Bruera denunciará a Scioli por el operativo de seguridad en La Plata
 El intendente de La Plata, Pablo Bruera, amenazar con iniciar "acciones judiciales" contra la Provincia de Buenos Aires por el operativo policial "desmedido e inconsulto" para garantizar la seguridad durante el acto de asunción de Moyano al frente del PJ bonaerense.
El intendente de La Plata, Pablo Bruera, marca distancia con lo que considera el PJ ortodoxo. No sólo no acudió al acto de asunción de Hugo Moyano como presidente del PJ bonaerense en su propia ciudad -a sólo cinco cuadras del Palacio Muncipal-, sino que también planea denunciar al gobernador Daniel Scioli por el operativo policial “desmedido e inconsulto” para la asunción del camionero.

El secretario general de la Municipalidad de La Plata, Mario Rodríguez, aseguró que la Comuna evalúa iniciar una acción judicial contra la Provincia por un operativo policial “desmedido e inconsulto” ante el temor de enfrentamientos entre corrientes sindicales.

Rodríguez explicó que el municipio está recibiendo desde muy temprano denuncias de los vecinos “por no poder ingresar a sus casas, ya que el vallado que realizó la Provincia se mantiene desde muy temprano, impidiendo cualquier tipo de circulación de las personas, lo que también provocó malestar entre los comerciantes que no pudieron abrir sus locales”.

El funcionario expresó que el Gobierno bonaerense organizó el operativo sin consultar ni coordinar con la Municipalidad las medidas y pasos a seguir para la prevención de enfrentamientos, por lo que la Comuna no colaboró en ningún cierre de calles: “Cuando viene la Presidenta nunca se cierra todo desde tan temprano, sino que se realiza un operativo de seguridad conjunto que se va evaluando, pero desde hace un tiempo la Provincia decide cómo y qué calles cortar”. 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    gonzalez
    25/08/10
    13:59
    Que el señor Bruera haga cumplir la ley y obligue a los suyos a dejar de ensuciar las paredes de nuestra Ciudad siendo que esta prohibido por ley. Y que deja de levantar basura con camiones destruidos, el ejemplo empieza por casa despues mira la casa del vecino.
    Responder
  • 1
    canca gullo
    25/08/10
    08:52
    Algo de razón tiene Bruera en plantear esto (y eso que es difícil que este muchacho tenga razón en algo) pero lo cierto es que si se llegaban a enfrentar (como en la quinta de San Vicente) hoy estariamos hablando de otra cosa muy distinta. No podemos vivir a través del diario del lunes.
    Responder
Noticias relacionadas
Bruera: “El peronismo no puede ser un partidito que se pelea con los medios”

Bruera: “El peronismo no puede ser un partidito que se pelea con los medios”

El intendente de La Plata encabezó un acto en el Luna Park, pocas horas después que en su distrito, Hugo Moyano asumiera como nuevo presidente del PJ bonaerense. "Esa foto atrasa 50 años, había más policía que gente", se burló. Y pidió la unidad del peronismo "para que vuelva a ser un movimiento popular y deje de ser un partidito que se pelea con los medios de comunicación".