El kirchnerista Brito y Pagani, de Arcor, tampoco van al informe de Papel Prensa
La asistencia empresarial al acto que esta tarde encabezará la Presidenta, una ofensiva política y judicial contra los dos principales diarios del país, es el tema clave por estas horas. Llamados y presiones en la jornada más tensa para el empresariado nacional, desde que comenzó la era kirchnerista.
En la Casa Rosada no se ocultaba ayer que en medio del enfrentamiento con los diarios, prestarán atención como pocas veces a la lista de presencias y ausencias.

Es que el Gobierno se propone desarmar conceptualmente, empresario por empresario, aquella famosa foto en que 14 de los hombres de negocios más importantes del país posaron junto con Héctor Magnetto, CEO del grupo Clarín.

En las últimas horas, trascendió que Carlos Miguens recibió este fin de semana una llamada del Ministerio de Planificación. Le insistían para que estuviera hoy en la Casa Rosada. Pero el accionista del grupo Sadesa estará de viaje. Igual que el banquero Jorge Brito, el transportista Claudio Cirigliano y varios empresarios más, según informa hoy el diario La Nación.

En esa atmósfera, y sólo dos horas antes del acto que está prevista para las 18.30, la Unión Industrial Argentina (UIA) decidirá qué es lo que hace: si envía, como pretende el Gobierno, a su presidente, Héctor Méndez.

Al respecto, se supo que la gente del presidente de Arcor, Luis Pagani, presionó anoche a Méndez para que no asista al acto de presentación del informe de Papel Prensa.

Su decisión es muy importante porque lo que haga la entidad fabril incidirá en los pasos de otras cámaras, como la alimentaria Copal (que ayer no se ponía de acuerdo sobre la conveniencia de la asistencia de Daniel Funes de Rioja).

Algunas agrupaciones resolvieron ayer rápidamente estar. Por ejemplo, la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra), cuya votación terminó 14 a 2 en favor de la concurrencia. Allí, uno de los votos negativos fue el del representante del grupo Techint.

Carlos Wagner, de la Cámara de la Construcción, decidió acompañar. Carlos de la Vega, de la Cámara de Comercio, lo someterá hoy al juicio de los afiliados, pero es muy probable que vaya: no había anoche en la entidad casi ninguna objeción.

Otros empresarios de peso, como Marcelo Mindlin y Cristiano Rattazzi, no fueron invitados. Hay quienes tienen impedimentos legales porque Papel Prensa es una firma cotizante: es el caso de Adelmo Gabbi, presidente de la Bolsa, que anoche multiplicaba las consultas a sus asesores jurídicos.

En temor a las represalias, ayer comenzó a tejerse una estrategia que sumaba numerosos adeptos: que los presentes en el acto de esta tarde sean sólo los presidentes de las cámaras, para resguardar a los verdaderos propietarios.

El polémico informe que se presentará tiene 400 páginas y el título “Papel Prensa: la verdad”. Fue preparado por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno. Una de sus colaboradoras, Beatriz Paglieri, directora estatal en Papel Prensa, dijo ayer por radio que ese informe irá “a la Justicia” porque “las acciones clase A de Papel Prensa fueron apropiadas bajo los tristemente célebres métodos del terrorismo de Estado”.



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 15
    Imparcial
    10/02/11
    16:46
    No soy de ningún partido ACTUAL. Los ideales con los que soñé no están detrás de ninguna de las banderas actuales. En realidad están, pero haciendo falso testimonio de la verdad. COmo todos los políticos sin desmerecer las buenas intenciones que nunca llegan a dar frutos. Todos sin excepción están manchados por el color de la corrupción, la ignorancia, la inoperancia, o en el mejor de los casos, de la impotencia.
    Debieran morir todos lentamente, no demasiado.
    Responder
  • 14
    analia
    04/09/10
    01:08
    ANDRES SOS UN GUAMPUDO, TRAES COMO CREIBLES LAS DECLARACIONS DE UN SALAME COMO LUIS DELIA, AL QUE NO LOS SOPORTA EL 90 POR CIENTO DE LA SOCIEDAD ARGENTINA. CON EL ODIO QUE LE TIENEN LOS KIRCHNER SI HUBIERA ALGUNA COISA QUE LO INVOLUCRARA YA LOS HUBIOERAN DENUNCIADO, NO LA HACEN PORQUE EL NEGOCIO ESTA EN SUS MANOS ( LA DE LOS kk)
    Responder
  • 13
    roberto floresta
    27/08/10
    11:10
    nachito-es hora que te despegues de los corruptitos de turno,la historia del peronismo que comparti con tu viejo,merece otros dirigentes. si hoy no hay. produzcámos los que van a reemplazar a estos aprendices de brujos. hay tiempo. acordate que el primeroi que se cruza es un traidor, pero el ultimo es un boludo.
    Responder
  • 12
    ANDRES
    26/08/10
    12:08
    El ex presidente Eduardo Duhalde y las drogas
    Hace más de dos años, el piquetero Luis D elía afirmó a radio FM La Isla que "droga y duhaldismo son dos caras de la misma moneda". Jamás imaginó que sus declaraciones tendrían semejante repercusión pública: a las pocas horas, una docena de hipócritas funcionarios políticos le respondió con dureza y el sospechado fiscal federal Paulo Starc lo citó para que declare como "testigo" de sus propios dichos (1).
    En ese momento se iniciaron dos oportunas causas judiciales, una impulsada por D elía para investigar al caudillo bonaerense y otra por el propio Eduardo Duhalde, contra el piquetero, por calumnias e injurias.Más allá de que las palabras sobre Duhalde salen de una persona cuestionada como D elía, es oportuno señalar que los vínculos de Eduardo Duhalde con las drogas son un secreto a voces, no sólo entre sus propios allegados, sino entre los habitantes de la zona sur de la provincia de Buenos Aires. Por caso, basta caminar la zona de Lomas de Zamora y hablar con los vecinos del caudillo bonaerense para enterarse de los hechos más elocuentes a este respecto.
    El gran bonete
    Detallamos hace años, desde este periódico, parte del dossier que el kirchnerismo tiene en su poder respecto a los vínculos del duhaldismo y los narcóticos. Teniendo en cuenta esos datos, sumado a la escalada de acusaciones que el Presidente de la Nación viene protagonizando contra Duhalde, cuesta creer que no haya habido participación de la Casa Rosada en las palabras acusatorias de D elía. Aún cuando no le dijeran nada, el piquetero tenía todo servido para lanzar sus acusaciones contra el enemigo de su "jefe", Kirchner. Por otro lado, suena demasiado casual que la carpeta que guarda el kirchnerismo hable de lo mismo que aseguró D elía: las relaciones de Duhalde con el narcotráfico. ¿Qué dice el dossier? Cuenta mayormente los vínculos del caudillo bonaerense "con el mundo de las drogas, al que siempre le destinó recursos y planes para combatirla desde la vicepresidencia, durante la gestión de Carlos Menem, o desde la gobernación de Buenos Aires. Si bien durante algunos años ?en la época de la dictadura militar? Duhalde se encontró lejos del poder, en 1983 la llegada de la democracia lo devolvió al cargo en medio de una crisis del Partido Justicialista que lo dejó en los primeros planos. Ya por entonces en la periferia de Lomas solían apodarlo papá porro, pero pocos conocían el origen y el porqué de ese mote. Con los años y las denuncias los vecinos irían atando cabos. Cuando en 1999 intentó llegar a la Presidencia de la Nación puso como compañero de fórmula al ex cantante Ramón Palito Ortega, quien de un solo golpe consiguió un millón de dólares para los gastos de campaña. ¿Quién los depositaba? "Un grupo de mexicanos con ganas de hacer negocios en Argentina que fueron contactados por mi asesor Aldo Ducler", fue la respuesta de Palito. Esos mexicanos no serían otros que los lugartenientes de Amado Carrillo Fuentes ?el Señor de los cielos, capo del cartel de Juárez?, hombre que logró lavar más de 20 millones de dólares a través de la financiera Mercado Abierto, propiedad de Ducler, ex secretario de Hacienda de la dictadura y administrador de los fondos de la campaña de Palito Ortega". Demasiada casualidad. Espero que pean el informes de desenmascara a PAPA PORRO como lo conocen EDUARDO DUHALDE, en Loma de Zamora. Como no lo van acompañar con sus opiniones los foristas, si les provee la droga y el porro.
    Responder
  • 11
    tumacho
    24/08/10
    19:39
    TOTALMENTE DE ACUERDO CON VOS BETO, DAN ASCO VERLOS, LA IGNORANCIA DE ESTOS GRONCHOS QUE SUPIMOS CONSEGUIR... EN FIN... YA NO DA PARA MAS Y COMO SIEMPRE LA GILADA LOS DEFIENDE, EL DIA QUE SE VAYAN NADIE ES K, PERO YO ME ACUERDO MUY BIEN DE ESA GENTE, NO LES VA A SER FACIL ZAFAR...
    Responder
  • 10
    Vamos Kristina
    24/08/10
    19:10
    Vamos Cristina!!!, en la campaña del desierto se apropiaron de terrenos en forma ilegal, la próxima VERDAD REVELADA, vamos a expropiar todos los terrenos de todos y los bienes de todos los sucesores de Rocca, porque fueron apropiados en forma ilegal, ese es un delito de lessa humanidad y es imprescriptible!!!!!!!
    Responder
  • 9
    Tito Puente
    24/08/10
    17:03
    Veremos .. veremos quienes van y quienes no. Acá se sabrá claramente quien apoya y quien no lo hace a este gobierno, y dsp se analizará pacientemente. Así es el poder!
    Responder
  • 8
    CLARISA
    24/08/10
    16:51
    TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL COMENTARIO DE BETO.
    Responder
  • 7
    Angel Gabriel
    24/08/10
    16:27
    Si nos dijeran que en otro ais ocurren este tipo de apruetes y desvarios diriamos que se trata ed uan republiqueta africana sub-sahariana.Pero no.Es nuetra amada Argentina.Que desastre moral que bajo y feo hemos rodado.
    Responder
  • 6
    MUJER
    24/08/10
    15:18
    DESPUES, SI NESTOR LES QUITA LA EMPRESA NO SE QUEJEN EMPRESARIOS CAGONES, SE LO TIENEN MERECIDO. VIENEN TIEMPOS HORROROSOS, YA LO VERAN..HAY TERRORISMO DE ESTADO, ENCABEZADO POR NESTOR CARLOS KIRCHNER, IGUAL QUE EN LA ULTIMA DICTADURA DEL 76...SOMOS UNOS VIVOS LOS ARGENTINOS!!!!
    Responder
Noticias relacionadas
Cristina Kirchner y Paolo Rocca en una de las últimas actividades públicas que compartieron.

Rocca falta al informe de Papel Prensa y lanza la fórmula Duhalde-Lavagna

Paolo Rocca suma gestos de distancia del gobierno. A esta últimas horas de esta tarde no estaba confirmada su presencia en la presentación del informe kirchnerista sobre Papel Prensa, mañana en la Casa Rosada. En plena crisis por los bloqueos de Moyano a Siderar, el líder de Techint avala la fórmula Duhalde-Lavagna.

Triunfo de Magnetto: la UIA faltó al informe de Papel Prensa

La Unión Industrial Argentina decidió "abstenerse de participar" en presentación del informe kirchnerista sobre Papel Prensa. La entidad conducida por Héctor Méndez se alineó asi con la posición de los principales líderes de AEA, entidad que conducen Héctor Magnetto y Paolo Rocca.
Cristina Kirchner, durante la conferencia

Una Cristina dura, pero medida, anunció que el Estado denunciará a Clarín y La Nación por Papel Prensa

La Presidenta finalmente no anunció ni la estatización ni la intervención de la empresa que el Estado comparte con Clarín y La Nación. En un discurso por cadena nacional se centró en los hechos que revelan supuestos crímenes de lesa humanidad en la apropiación de la compañía y anunció que denunciarán a los accionistas privados en la Justicia.
El titular de Fiat, Cristiano Ratazzi.

Ratazzi dijo que el gobierno "crea monopolios" y Aníbal lo mandó a tomarse "una pastilla"

El dueño de Fiat, Cristiano Ratazzi, advirtió que los empresarios "no son felpudo" del gobierno, dijo que el kirchnerismo crea "nuevos monopolios" y reiteró sus críticas por la inflación. Sacado, Aníbal Fernández le contestó que "se equivocó al tomar la pastilla esta mañana".