Recalde: "El video es una operación de Clarín"
Mariano Recalde recorrió canales kirchneristas para tratar de acotar los daños del escandaloso video que reveló LPO. Enredado, en una de las entrevistas confesó que le pidió a la presidenta que el quitara frecuencias a LAN y en otra dijo que se trata de "una clara operación mediática del Grupo Clarín".
Mariano Recalde realizó esta tarde un raid de declaraciones telefónicas por emisiones ultra kirchneristas (El noticiero Visión 7 y C5N) cuando el escándalo que se desató tras la publicación en LPO del video en el que se lo ve confesando que pidió a la Presidenta que utlice el poder del Estado para sacarle rutas aéreas a LAN, escaló a tal nivel que fue home de casi todos los portales (menos los K) y Trend Topic en Twitter, bajo el sugerente hashtag #RecaldePelotudo. 

Sin embargo, pese a las preguntas complacientes y en algunos casos claramente guionadas para exculparlo, Recalde volvió en enredarse y afirmó que el video era "una operación mediática del Grupo Clarín".

Una de las chanzas en las redes sociales en las que abundaron las burlas hacia Recalde era que el video había sido "hackeado" o que contenía "errores de tipeo".

"Da bronca cómo el grupo Clarín utiliza cualquier cosa para hacer una operación mediática. Que aparezca este video fuera de contexto es una clara operación de prensa del Grupo Clarín", evaluó.

Insólitamente, Recalde pareció subirse a ese disparate al acusar a Clarin de "operar" un video producido por los propios militantes kirchneristas, en un encuentro que organizó la agrupación Oesterheld en el 2010, cuando en una cena el presidente de Aerolíneas fue el principal orador y entusiasta dijo lo que dijo ante las cámaras que lo grababan y los aplausos de los militantes presentes.

"Es un video del 2010 que estaba en las redes sociales hace mucho, es público, lo sacan de contexto, es una de las tantas operaciones a las que nos tiene acostumbrado el Grupo Clarín", dijo Recalde sin ponerse colorado, ante la cara de circunstancia de los conductores del noticiero Visión 7, que también maneja La Cámpora.

Antes, en una entrevista con Eduardo Feinman por C5N, había confesado que efectivamente como dijo en su discurso: "Yo le propuse reubicar algunas rutas de LAN para que vuele a destinos no rentables. A la Presidenta no le pareció oportuno".

O sea, confesó que propuso usar el poder del Estado para obligar a una empresa privada competidora de Aerolíneas a perder plata.

"Les voy a contar algo que después voy a negar, le fui a pedir a Cristina que utilicemos el poder del Estado para sacarle rutas a LAN", se jactó en el encuentro de la Oesterheld.

En su raid mediático, Recalde volvió a apuntar contra el presidente de Chile, Sebastián Piñera -es dueño de LAN-, aunque esta vez se cuidó de no vincularlo a la "derecha pinochetista", como hizo en el encuentro militante.

"Nadie puede decir que LAN es una pobre víctima, esa empresa era del presidente de Chile Piñera", reiteró y agregó que se trata de "una línea privada que ocupó una posición de privilegio en la Argentina y se metió en otros países fundiendo a líneas aéreas de bandera".

LAN comenzó a operar en la Argentina por una decisión directa del ex presidente Néstor Kirchner, cuando en el 2005 invitó a esta compañía a invertir en el país porque consideraba que el servicio de Aerolíneas Argentinas -en ese momento en manos d ela española Marsans- era un desastre y los argentinos tenían que tener opciones a la hora de volar.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 15
    Atilio
    22/10/13
    12:33
    ¿Conoce LPO algún país en el que la aerolínea de bandera no tenga privilegios?
    LAN ¿hace algún recorrido que no sea rentable?
    Responder
  • 14
    Atilio
    22/10/13
    12:33
    ¿Conoce LPO algún país en el que la aerolínea de bandera no tenga privilegios?
    LAN ¿hace algún recorrido que no sea rentable?
    Responder
  • 13
    Atilio
    22/10/13
    12:33
    ¿Conoce LPO algún país en el que la aerolínea de bandera no tenga privilegios?
    LAN ¿hace algún recorrido que no sea rentable?
    Responder
  • 12
    Roberto
    31/08/13
    04:45
    Yo creo que a este pibe lo tendrian que poner a que dirija la central nuclear Atucha II y mudarla a Inglaterra (asi los arrasamos y recuperamos malvinas)....increible pero real!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    No entiendo que corno tiene que ver si al video lo subio Juan o Pedro??. El problema no es quien lo sube sino la estupidez del tipo que dirige una aerolínea!!!. No estoy seguro si es para reir o llorar! pero eso solo puede pasar en ARGENTINA UN PAIS EN SERIO!
    Responder
  • 11
    beatriz
    28/08/13
    14:11
    aunque sea una operacion de CLARIN, el video lo entrego alguien que estaba alli con vos: PE....... : TE TRAICIONARON
    Responder
  • 10
    verdadero
    28/08/13
    10:54
    Lo único que yo sé es que el estúpido que aparece hablando es Marianito. Yo lo creía un delincuente pero con cierto refinamiento personal. Y resulta que escuchando su discurso, cualquiera se da cuenta que es nada más que un asno con padre poderoso pedigüeño y traidor serial. Y no hay otra cosa. Si lo puso en el aire Clarín o Página 12 me da lo mismo. Lo cierto es que el que habla es el mismo imbécil que trata de sacarse la estupidez propia acusando a cualquiera. No hay otro tema. Y que nos cuesta más de 3 millones de dólares diarios con su absoluta ignorancia en el manejo hasta de un maxiquiosco, ya no de una empresa aeronáutica, de lo que no sabe nada
    Responder
  • 9
    Mariano
    28/08/13
    10:18
    Pero no tiene cara este pibe! todo lo utiliza Clarin para defenestrar al gobierno, dejense de joder, admitan las cosas, los errores, muestren un poco de autocritica y el pueblo les va a empezar a creer un poco mas pero ni eso ni para eso sirven niegan sistematicamente cada una de las cagadas que se mandan!
    Responder
  • 8
    Marco Antonio
    28/08/13
    01:12
    A este pibe lo puso Moyano cuando su papito era el abogado de la CGT oficialista de entonces, recordemos que el Negro soñaba también con ponerlo en la fórmula presidencial al padre Hector Recalde como vice, y lo frenó en seco el flaco Kirchner. Después se hizo camporista, pero era moyanista. Sería bueno que se vuelva a sus orígenes y no le traiga más problemas a este gobierno... Andate pibe, ya choreaste demasiado, andate a tu local de la calle Junín, inútil..
    Responder
  • 7
    Y si...
    28/08/13
    01:12
    Qué poca imaginación.No es de extrañar el desastre de Aerolineas.Lo difundió García en el canal 26 y estaba en la web....
    Responder
  • 6
    Monica Perez
    28/08/13
    01:06
    PRESENTÁ LA RENUNCIA BOBO !
    Responder
Noticias relacionadas

Cristina defendió a Recalde, en medio del escándalo del video

LPO
La presidenta se refirió por primera vez al conflicto con LAN y desde Montevideo defendió al titular de Aerolíneas. "Permitimos realizar vuelos de cabotaje a aerolíneas extranjeras, cosa que no es recíproco en otros países", aseguró.

Después del video, el hashtag #RecaldePelotudo estalló en Twitter

LPO
El video que publicó LPO en el que el titular de Aerolíneas Argentinas reconoce que quería sacarle rutas a LAN fue uno de los temas del día en la red social. El hashtag #RecaldePelotudo fue uno de los "trending topic".

Después del video, los gremios piden la renuncia de Recalde

LPO
Luego de que LPO difundiera un video donde el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, reconoce que le pidió a la presidenta Cristina Kirchner que le quitara rutas a LAN, los gremios aeronáuticos volvieron a pedir la renuncia del funcionario. "Es un imberbe", castigaron desde APTA. 

Escándalo: Recalde reconoce en un video que pidió a Cristina sacarle rutas a LAN

LPO
El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, aparece en un video contando que pidió a la Presidenta que le quite rutas de vuelo a LAN. "Voy a contar algo que despues voy a negar, le pedí a la Presidenta que el Estado le suprimiera rutas a LAN", dice en un discurso.

El CEO de LAN le "explicó" a Kicillof que Aerolíneas puede volar en Chile

LPO
Fue en respuesta a los dichos de Cristina, que afirmó que no hay "reciprocidad" con Aerolíneas porque Chile le impide realizar vuelos de cabotaje. El gobierno de Piñera salió a aclarar que mantiene su política de "cielos abiertos". Mariano Recalde ensayó una insólita explicación para justificar el papelón.
Morales se acerca a Recalde.

Recalde pidió disculpas por el video y Morales lo trató de "cobarde"

LPO
"Si ofendí a su investidura, le pido perdón", le dijo el presidente de Aerolíneas al legislador radical, quien lo había tratado de "cobarde" por haberle dicho "zángano" en una reunión difundida por LPO. Pero pidió que se disculpen con él por haberle dicho "corrupto".