Kirchner utiliza la asunción de Moyano para opacar el acto de Bruera en el Luna Park
 Mientras el intendente de La Plata ultimaba detalles con su acto en el Luna Park, Kirchner sorprendió fijando para el mismo día -el próximo martes- la asunción de Moyano al frente del PJ Provincia. Bruera anunciará su candidatura a Gobernador.
Luego de una fuerte puja política que incluyó al gobernador Daniel Scioli y a los intendentes del Conurbano, finalmente el titular de la CGT, Hugo Moyano asumirá el martes al frente del Partido Justicialista de la Provincia. Coincidencia o casualidad, la fecha y la hora coinciden con el acto que desde hace meses el intendente de La Plata, Pablo Bruera, organiza en el Luna Park.

Se sabe que el día se pautó el miércoles en una reunión que Moyano y Kirchner compartieron en Olivos. Ya había trascendido que la fecha estaba sujeta a la agenda del ex presidente. Por eso, en La Plata no son pocos quienes aseguran que se trata de un cruce más entre Kirchner y el Jefe Comunal platense.

“Pablo Bruera anunciará en el acto su candidatura a gobernador de la Provincia”, dijeron a LPO desde el Ejecutivo, en una estrategia destinada a contrarrestar el peso mediático que tendrá la asunción de Moyano al frente del PJ. 

Bruera, distanciado del kirchnerismo desde las elecciones legislativas de 2009, cierra en el Luna una serie de recorridas hacia el interior del territorio bonaerense impulsando el Frente Renovador Peronista, un armado con críticas al peronismo actual encarnado ahora en Hugo Moyano.

Por estas horas, el intendente coquetea con Scioli. Es su único acceso a la gestión y a la posibilidad de recursos. En los últimos días existieron señales de acercamiento entre ambos. El gobernador dejó de descontarle a Bruera 2 millones de pesos mensuales de una vieja deuda con la Provincia y da señales positivas para un financiamiento millonario de una planta de tratamiento de residuos urbanos.

En la previa a estos actos, Scioli y Bruera se muestran juntos. El miércoles se sacaron la foto en la Gobernación. Hoy volvieron a mostrarse juntos cerca del mediodía en el Centro de Monitoreo Público Urbano de La Plata donde se reciben imágenes de unas 60 cámaras de seguridad.

Incluso, en el despacho de Bruera se animan a soñar con la presencia del Gobernador en el acto del Luna Park. Lo que significaría un faltazo en la asunción del camionero en La Plata. “Si no va al acto de Moyano, tiene una silla asegurada en el Luna”, aseguraba ayer un funcionario de la Comuna.

Las esperanzas de los brueristas se sustentan con los últimos gestos de Kirchner hacia Scioli. Puntualmente con los candidatos que Kirchner impulsa para la Gobernación: desde su hermana y funcionaria, Alicia Kirchner, hasta el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

Mientras tanto, en la sede del Partido Justicialista de la calle 54, ultiman detalles para el acto que contará la presencia del propio Kichner, los jefes comunales más importantes del territorio bonaerense y toda la cúpula de la CGT. 

Formalmente no sería un acto de asunción. En la práctica, el camionero presidirá una reunión del Consejo Provincial del partido a la que acudirán los 32 consejeros seccionales y los 15 consejeros por rama (Juventud, Femenina y Gremial), en reemplazo de Alberto Balestrini.

En el edificio de calle 54 se construyó durante los ’90 cuando ejercía la presidencia del partido Julio Alak, actualmente Ministro de Justicia de la Nación. Tiene cinco pisos, desde la planta baja hasta el tercero lo utiliza el PJ La Plata. Los pisos 4 y 5 son utilizados por el PJ provincial. Según trascendió, el acto del martes se hará en el cuarto piso. Allí se reunirán los 47 consejeros del Partido.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    marceloferrer
    20/08/10
    22:58
    Para la gente de campaña de pablo Bruera, la mùsica que estàn utilizando para la promociòn del acto del martes en el Luna park, es un trabajo que me pertenece, con arreglos, direcciòn e interpretaciòn mias.Nadie pidiò mi autorizaciòn ni abonò los derechos. Por favor comunicarse conmigo a la brevedad para evitar viaslegalers. Atte. Marcelo Ferrer 02352 15505286
    Responder
Noticias relacionadas
Por la basura, Scioli acuerda con Bruera y tensa la relación con Moyano

Por la basura, Scioli acuerda con Bruera y tensa la relación con Moyano

El gobernador Daniel Scioli se comprometió con intendentes del consorcio Región Capital a garantizar los fondos para la instalación de una planta de tratamiento de residuos. Las protestas de los trabajadores de la Ceamse. El rol de Jorge Mancini y Hugo Moyano.

Scioli se reúne con Massa suma gestos de autonomía


Luego de fotografiarse con el intendente de La Plata, Pablo Bruera, el gobernador Daniel Scioli se reunirá este viernes con el jefe comunal de Tigre, Sergio Massa, uno de sus más firmes competidores por la gobernación. Curiosa exhibición de Scioli con dos políticos autónomos del kirchnerismo.

PJ bonaerense: los gremios presionan para que Moyano tenga su acto

Referentes gremiales cercanos a Moyano ultiman detalles del acto de asunción del camionero al frente del PJ provincial. Habrá un acto con movilización frente a la sede del partido, en La Plata. 
Pablo Bruera: “Estamos viviendo el retorno a la violencia de alguno sectores políticos"

Pablo Bruera: “Estamos viviendo el retorno a la violencia de alguno sectores políticos"

En una entrevista con LPO, el intendente de La Plata asegura que la renovación del PJ pasa por su Frente Peronista, la que considera como la primera línea interna dentro del Partido luego de muchos años. Bruera sostiene que "parece inviable que el peronismo se una para las elecciones del próximo año". Relativiza su candidatura a gobernador, aunque ya habla como tal. 
Bruera: “El peronismo no puede ser un partidito que se pelea con los medios”

Bruera: “El peronismo no puede ser un partidito que se pelea con los medios”

El intendente de La Plata encabezó un acto en el Luna Park, pocas horas después que en su distrito, Hugo Moyano asumiera como nuevo presidente del PJ bonaerense. "Esa foto atrasa 50 años, había más policía que gente", se burló. Y pidió la unidad del peronismo "para que vuelva a ser un movimiento popular y deje de ser un partidito que se pelea con los medios de comunicación".

El kirchnerismo atomizado en La Plata aún permite que Bruera sea el candidato K

La falta de un candidato que aglutine los sectores podría juntar a Kirchner y Bruera en una misma boleta. No hay consenso para un candidato con fortaleza. Algunos podrían jugar una carta "no peronista".