion de un gobierno, va a estar bien a mano cobrarles al "contado" su traicion a los suyos.

    SOS UN ASCO RECALDE, COMO HIJO, COMO ESPOSO Y COMO HOMBRE. DOY GRACIA S A DIOS POR NO TENER UN HIJO COMO VOS.
    Responder
Noticias relacionadas

Escándalo: Recalde reconoce en un video que pidió a Cristina sacarle rutas a LAN

LPO
El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, aparece en un video contando que pidió a la Presidenta que le quite rutas de vuelo a LAN. "Voy a contar algo que despues voy a negar, le pedí a la Presidenta que el Estado le suprimiera rutas a LAN", dice en un discurso.

Cristina defendió a Recalde, en medio del escándalo del video

LPO
La presidenta se refirió por primera vez al conflicto con LAN y desde Montevideo defendió al titular de Aerolíneas. "Permitimos realizar vuelos de cabotaje a aerolíneas extranjeras, cosa que no es recíproco en otros países", aseguró.

Después del video, los gremios piden la renuncia de Recalde

LPO
Luego de que LPO difundiera un video donde el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, reconoce que le pidió a la presidenta Cristina Kirchner que le quitara rutas a LAN, los gremios aeronáuticos volvieron a pedir la renuncia del funcionario. "Es un imberbe", castigaron desde APTA. 

El CEO de LAN le "explicó" a Kicillof que Aerolíneas puede volar en Chile

LPO
Fue en respuesta a los dichos de Cristina, que afirmó que no hay "reciprocidad" con Aerolíneas porque Chile le impide realizar vuelos de cabotaje. El gobierno de Piñera salió a aclarar que mantiene su política de "cielos abiertos". Mariano Recalde ensayó una insólita explicación para justificar el papelón.