Clarín y La Nación comparan a Kirchner con Massera
En vísperas del acto convocado por la Presidenta Kirchner, ambos matutinos presentan hoy en sus portadas un comunicado titulado "Una historia inventada para quedarse con Papel Prensa".  El diario El Cronista publicó una nota de apoyo.
Por primera vez desde la llegada del matrimonio Kirchner a la Casa Rosada, Clarín publicó un editorial en la primera plana, una medida adoptada en varias ocasiones por su competidor y socio La Nación.

Además, en forma inédita, ambos matutinos coinciden en publicar un mismo editorial para objetar el informe que presentará hoy la Presidenta para denunciar la transferencia de Papel Prensa durante la última dictadura militar.

En el texto, titulado “Una historia inventada para quedarse con Papel Prensa”, Clarín y La Nación admiten que “controlar el papel es controlar la información”, y advierten que “esto es lo que el Gobierno vienen buscando a través de varias herramientas: la propaganda oficial, la ley de medios, el control del acceso a la información, el manejo militante de los medios públicos y la multiplicación de los medios para-oficiales”.

El comunicado finaliza diciendo que “Papel Prensa fue una empresa perseguida por el entonces almirante Emilio Massera -quien logró intervenirla- y ahora lo es por los Kirchner y por Moreno. La frase de este último "aquí no se vota", proferida a los gritos en la última asamblea, es una buena metáfora para comprender las semejanzas de quienes buscan o han buscado controlar la información en la Argentina”.




Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 24
    Eduardo
    25/08/10
    10:57
    Coincido con Carlos Estrada, esto se parece cada vez mas a una dictadura y lo digo con conocimiento de causa, porque no se necesitan fuerzas armadas para eso, o acaso no cuenta este gobierno con fuerzas represoras del apriete, como son los matones de Moreno y varios de los sindicalistas ej. Moyano, y demas. Y si nos seguimos expresando es porque hoy existen medios que en la epoca no existian, como por ejemplo Internet y las redes sociales y por mas que lo quieren tapar en dos minutos se sabe al otro lado del mundo, porque creen que quieren eliminar a Fibertel, por ser ilegal, seamos sinceros, ahora los K. son los salvadores de la libertad de prensa, ahora se dieron cuenta de lo de Papel Prensa, ahora descubrieron que Fibertel era ilegal, Por favor no seamos hipócritas. Hace seis años que estan en el poder.
    Responder
  • 23
    Luc
    25/08/10
    10:42
    Los K son los mas autoritarios, o es su discruso o no es nada, hablan de union y solo generan confrontaciones, son una gran mentira, ellos hacen un discurso y luego en la actividad es todo lo contrario, son violentos contra el que no opina igual y eso no es ser democratico, esperemos que el año que viene la gente se acuerde de todos los atropellos contra el sistema demoratico que han echo y se los haga entender en el momento del voto!.
    Responder
  • 22
    Lauri
    25/08/10
    10:40
    Me asombra ver la creatividad con la que opera el gobierno para inventar cosas que le permitan sacarse de adelante a quienes le molestan!
    Responder
  • 21
    Christian
    25/08/10
    10:40
    Hasta donde piensan llegar para quedarse con todo???
    Responder
  • 20
    para carlos estrada
    25/08/10
    01:21
    sabes en que no se parece a la dictadura esto??? en que perejiles como vos puedan expresarse en todo momento diciendo cualquier cosa sin el peligro de que un dia entren los grupos comando a tu casa te violen a tu mujer te lleven y nunca se sepa mas de vos tarado... cuanto te paga magneto por escribir idioteces
    Responder
  • 19
    Jesus
    24/08/10
    21:03
    MUJER, TE VOY A PEDIR UN GRAN FAVOR, PORQUE NO TE LAVAS EL CULO Y TE TOMAS EL AGUA, ASI SE NUTREN TUS NEURONAS Y DESPIERTAN TU INTELIGENCIA, PORQUE LA VERDAD, ESTAS DEGLUTIENDO EL VENENO QUE FABRICAS. NI SIQUIERA TENES IDEA, QUE ES EL TERRORISMO DE ESTADO, TE RECOMIENDO QUE AGARRE LOS LIBROS Y TE DESASNE. HIPOCRITAAAAAAAA.
    Responder
  • 18
    CACHO
    24/08/10
    20:49
    blue_sword, Fabián. RECALCITRANTES GORILAS, SI NO TIENEN CONOCIMIENTO, LA VERDADERA HISTORIA DE PAPEL PRENSA, NO OPINEN, DESCONOCEN TOTALMENTE, QUE DIARIO LA NACION COMO CLARIN Y LA RAZON, SUS SUEÑOS SE APROPIARON DE LA EMPRESA, CABE SEÑALAR CON TODA SERIEDAD DEL CASO, QUE ANTES QUE ASUMIERAN LOS KIRCHNER, EL CASO ESTABA EN LOS ESTRADOS JUDICIALES. DAVID GRAIVER FUE ASESINADO, EL AVION EN QUE VIAJABA A MEXICO EXPLOTO EN EL AIRE. 7 DE AGOSTO DE 1976A , SU ESPOSA LA TORTURARON Y LA VEJARON. MIGUEL ECHECOLAS, RAMON CAMPS, HECTOR MAGNETTO Y HERNESTINA HERRERA DE NOBLES, BARTOLOME MITRE, LA HISTORIA DE CONSTRUCCION DE UN MONOPOLIO MANCHADO CON SANGRE. DESPUES DEL GOLPE DEL 1976, LA DICTADURA, LA NACION,CLARIN, Y LA RAZON, DESPOJARON A LA FAMILIA GRAIVE, ERAN JUDIO,MIENTRA REINABA EL ANTISEMITISMOY EL AFAN DE CREAR UN MONOPOLIO.
    JORGE RAFAEL VIDELA Y MARTINES DE HOZ, SE LO TIENE, QUE PRESIONAR PARA QUE DECLAREN SOBRE PAPEL PRENSA Y CARCELES A TODOS LOS COMPLICES DE LA DISTADURA MILITAR Y A LOS PERIODISTA, QUE APOYARON AL TERRORISMO DE ESTADO. CONDENA POR LESA HUMANIDAD Y CAPITALISMO SALVAJE.EXISTEN INFINIDADES DE PRUEBA, QUE SE HAGA JUSTICIA.
    Responder
  • 17
    el misionero
    24/08/10
    17:42
    Esto es peroniso senores...o acaso jamas lo entenderan...les explico...A LOS AMIGOS TODO...CON LOS ALIADOS PODEMOS CONVERSAR Y A LOS ENEMIGOS NI JUSTICIA...anchoas y sal en el desierto...
    Acaso en el 2003 no clamaban por gobierno fuerte? Aqui lo tienen...o quieren que vuelva De la Rua...Macri...De Narvaez....Duhalde, aquel vicepresidente de Menem...luego gobernador de Buenos Aires...hasta el Caso Cabezas...y luego Presidente Provisional con la Masacre de Ramallo y la Represion del Puente Avellaneda?....
    Ahhh Julitoooo Cooobos...me olvidaba...a ese lo quieren no?...anda por todos lados declarando lo que a ustedes les gusta escuchar...( por las dudas...no me pagan por defender a este proyecto nacional y popular...)
    Estimado comentarista Antikaka...Queres un poquito de anchoas?
    Responder
  • 16
    una señora
    24/08/10
    15:50
    Coincido plenamente con Carlos Estrada.-
    Responder
  • 15
    Edu
    24/08/10
    15:46
    Votamos desde 1983...? Esto es lo que hay. (JODERSE)
    Responder
Noticias relacionadas

"Vincular la venta de Papel Prensa a la tortura es falso"

Gustavo Caraballo, compañero de cautiverio de Lidia Papaleo y ex abogado de Gelbard, ministro de Economía de Isabel Perón, envió una carta al diario La Nación en la que asegura que "la familia Graiver soportó todo tipo de apremios y vejámenes, pero no tuvieron que ver con Papel Prensa". Y cuenta que a principios de 1977 el Grupo sólo conservaba las empreas Marmicoc y La Opinión.

Guerra total en Papel Prensa: Moreno irrumpe en la empresa y restituyen a Paglieri

La directora del Estado en Papel Prensa, Beatriz Paglieri, que ayer echaron los accionistas de Clarín y La Nación, esta noche fue restituida en el cargo, luego que Guillermo Moreno irrumpiera por la fuera en la empresa mixta. El escándalo marcó un nuevo pico en la guerra del gobierno contra el grupo que conduce Héctor Magnetto, que hoy recibió otro golpe con la baja de Fibertel.
Cristina Kirchner, durante la conferencia

Una Cristina dura, pero medida, anunció que el Estado denunciará a Clarín y La Nación por Papel Prensa

La Presidenta finalmente no anunció ni la estatización ni la intervención de la empresa que el Estado comparte con Clarín y La Nación. En un discurso por cadena nacional se centró en los hechos que revelan supuestos crímenes de lesa humanidad en la apropiación de la compañía y anunció que denunciarán a los accionistas privados en la Justicia.