Si Massa no juega, De Narváez volvería a polarizar con el kirchnerismo
El diputado aparece mano a mano con Alicia Kirchner en dos encuestas que midieron el escenario bonaerense. Pero si el intendente de Tigre se decide, arrasa. Alfonsín mide el doble que Stolbizer. Para presidente Cristina Kirchner sigue siendo la más votada. Mariotto, el de peor imagen.
Aunque nadie hable de él, Francisco de Narváez tiene motivos para estar entusiasmado en la elección legislativa de octubre. Según dos encuestas, en caso de que Sergio Massa no participe volverá a dirimir la elección de la provincia de Buenos Aires con el kirchnerismo, si este finalmente optara por presentar a Alicia Kirchner.

En 2009, De Narváez conformó un frente con Felipe Solá y el PRO de Mauricio Macri, pero finalmente monopolizó con su figura y se dio el gusto de ganarle a Néstor Kirchner.

Pero su personalismo ahuyenta a los dirigentes y pronto empezó a ver como se le iban de las manos los legisladores que asumieron en sus listas. Por si fuera poco, su imagen decayó y terminó con una pálida elección en 2011, con 17 puntos y lejísimos de los 55 de Daniel Scioli.

En las legislativas la historia se renueva y los Ejecutivos siempre sufren un golpe aleccionador de la sociedad. Y De Narváez, en Buenos Aires, tiene un nivel de conocimiento casi total y un piso que ronda los 15 puntos en cualquier escenario, que le permite soñar.

Una encuesta de Isonomía y otra de Poliarquía a las que accedió LPO dan cuenta de que el diputado puede volver a sonreír como en 2009, sólo que esta vez necesita para eso que Massa no compita.

Según la encuesta telefónica de Poliarquía realizada sobre 800 casos en enero, si Massa, Alicia Kirchner y De Narváez se enfrentan, el primero ganaría con 44% y lo seguiría la ministra con 21% y el diputado con 19%.

Pero si el intendente no participa todo volvería a ser muy parecido a lo que ocurrió hace cuatro años: Alicia sacaría el 36% y De Narváez 33%, en un virtual empate técnico. Ricardo Alfonsín aparece con 22%, duplicando a Margarita Stolbizer que en el anterior escenario sacaba el 10%.

El sondeo fue realizado entre el 28 de enero y el 6 de febrero y arroja otro dato: Massa es por lejos el candidato con menos rechazo. Sólo un 23% no lo votaría nunca, mientras que un 75% se mostró dispuesto a acompañarlo, eventualmente.

De Narváez tiene un 50% del electorado en su contra y un 19% que lo acompaña a todos lados, sumando un 30% que según las opciones podría darle su voto. Alicia cuenta con un 23% de voto duro y un 20% de probable, pero un 56% que en ningún caso la tendría en cuenta.

Con intenciones de voto que oscilan entre los 6 y los 11 puntos aparecen Martín Sabbatella, Florencio Randazzo, Felipe Solá, Gustavo Posse y Martín Redrado.

Hugo Moyano vuelve a aparecer debajo de este pelotón con el 74% de rechazo pero esta vez no es el peor: un 77% jamás elegiría a Gabriel Mariotto, confirmando que es el dirigente político más resistido por los bonaerenses.

La muestra de Isonomía tomó 1205 casos en forma telefónica de ciudades del Gran Buenos Aires y fue tomada entre 9 y el 16 de enero, con un margen de error de +/- 2,82%.

Tiene una sorpresa en la medición de candidatos a presidentes: Cristina Kirchner se mantiene como la candidata más votada si las elecciones fueran hoy con un 35%, seguida por Mauricio Macri con un 16% y Hermes Binner con un 15%. Luego aparece Julio Cobos con un sorprendente 8% seguido por José Manuel de la Sota con un 6%.

En el segundo escenario de presidenciales –sin Cristina-, aparece Daniel Scioli en primer lugar con un 29%, seguido por Macri con un 17% y el resto de los candidatos mencionados con porcentajes similares.

contra el 29% de Scioli. Massa los supera a todos con 41% y Mauricio Macri y Hermes Binner miran de lejos con 16 y 15.

Para diputado nacional otra vez el intendente de Tigre tiene las de ganar con un 44%, seguido por De Narváez con un 16%, Alicia Kirchner con un 15%, Alfonsín con un 10% y Stolbizer con un 8%.

Pero si Massa no se presentara, le allanaría el camino a De Narváez que sacaría el 25%, superado apenas por Alicia Kirchner que volvería a un escenario de empate técnico con un 28%.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
21
ajajajajaja Marioto, mamarracho, feroz mamarracho, estoy feliz, feliz , que dato el 77% te odia como yo...aaaajajajaaj
20
Tanto Massa, Scioli o De Narvaez no constituyen una alternativa a la corrupcion y al clientelismo K. Si asumiesen, todos los que hoy son kirchneristas serian igualmente oficialista. La verdadera alternativa pasa por el FAP
19
Muchachos, dejen de tirar pescado podrido!!!

Las encuestas son falsas, porque:
*toman muestreo solo telefonico
*toman solo el Conurbano, desconociendo que un 40% de la población de la provincia vive en el Interior
*los numeros de Alfonsin y Margarita estan dibujados; caso contrario, el primero hubiese peleado con KK en segunda vuelta
*estoy de acuerdo, eso si, en un escenario similar al 2009, PERO LOS VOTOS SE CUENTAN DE A UNO!!!!!
18
Muchachos, dejen de vender pescado podrido!!!

Estas encuestas son IRREALES, porque:
*se hacen con muestra SOLO telefonica
*toman unicamente el Conurbano, desconociendo que un 40% de la población vive en el Interior de la PROVINCIA DE BUENOS AIRES
*los numeros de Alfonsin y Margarita estan DIBUJADOS; caso contrario, el primero hubiese peleado en segunda vuelta con K
*Si comparto que habrá un escenario similar al 2009, AUNQUE LOS VOTOS SE CUENTAN DE A UNO!!!!!
17
Como dijo Daniel: MIENTRAS GOBIERNE EL PERONISMO ESTE PAIS NO TIENE FUTURO...
16
Todo esto si Massa no se presenta a Presidente. Dando por sentado que cierra como gobernador, y si se presenta en 2013 y gana en Bs As a Diputado quien puede negar que puede repetir la "gran
Obama" es decir de legislador a Pte.
Las mediciones, hay q ver quien las encargó, confunden las elecciones de 2013 con los cargos en juego en 2015.
15
El 77 por ciento jamas te votaria mariotto!!! Hasta tus militantes hablan mal de vos.se acercan a massa porque los haces pasar hambre.
14
PARA QUE TIENE QUE JUGAR MASSA??

1.Para que un monton de dinosaurios se salven y renueven cargos.
2. Para ser el futuro gobernador de la provincia.
3. Para ser el futuro presidente.

Respuesta: Jugar no le da garantias de ser gobernador; ni presidente. Si de enfrentar a un monton de compañeros que en el 2015 los tendra que tener como aliados.
SI UD. SERIA MASSA SACARIA LOS PIES DEL PLATO????
13
que sociedad de mierda
12
MIENTRAS GOBIERNE EL PERONISMO ESTE PAIS NO TIENE FUTURO