Bruera: “El peronismo no puede ser un partidito que se pelea con los medios”
El intendente de La Plata encabezó un acto en el Luna Park, pocas horas después que en su distrito, Hugo Moyano asumiera como nuevo presidente del PJ bonaerense. "Esa foto atrasa 50 años, había más policía que gente", se burló. Y pidió la unidad del peronismo "para que vuelva a ser un movimiento popular y deje de ser un partidito que se pelea con los medios de comunicación".
En el Luna Park, el intendente de La Plata Pablo Bruera lideró un nuevo acto de su línea interna del peronismo con palos a Hugo Moyano y a Néstor Kirchner, pocas horas después de que ambos lideraran en la capital platense el acto de asunción del jefe de la CGT al frente del PJ bonaerense.

“Esa foto atrasa cincuenta años: había más policías que gente”, protestó el intendente, desde un escenario que lo tuvo como único orador, ante un público que copó el mítico estadio porteño con banderas con la marca de decenas de distritos bonaerenses pero con muy pocos nombres propios, a excepción de los concejales y funcionarios platenses, como la fracción del Movimiento Evita de Santiago Martorelli, jefe de Gabinete de Bruera.  

El intendente de La Plata enumeró entre su público a “gremios, cooperativas, empresarios, PYMES, jóvenes, hombres y mujeres” de su Frente Renovador Peronista, la línea interna del PJ bonaerense con la que, anunció, “recorreremos todos los distritos hasta fin de año y pelearemos por todos los cargos que haya que pelear”.

Ni bien pisó las tablas, el intendente se separó por completo de la conducción del peronismo provincial saludando al vicegobernador Alberto Balestrini, internado víctima de un ACV, a quien remarcó como “el natural conductor del peronismo”, en desmedro de Moyano, su reemplazante desde hoy.
Bruera: “El peronismo no puede ser un partidito que se pelea con los medios”

Sus arengas por ganar lugares en el partido dominaron su eufórico discurso. “Hay que lograr la unidad de todo el peronismo, de los que están adentro y los que están afuera”, requirió, una clara invitación a la dirimir candidaturas en internas.

“El peronismo va a ser un gran movimiento popular, no un partidito que se anda peleando con los medios de comunicación”, siguió, en clara alusión a la disputa del Gobierno con el Grupo Clarín.

Encumbrado como candidato bonaerense Bruera se metió en los problemas de gestión de Daniel Scioli. “La provincia de buenos aires tiene que ser esa fábrica de geenrar pobres por una coparticipación mezquina”, reclamó.

Criticó el crecimiento del delito, “porque por más plazas que se hagan, sino se arregla la seguridad no se arregla nada”.

Pero puntualizó sobre la continuidad de la reforma policial iniciada por Luis Lugones durante la última etapa de la gobernación de Eduardo Duhalde. “Se intentó que la policía sea manejada por un civil y que no sea un cuerpo autónomo armado, se diferenció”.

Finalizó advirtiendo que “el Frente Renovador nació para quedarse”, para despejar cualquier especulación. Sin compañía en el escenario cerró la tarde-noche coreando la marcha peronista.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 12
    carla
    27/08/10
    13:24
    Que suerte!!!!!!!! se definio Bruera, yo siempre lo estuve SOY K.
    Cristina la mejor.
    Responder
  • 11
    LA PLATA DICE BASTA
    26/08/10
    19:27
    LA PLATA ESTA ABANDONADA, SI SE TE OCURRE MANIFESTARLO TE PATOTEAN, LOS BARRIOS ESTAN TAPADOS DE BASURA, EN EL ZOO SE MUEREN LOS ANIMALES, LOS CENTROS DE SALUD NO TIENEN NI PEDIATRA, TENES UN MONTON DE COOPERATIVAS TRABAJANDO DE LUNES A LUNES Y NO LES PAGAN,ETC,ETC,ETC
    Y
    Responder
  • 10
    cadorna
    25/08/10
    22:43
    SOY ACASO UN BOLUDO?
    25-08-2010 | 09:10

    Usted ya sabe la respuesta, pero ya que pregunta...SI.
    NINGUNA DUDA.
    Responder
  • 9
    betina Montiel
    25/08/10
    19:32
    Muy bien Bruera, lo conozco poco. Pero mas conozco a los KK , si usted los enfrenta entonces es un buen candidato. Los ciudadanos queremos renovar este peronismo, que solo demuestra irresponsabilidades en el manejo del Poder. Basta de amigo -enemigo, solo queremos ser argentinas y argentinos.
    Responder
  • 8
    ANDRES
    25/08/10
    19:08
    POBRE BRUERA, MINIMIZA EL PODER DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN. SE NOTA QUE NO TIENE GRANDES RESPONSABILIDADES NI QUE ESTÉ DISPUESTO A ENFRENTAR AL PODER ECONOMICO. LACAYO
    Responder
  • 7
    fortunato
    25/08/10
    14:04
    Bruera si movilizas Barras Bravas será muy dificil lograr Paz y Consenso, gracias a Dios ninguna bala perdida hirio a inocentes que salían de su trabajo. Pregunto por que no hicieron denuncia??? o están esperando el próximo Acto para dirimir sus diferencias. Criticas, criticas y sos parte de la vieja política,
    Responder
  • 6
    Jett
    25/08/10
    13:05
    Por qué vienen a capital a hacer sus actos los bonaerenses??? Encima se cagan a tiros,,,
    Responder
  • 5
    Pedro
    25/08/10
    10:59
    Si sos .- Y por como hablas sos mas fachista que videla. Yo mas que mandarlo a el a hablar, te enviaría a vos. Cuando van a entender que la democracia es un sistema de gobierno libre, donde se debe aceptar que hay otros gobernantes y gente que puede pensar distinto.La verdad tanta lucha que dicen haber tenido para ser igual a su enemigo 20 años despues. QUE TRISTEZA. un ciudadano que antes se vio perjudicado por los actos de los unos y ahora se v perjudicado por los actos de los otros. sls Pedro.
    Responder
  • 4
    Platense
    25/08/10
    10:31
    Bruera; vos no te peleas con los medios porque estás rentado por Clarín y compañia.
    Responder
  • 3
    Javier Garcia
    25/08/10
    10:24
    Clap Clap Clap muy bien! Voy a empezar a tener en cuenta a este Bruera
    Responder
Noticias relacionadas
Pablo Bruera: “Estamos viviendo el retorno a la violencia de alguno sectores políticos"

Pablo Bruera: “Estamos viviendo el retorno a la violencia de alguno sectores políticos"

En una entrevista con LPO, el intendente de La Plata asegura que la renovación del PJ pasa por su Frente Peronista, la que considera como la primera línea interna dentro del Partido luego de muchos años. Bruera sostiene que "parece inviable que el peronismo se una para las elecciones del próximo año". Relativiza su candidatura a gobernador, aunque ya habla como tal. 

Militantes de Bruera fueron baleados en el Luna Park

Son tres militantes que sufrieron heridas de arma de fuego afuera de las instalaciones del Luna Park. Están internados en el Hospital Argerich. Bruera repudió el hecho. 

Bruera denunciará a Scioli por el operativo de seguridad en La Plata

 El intendente de La Plata, Pablo Bruera, amenazar con iniciar "acciones judiciales" contra la Provincia de Buenos Aires por el operativo policial "desmedido e inconsulto" para garantizar la seguridad durante el acto de asunción de Moyano al frente del PJ bonaerense.

Kirchner utiliza la asunción de Moyano para opacar el acto de Bruera en el Luna Park

 Mientras el intendente de La Plata ultimaba detalles con su acto en el Luna Park, Kirchner sorprendió fijando para el mismo día -el próximo martes- la asunción de Moyano al frente del PJ Provincia. Bruera anunciará su candidatura a Gobernador.
Bruera repudió el ataque a militantes

Bruera repudió el ataque a militantes

Tras los incidentes en el Luna Park, el intendente de La Plata, Pablo Bruera, repudió los hechos de violencia que dejaron el saldo de tres militantes del Frente Renovador Peronista heridos. "La noticia nos sorprendió y dejó en estado de shock", dijo el jefe comunal. 

El kirchnerismo atomizado en La Plata aún permite que Bruera sea el candidato K

La falta de un candidato que aglutine los sectores podría juntar a Kirchner y Bruera en una misma boleta. No hay consenso para un candidato con fortaleza. Algunos podrían jugar una carta "no peronista".