El kirchnerismo atomizado en La Plata aún permite que Bruera sea el candidato K
La falta de un candidato que aglutine los sectores podría juntar a Kirchner y Bruera en una misma boleta. No hay consenso para un candidato con fortaleza. Algunos podrían jugar una carta "no peronista". 
Aunque distanciado del Gobierno Nacional, el intendente de La Plata, Pablo Bruera, no deja de ser una opción para Néstor Kirchner de cara a las próximas elecciones. La atomización de candidatos de filo kirchnerista, el escaso trabajo territorial de la mayoría de ellos y la irrisoria perfomance en las encuestas, dejan abierta la posibilidad de que Kirchner y Bruera “jueguen” juntos en 2011.

Aunque esta opción es denostada por todos los K con intenciones de postularse, cierto es que ellos tampoco caminan juntos en busca de un candidato fuerte que pueda competir al actual intendente.

Una de las hipótesis que baraja un funcionario kirchnerista con intenciones en La Plata es fogonear el armado de un frente progresista. Ya hay un nombre para la intendencia: el ex diputado nacional Carlos Raimundi. El mayor de los escollos es que no es peronista y eso irritará a más de uno. Aún así, el armado avanza. En principio se habló de conversaciones, ahora ya mencionan la posibilidad de un frente.

Mientras tanto, quien más tiene en claro sus intenciones de participar es Guido Carlotto, hijo de Estela de Carlotto (Abuelas de Plaza de Mayo) y senador provincial. La semana pasada hubo un operativo clamor para impulsar al candidato, pero es sabido que aquellos mismos que lo impulsan también manejan otras alternativas.

“Bruera no sabe lo que quiere. Es el presidente del PJ en La Plata, pero lo niega”, dijo Carlotto en ese lanzamiento.

Mientras tanto, el ministro de Justicia, Julio Alak, inaugura locales en cada localidad platense. En tanto, el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Homero Bibiloni, intenta sumarse a la carrera. También el viceministro de Desarrollo Social, Carlos Castagneto. Se muestran juntos pero están muy lejos de definir una estrategia kirchnerista en la capital provincial.

En los últimos días Bruera pareció distanciarse de Néstor Kirchner. El intendente confirmó que “hace tiempo que no dialogamos”. Sin embargo, tampoco parecen abrirse otras puertas por fuera del kirchnerismo.

Otros sectores

Por el lado de Unión-Pro, Francisco De Narváez ya plantó candidato. Se trata del diputado provincial Gonzalo Atanasof, hijo de Alfredo, actual diputado nacional y cercano a Eduardo Duhalde. El colombiano dijo meses atrás que Atanasof era su candidato en la capital provincial, días atrás lo ratificó en una cena de jóvenes y Política 2.0.

Por el lado de la Coalición Cívica, Carrió también tiene su candidato para disputar la intendencia a Bruera. Se trata del senador provincial Javier Mor Roig. Cuando se le consultó sobre los motivos por los cuales había elegido a Mor Roig, Carrió fue clara: “Es porque es el único que tiene cara de platense”, dijo. 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    pepealfano
    28/08/10
    23:44
    Raimundi: El que dice que vive de abogado y no tiene ni matrícula?
    Responder
  • 2
    Jorge
    28/08/10
    23:38
    El problema de Bruera es que cree que ganó las elecciones para intendente por su propia fuera y mérito. No se da cuenta que todos los que lo votamos lo hicimos para asegurarnos que Alak, que destrozó a la ciudad de La Plata (transportes, calles, limpieza) durante 16 años, no volviera más. Fue un repudio a Alak, no un amor a Bruera.
    Responder
  • 1
    platense decepcionado
    28/08/10
    21:04
    SOLA , SCIOLI , DAS NEVES , MASSA , ALBERTO FERNANDEZ , BRUERA = KISCHNER
    Responder
Noticias relacionadas
Pablo Bruera: “Estamos viviendo el retorno a la violencia de alguno sectores políticos"

Pablo Bruera: “Estamos viviendo el retorno a la violencia de alguno sectores políticos"

En una entrevista con LPO, el intendente de La Plata asegura que la renovación del PJ pasa por su Frente Peronista, la que considera como la primera línea interna dentro del Partido luego de muchos años. Bruera sostiene que "parece inviable que el peronismo se una para las elecciones del próximo año". Relativiza su candidatura a gobernador, aunque ya habla como tal. 
Bruera: “El peronismo no puede ser un partidito que se pelea con los medios”

Bruera: “El peronismo no puede ser un partidito que se pelea con los medios”

El intendente de La Plata encabezó un acto en el Luna Park, pocas horas después que en su distrito, Hugo Moyano asumiera como nuevo presidente del PJ bonaerense. "Esa foto atrasa 50 años, había más policía que gente", se burló. Y pidió la unidad del peronismo "para que vuelva a ser un movimiento popular y deje de ser un partidito que se pelea con los medios de comunicación".

Kirchner utiliza la asunción de Moyano para opacar el acto de Bruera en el Luna Park

 Mientras el intendente de La Plata ultimaba detalles con su acto en el Luna Park, Kirchner sorprendió fijando para el mismo día -el próximo martes- la asunción de Moyano al frente del PJ Provincia. Bruera anunciará su candidatura a Gobernador.

Militantes de Bruera fueron baleados en el Luna Park

Son tres militantes que sufrieron heridas de arma de fuego afuera de las instalaciones del Luna Park. Están internados en el Hospital Argerich. Bruera repudió el hecho.