Cristina sin filtro: Durísimas acusaciones contra Brito y el presidente Piñera
La presidenta descargó una catarata de tweets en los que acusó al titular del Banco Macro de fogonear una mega devaluación. Además, deslizó que su par de Chile fraguó la venta de LAN: "¿Alguien imagina si Aerolíneas Argentinas en lugar de ser línea de bandera recuperada hubiera sido una empresa de mi propiedad y cuando me eligen presidenta la hubiera "vendido"?", disparó.
Cristina Kirchner rompió la calma dominical por Twitter y, con dudoso cálculo de diplomacia, lanzó durísimas acusaciones contra su par de Chile, Sebastián Piñera, además de cuestionar con nombre y apellido a Jorge Brito, dueño del Banco Macri y titular de una de las asociaciones de bancos argentinos.

Luego de cruzar a Jorge Brito, titular del Banco Macro e histórico aliado del kirchnerismo, la presidenta volvió a defender las políticas aerocomerciales de La Cámpora y tuieó: “Lo de LAN merece párrafo aparte ¿Alguien imagina si Aerolíneas Argentinas en lugar de ser línea de bandera recuperada hubiera sido una empresa de mi propiedad y cuando me eligen presidenta la hubiera “vendido"?".

De esta manera, hizo referencia al presidente chileno, ex dueño de LAN. Las comillas que utilizó en la palabra “vendido” son acaso una acusación subliminal de las operaciones empresariales de Piñera. Una acusación de fraguar una venta es muy grave siendo de presidente a presidente.

"Aquí, por un hangar en Aeroparque, montaje mediático para atacar a empresa estatal ARGENTINA que realiza 80% de cabotaje país", tuiteó.

Antes de cuestionar a Piñera, se refirió a los dichos de Brito, que ayer declaró al diario La Nación que "Cristina no está escuchando la voz del pueblo".

La mandataria indicó, tal como había hecho más temprano el ministro Julio De Vido, que Brito participó de las reuniones de diálogo con empresarios y sindicatos, del 21 y 27 de agosto, y se preguntó si "¿será el mismo que en el diario dice cosas que nunca dijo en las reuniones? ¿o será un clon? Vaya uno a saber…".

Luego, la jefa de Estado adjuntó una foto de Brito en un diván de terapia, y publicó: “Interesante foto, banquero en diván d terapia pidiendo desdoblamiento cambiario”. Además aseguró que “Sin aclarar los fundamentos de sus análisis científicos, lo que propone es una fantástica ganancia financiera a favor de los que, por ejemplo desde el 2008 hasta el 2012, compraron USD 80.000 millones, no para producir y generar trabajo".

Y agregó que "lo que le gustaría a Brito requiere o de una fuerte devaluación que desestabilice el proceso de crecimiento económico con inclusión social licuando el poder adquisitivo de los argentinos. O bien un hiper endeudamiento a razón de más de u$s 20.000 millones anuales. De cualquier manera esperamos escucharlo en la próxima reunión, como sucedió con el resto de los empresarios”.

Cristina utilizó nuevos modismos que ya le dieron a su perfil de Twitter un carácter peculiar –ya había utilizado el “very grosso” en una ocasión-. Hoy la presidenta estrenó el “qué tul!” y el “Pero como dijo Jack,vamos por partes”.


La catarata de tuits de Cristina:

cod_embed_1

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 20
    Raul para eduardo
    02/09/13
    14:22
    1º- Cristina se tendría que morir antes que vos, cosa que esta por verse. El veneno también mata.

    2º- Quedate tranquilo, a vos NADIE te va a llorar.
    Responder
  • 19
    Paternalista
    02/09/13
    12:38
    Señores: más allá de cualquier adscripción o militancia políticas, TOMEMOS CONCIENCIA DEL PREOCUPANTE ESTADO MENTAL Y PSÍQUICO DE NUESTRA PRESIDENTA. Los argentinos y argentinas, como ella dice, debemos estar realmente alarmados.
    URGENTE CUESTION DE ESTADO: evaluar la continuidad en el ejercicio de la primera magistratura de CFK.-
    Responder
  • 18
    Eduardo
    02/09/13
    10:21
    Esta loca quiere hacer "la gran Galtieri". Crear un confilicto que aglutine voluntades. Por supuesto con el objetivo que las elecciones de octubre no le signifiquen el fin de sus delirios.
    OJO! es mas peligrosa de lo que estamos acostumbrados a ver, que ya es mucho
    Responder
  • 17
    Mariano
    02/09/13
    10:17
    Que desastre impresentable, tira KK y veneno para todos lados esta mujeres esta desquisiada ! como va a twittear esas cosas contra un presidente dejate de hacer cosas de adolescentes Kris nos vas a undir a todos!
    Responder
  • 16
    viva cristina
    02/09/13
    09:50
    La presidenta dice la verdad, todo lo que escribe en twett es verdad, porque dicen que ataca ?? solo le dice a cada uno lo que se merece porque son unos hipocritas, como ese señor brito que anda hablando boludeces por los diarios pero a cristina nada le dijo cuanto tuvieron la reunion, todo lo que dice cristina es as i, por eso la admiro tanto y siempre sere k.
    Responder
  • 15
    PAUL WELLER
    02/09/13
    09:04
    MCG: siempre podemos estar peor, pensá que ahora estamos extrañando al tuerto.
    Responder
  • 14
    Cacho Tacorta
    02/09/13
    08:57
    Che, si Mujica, Roussef o Piñera compraran tierras fiscales a precio de regalo y luego las usaran como justificativo de una fortuna que creció 1000% en menos de 10 años...¿seguirían en el puesto o vestirían traje a rayas?

    Se siente tan IMPUNE que escupe para arriba.
    Responder
  • 13
    verdadero
    02/09/13
    03:35
    ¡ESTA MINA ESTÁ TRONADA!! NUNCA SIRVIÓ PARA OTRA COSA QUE CRITICAR A LOS DEMÁS SIN PIEDAD. TIENE UNA SOBERBIA INMENSA, PERO LA PODRÍAMOS PERDONAR PORQUE ES UNA IGNORANTE DE TODO LO QUE PASA EN EL PAÍS Y EN EL MUNDO. IGNORA HASTA LOS QUE PASA EN SU NEUROSIQUIÁTRICO DE OLIVOS Y EN SU HOSPITAL DE DÍA DE BALCARCE. IGNORA TODO, PERO HABLA, HABLA Y HABLA SIN PARAR. TIENE INCONTINENCIA DE ESFÍNTERES Y TODO LE SALE POR LA BOCA. ¡UN HORROR!! "En el último, el MEGACANJE te acordás?... las comisiones fueron de más de USD 150 millones. " TIENE RAZÓN ESTO HA SIDO UN ENORME AFANO. PERO DEBERÍA RECORDAR QUE ES MENOS DE LO QUE SE AFANAN ELLOS POR SEMANA. Y SIN TRABAJAR.
    Responder
  • 12
    JUSTICIA POPULAR
    02/09/13
    01:41
    HORCAS Y FUEGO PURIFICADOR
    Responder
  • 11
    LEO
    02/09/13
    00:35
    ES EL PEOR GOBIERNO DE LA HISTORIA POR TODO LO QUE SE DESPERDICIO.
    EL PERONISMO DICE QUES LA JUSTICIA SOLCIAL, DESDE QUE EXISTEN GOBIERNAN CASI TODO EL TIEMPO Y CADA VEZ TENEMOS MÁS POBRES, MÁS VILLAS. MÁS IGNORANCIA...Y DICEN QUE ESTAN CON LOS POBRE...ES PERVERSO.
    BASTA DE VOTAR PJ EN TODAS SUS FORMAS, DESPUES NO NOS QUEJEMOS. LA PCIA DE BS AS GOBIERNAN DESDE 1987 Y CADA VEZ ESTA PEOR. EL CONURBANO, NI HABLAR.
    Responder
Noticias relacionadas

Cristina defendió a Recalde, en medio del escándalo del video

LPO
La presidenta se refirió por primera vez al conflicto con LAN y desde Montevideo defendió al titular de Aerolíneas. "Permitimos realizar vuelos de cabotaje a aerolíneas extranjeras, cosa que no es recíproco en otros países", aseguró.

Brito: “Cristina no está oyendo la voz del pueblo”

El dueño del Banco Macro dijo que el dólar debería estar desdoblado porque así nadie puede invertir y le restó importancia a las reservas. Elogió a Massa y admitió haber financiado varias campañas políticas. También se reconoció amigo de Boudou.

De Vido furioso con Brito: "Que hable en las reuniones, no por La Nación"

El ministro de Planificación cruzó al dueño del banco Macro luego de que dijera que "Cristina no está escuchando la voz del pueblo". "Sería más constructivo que lo exprese en la reunión convocada por la presidenta y no en La Nación", disparó el funcionario.
Portada de la web del diario La Tercera.

Los ataques de Cristina a Piñera en la tapa de los diarios chilenos

LPO
La Tercera y El Mercurio, dos de los principales diarios de Chile, tienen en la home de sus páginas web los ataque de Cristina al presidente Piñera, a quien acusó veladamente de fraguar la venta de sus acciones en LAN. 

Chile irónico con Cristina: Remarcó la "total transparencia" del patrimonio de Piñera

LPO
El canciller chileno, Alfredo Moreno, salió al cruce de los tweets de la presidenta y le mandó un mensaje sobre su patrimonio. "El presidente debe cumplir las normas de transparencia y declarar su patrimonio y todos sus intereses, advirtió el funcionario. Aclaró que la venta de LAN por parte de Piñera fue para "evitar conflictos".

Un día después de criticarlo por LAN, Cristina destacó un gesto de Piñera

LPO
La Presidenta volvió a usar Twitter para referirse a su colega chileno. Evitó continuar la polémica sobre la venta de LAN y destacó una autocrítica de Piñera sobre la dictadura de Pinochet. "Las cosas cambian en todas partes", afirmó. Mariano Recalde había relacionado al mandatario trasandino con la "derecha pinochetista".