La Justicia falló a favor de LAN y frenó la resolución de La Cámpora
La jueza Claudia Rodríguez Vidal dictó una medida pre-cautelar a favor de la aerolínea chilena LAN por la cual seguirá operando el hangar que posee en el Aeroparque porteño. La resolución deja sin efecto el pedido de desalojo por parte del ORSNA.  
La jueza Claudia Rodríguez Vidal, titular del Juzgado Nacional en lo Contencioso Administrativo Federal N° 3, ordenó hoy al Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) "abstenerse de concretar cualquier acto que implique ejecución de la Resolución 123/13", que ordenaba el desalojo del hangar de LAN Argentina del Aeroparque Jorge Newbery.

Rodríguez Vidal aplicó una disposición "interina" que surge del nuevo régimen de medidas cautelares y le pidió al ORSNA que "produzca el informe previsto" en la nueva legislación en los próximos cinco días pata fallar de modo definitivo.

Uno de los argumentos de la jueza fue que el Gobierno, a través del ORSNA, no le dio a la compañía el tiempo suficiente para plantear su posición ante la medida.
 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    Leo
    28/08/13
    20:53
    Otra cagada más y van...................

    Son sus propios enemigos, ni la oposición le pudo inflingir
    tantas derrotas.

    Así piensan ganar en octubre?
    Responder
  • 4
    madurro
    28/08/13
    18:37
    KAGO LA KAMPORA Y TODA La BANDA KK, TODAVIA TENEMOS ALGO DE ARGENTINA, EL 27 DE OKTUBRE LOS VAMOS A ENTERRAR JUNTO A CHAVEZ
    Responder
  • 3
    Juan Manuel de Guemes
    28/08/13
    16:48
    LUCIANA ERRES JAJAJAJAJAJAJAJ COMO ME HICISTE REIR CON TU CALENTURA SI QUERES NOS VEMOS Y TE DOY UN POCO DE CARINIO ASI TE CALMAS JAJAJAJAJAJAJ
    Responder
  • 2
    Abejorro
    28/08/13
    15:38
    Los empleados de LAN ARGENTINA y la propia ciudadanía decente no debemos bajar la guardia hasta que estos delinKKuentes KK y sus esbirros punguistas de La Krápula confirmen públicamente que van a acatar el fallo judicial. Y no lo digo por decir. Los KK han dado innumerables ejemplos, no sólo de delinquir, sino también de pasarse por el traste los fallos judiciales. Los delinKkuentes seguirán siendo delinKKuentes hasta que no los obliguemos a inclinarse ante la Justicia.
    Responder
  • 1
    Luciana Erres
    28/08/13
    14:59
    Justicia basura. Sólo piensan en proteger las libertades empresarias, la propiedad privada y los derechos adquiridos. Jamás piensan en el Estado y en la necesaria aplicación de medidas que contemplen la aplicación retroactiva de leyes o la caducidad de contratos de forma unilateral sin compensación. Así este país no mejora, para colmo esta acción judicial cuenta con el aval de la corporación de la familia judicial y medíática que se solazan en la Constitución como amparo ante el avance del Estado; triste papel están haciendo, perjudicando al gobierno con estas acciones, cuando lo óptimo sería dejar echar a LAN y que los empleados pasen al Estado y si no quieren que sean desocupados, como represalia a representar al pinochetismo en Argentina; cada trabajador de LAN es un defensor de la dictadura y lo saben, pero no lo dicen por vergüenza. VAMOS POR TODO. CRISTINA ETERNA BOUDOU SUBLIME
    Responder
Noticias relacionadas
Trabajadores tomaron la oficina del ORSNA en Aeroparque.

Indignados con Lipovich, trabajadores de LAN ocuparon oficinas del Orsna

LPO
Al grito de "Lipovich hijo de puta", trabajadores de LAN tomaron las oficinas del Organismo Regulador del Sistema Nacional Aeroportuario (ORSNA) en el Aeroparque luego de una asamblea en la que acordaron que "acá no se va nadie".

LAN: Piñeira le pidió a Cristina que no discrimine a las empresas chilenas

El ministro de Hacienda de Chile pidió que la inversión extranjera sea respetada, tras el conflicto con la compañía aérea de ese país, obligada a abandonar el hangar de Aeroparque. "Nos interesa potenciar las inversiones que se han dado ya en forma natural", remarcó.

Cristina defendió a Recalde, en medio del escándalo del video

LPO
La presidenta se refirió por primera vez al conflicto con LAN y desde Montevideo defendió al titular de Aerolíneas. "Permitimos realizar vuelos de cabotaje a aerolíneas extranjeras, cosa que no es recíproco en otros países", aseguró.

Escándalo: Recalde reconoce en un video que pidió a Cristina sacarle rutas a LAN

LPO
El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, aparece en un video contando que pidió a la Presidenta que le quite rutas de vuelo a LAN. "Voy a contar algo que despues voy a negar, le pedí a la Presidenta que el Estado le suprimiera rutas a LAN", dice en un discurso.
Cristina Kirchner con Eduardo Eurnekián.

El mismo día que Cristina pidió inversiones, La Cámpora echó a LAN del país

LPO
La presidenta reunió a empresarios y sindicalistas en Santa Cruz y en un encendido discurso elogió a quienes ganaron plata por hacer "negocios y buenas inversiones". Pero en ese instante la Orsna desplazó a la compañía Chilena de Aeroparque y puso en riesgo 3000 puestos de trabajo.

El CEO de LAN le "explicó" a Kicillof que Aerolíneas puede volar en Chile

LPO
Fue en respuesta a los dichos de Cristina, que afirmó que no hay "reciprocidad" con Aerolíneas porque Chile le impide realizar vuelos de cabotaje. El gobierno de Piñera salió a aclarar que mantiene su política de "cielos abiertos". Mariano Recalde ensayó una insólita explicación para justificar el papelón.