Una Cristina dura, pero medida, anunció que el Estado denunciará a Clarín y La Nación por Papel Prensa
La Presidenta finalmente no anunció ni la estatización ni la intervención de la empresa que el Estado comparte con Clarín y La Nación. En un discurso por cadena nacional se centró en los hechos que revelan supuestos crímenes de lesa humanidad en la apropiación de la compañía y anunció que denunciarán a los accionistas privados en la Justicia.
Cristina Kirchner descolocó a quienes esperaban un discurso flamígero y medidas de "chavización" extrema del estilo de la estatización de Papel Prensa o su intervención por parte del Poder Ejecutivo.

En un largo discurso por cadena nacional se limitó a mechar ironías contra el CEO de Clarín, Héctor Magnetto, con brindar un exhaustivo relato d ela supuesta propiación ilega de es acompañía durante la pasada dictadura militar por parte de Clarín y La Nación.

Además, anunció que presentará ante la Justicia el informe en el que se denuncian esos crímenes y que enviará al Congreso un proyecto de ley para declarar de interés público la producción de pasta de celulosa para papel de diario, impulsar una política de mayor inversión y crear una comisión bicameral de seguimiento para someter el marco regulatorio al Congreso. Casi un programa social demócrata, muy lejos d elos fantasmas chavistas agitados durante los últimos días.

En su discurso aseguró que la empresa "es la única que produce y comercializa pasta de celulosa para hacer papel de diario en Argentina" y agregó que se trata de "una compañía monopólica organizada verticalmente".

También, al desarrollar el contenido del informe "Papel Prensa: La Verdad" presentado previamente por la morenista Beatriz Paglieri -a quien reiteradamente mencionó como Pagliari- denunció la existencia de una suerte de acuerdo subterráneo "sindicalización" entre Clarín y La Nación para controlar la compañía.

"Son los que recomiendan a diputados y senadores que voten de acuerdo con sus decisiones. Ahora se entiende cómo algunos votan en la Cámara. Debe haber un comité directivo en el Congreso. Las empresas los obligan a propiciar, promover, votar y hacer votar en forma uniforme las decisiones del comité directivo" chicaneó a la oposición.

En un extenso discurso, que sien embargo, no cayó en golpes bajos ni agresiones y se ajustó a la documentación obtenida, ante un salón colmado -pero en el que brillaron la sausencias empresarias- la Presidenta dijo que el informe contiene un "verdadero thriller argentico" con “datos escalofriantes, historias sórdidas y vejaciones”.

Además, en uno d elos tramos más fetejados de su discurso por los presentes, ironizó sobre un reciente editorial de "Clarín" que afirmó en su título que el gobierno quiere avanzar sobre Papel Prensa para controlar la palabra impresa.

"A confesión de parte relevo de prueba, porque uno infiere entonces que Clarín piensa que controla Papel Prensa y por lo tanto la palabra impresa. Coincido con Clarín, porque quien controla Papel Prensa controla la palabra impresa ya que es la única empresa que produce en el país pasta de celulosa", apuntó.

Y en es esentido señaló que la decisión de enfrentra a Clarín y La Nación "no es para controlar a nadie, es simplemente para que dejen de controlar a todos los argentinos y que la seguridad jurídica y las reglas del libre comercio en serio puedan ser gozadas por todos los empresarios editoriales y no editoriales".

"Hay un poder en Argentina que está por sobre quien ejerce la primera magistratura, y también el poder legislativo y judicial. Siento que hay un poder que como todo verdadero poder es invisible a los ojos, pero que aflora en algun momento y creo que hace décadas que los argentinos y los poderes del Estado tienen una subordinación hacia intereses o presiones. Esto lo vi en todo el desarrollo de este expediente", agregó.

"Quiero un país diferente en serio, democracia sin tutelajes y sin que tengan temor los políticos a ver qué dice tal dario de mi. Una sociedad sin miedos, confiamos en que la democracia pase esta prueba de ácido",
finalizó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
44
Lo que hizo el gobierno es un disparate, es obvio que falsean la historia e inventan un informe lleno de contradicciones.
Lo peor de todo que lo firma G. Moreno, que anda patoteando con barras todo el tiempo y dibuja cifras disparatadas en el INDEC, que símbolo de veracidad !!!.
43
Quiero un país diferente en serio, democracia sin tutelajes y sin que tener temor YO de los políticos!!
42
Que devuelva la plata del Anses! y la plata de las AFJP!

Esta mujer saquea a viejitos!
41
Dura sin dudas, es durísima para entender de que se trata la democracia! Esta señora se impone llevandose todo por delante!
40
Que caripela! parece que se tomó mas una medida de fernet! jajajajajajaja
39
cristina no es medida si se trata de silenciar las voces disidentes porque ya demostró que lo que menos le agrada a su gobierno es que medios que no están acordes a sus objetivos se expresen
38
ADELANTE PRESIDENTA CRISTINA, CON PAPEL PRENSA,FIBERTEL, LAS PRUEBAS ESTAN A LA VISTA, EL PUEBLO ESTA TOMANDO CONCIENCIA, CUANDO TOMEN LA CALLE NO LO VA A PARA NI LA JUSTICIA QUE APAÑAN A LOS DELINCUENTES, Y QUE FUERON COMPLICES DE LA DICTADURA MILITAR. Y DE LOS QUE ESTAN EN EL CONGRESO NACIONAL PAGADOS POR DIARIO CLARIN. SE VA DESTAPAR LA OLLA, Y LAS RATAS VA A SALIR DISPARANDO, PARA QUE NO LO ENCARCELEN, TODO EL PUEBLO A DEFENDER LOS PATRIMONIOS, QUE NOS ROBARON CON LA DICTADIRA MILITAR. ACA NO EXISTE EL COSTO POLITICO, ACA LO QUE EXISTEN SON LOS FACINEROSOS QUE SE COLIGARON CON EL TERRORISMO DE ESTADO Y DE LOS POLITICOS PAGADO POR ESTA MAFIA. YA LO HE REPETIDO UN MILLON DE VECES NO SOY KIRCHNERISTA, SOY UN ARGENTINO CON MUCHO AÑOS DE VIDA, QUE VIO PASAR A ESTOS DELINCUENTES POR LA JUSTICIA, ENTRAR POR UNA PUERTA Y SALIR POR LA OTRA. ES HORA QUE EL PUEBLO CORTE CABEZA, COMO LO HICIERON EN EL 2001 Y 2002, SACANDO DEL GOBIERNO A DOS RATA, QUE MANDO LAS FUERZAS DE SEGURIDAD ASESINAR AL PUEBLO. Y QUE HERAN SOCIOS DE LOS GRANDES MONOPOLIOS. LOS CIUDADANOS SE VAN A DAR CUENTA COMO LE ROBAN CON INTERNET EL GRUPO CLARIN, CUANDO SE ASOCIEN A OTRAS COMPAÑIAS, VIVA LA PATRIA. VIVA ARGENTINA, ABAJO LOS VENDE PATRIAS, CIPAYOS DEL ESTABLISHMENT DE LOS QUE SE INSTALO EN ARGENTINA, ROBANDOLE AL PUEBLO. Y DE LOS POLITICOS COMPLICES DEL MISMO, QUE ESTAN ENQUISTADO EN EL CONGRESO NACIONAL.
37
LOS KK SE ROBARON TODO , Y NO LES ALCANZA , PUSIERON LAS MINERAS Y NOS VAN A DEJAR TODO CONTAMINADO , SE LLEVARON LA PLATA DEL ANSES , VENDIERON TODA LA PATAGONIA , DESTRUYERON UN PAIS Y NO SE CONFORMAN QUE QUIEREN TERMINAR CON TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACION CUESTE LO QUE CUESTE CON EL FIN DE PERPETUARSE EN EL PODER 4 AÑOS MAS
OJALA ABRAMOS LOS OJOS Y SEPAMOS VOTAR EL AÑO PROXIMO
36
Una Crisitna dura que quiere expropiarse de los medios, que quiere sacar la crítica y meter a toda su prole militarista y propagandista, esto es chavismo puro, stanlinismo puro.
35
Me enerva que la gente pueda seguir creyendo en los dichos de Cristina cuando se hace cada vez más evidente que todo lo que hace es para beneficio propio pero oculto en bellas palabras!