Ricardo Roa: “Que los mismos que arruinaron el Indec informen sobre Papel Prensa, es un insulto”
Ricardo Roa, editor general adjunto de Clarin, le dijo a La Política Online que "Moreno y Paglieri no son la Conadep". Y agregó que el gobierno "es el mayor monopolio, pero sin audiencia".
La alocución por cierto medida -pero muy dura- de la presidenta Cristina Kirchner no generó, casi como era previsible, una reacción de igual tenor dentro del grupo Clarin. “La Presidenta intentó otra vez asociar a los diarios de Papel Prensa con el Proceso y como no tiene pruebas para hacerlo, tuvo que aceptar que la fecha de la venta de las acciones de la familia Graiver fue cuando estaban en libertad”, remarcó Roa en diálogo con LPO.

“Ella argumentó que vendieron bajo presión o amenazas y eso es una manera indirecta de intentar asociar al proceso con la compra, intentando generar una causa vinculada a los Derechos Humanos”, agregó.

Roa, calificó como “grave” que desde el gobierno se utilice a los Derechos Humanos como un medio para conseguir otros objetivos: “Los Kirchner nunca han tenido un antecedente en esa materia y hasta se enriquecieron en esos años, ahora reescriben la historia y pretenden luego de 7 años en el poder, señalar que la columna vertebral de la prensa no adicta es ilegítima por su relación con la dictadura”.

“Moreno y Paglieri, son quienes idearon el sistema de adulteración de índices en el Indec y ahora hacen algo similar con Papel Prensa, no hay que confundirse, ellos no son la Conadep”, fustigó y subió más la apuesta al calificar al Ejecutivo como el “mayor monopolio, que suma más medios que Clarin, Nación y Perfil con la diferencia de que no logran tener audiencia”.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 49
    Tito
    30/08/10
    16:03
    Es cierto este parece el país del reves , porque los mismos funcionarios que se la pasaron mintiendo , durante toda su gestión, porque ya nadie cree en el Indec, por ejemplo, presenten un documento tildado "LA VERDAD" es lamentablemente muy triste y para esta payasada utilizan la cadena nacional y si eso era poco, suma a un personaje comop osvaldo Papaleo, no olvidemos que esta supuesta victima, previamente fue victimario con la TRIPLE A.
    Responder
  • 48
    Igna
    30/08/10
    15:36
    la verdad que es indignante que los que nos mienten constantemente con el Indec hagan el informe, no quedan dudas de que el gobierno quiere Papel Prensa para condicionar a los medios para que opinen a su favor
    Responder
  • 47
    Juan Pablo
    30/08/10
    11:50
    El título lo dice todo , es un chiste... Moreno, Fernandez, Timerman, todos funcionarios de cuarta , mafiosos y matones
    Que se puede decir de un informe presentado por MORENO! porfavor es una jodita para show mach o que?
    Responder
  • 46
    joaquin
    30/08/10
    10:18
    Lo del gobierno es impresentable ! Moreno, A. Fernandez , Timerman ( tuvo un diario q pondero a los militares), cuanto más tenemos q soportar ?
    Nos siguen tomando de ingenuos !!
    Responder
  • 45
    Fabio
    27/08/10
    22:42
    CENANDO CONTRA LOS KIRCHNER
    La última edición del programa ¨ Las manos en la masa ¨ que se emite por la señal de cable ¨ América 24 ¨, y es conducido por la periodista Mónica Gutiérrez, tuvo como invitado al Diputado Nacional del peronismo disidente y ex Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Felipe Solá, quien trató, sin mucho éxito, de sacarse de encima el mote de ¨ empleado de Magnetto ¨ con el cual ha sido distinguido junto a otros políticos que días atrás participaron de una animada velada antikirchnerista en el domicilio del CEO del Grupo Clarín. En la oposición, las cenas para coordinar acciones contra el gobierno de Cristina Fernández, están a la orden del día, y entre los comensales no podía faltar, por razones obvias y de peso, Elisa Carrió. ¿Quién pagó la cena en la casa de ¨ Lilita ¨? Las apuestas están al rojo vivo ya que, según dicen sus íntimos, a la blonda es muy difícil sacarle un mango.
    El pasado Lunes 23 de Agosto, Carrió recibió en su domicilio a un selecto grupo de opositores, entre los que podemos mencionar a su lugarteniente Patricia Bullrich, el macrista Federico Pinedo, los radicales Oscar Aguad y Silvana Giudici, y Felipe Solá. Papel Prensa y Fibertel, fueron los temas que concentraron la atención, como no podía ser de otra manera. Casualmente, unos días antes, Carrió había recibido en su domicilio la visita de otro invitado: Pablo Casey, Gerente de Asuntos Públicos del Grupo Clarín. Pocas horas después de tantas coincidencias, Solá, en el programa televisivo ya mencionado, trataba de despegarse de Magnetto, aunque ya era tarde.
    En un vano intento por mostrarse independiente en la disputa que mantienen el Grupo Clarín y el gobierno nacional por la transferencia irregular de las acciones de Papel Prensa SA a favor del multimedio y los propietarios del diario La Nación, efectuada durante la última dictadura, Solá declaró que pertenece a un espacio político cuyos integrantes dialogan, almuerzan y cenan con personalidades de distintos ámbitos, por lo que su presencia en la casa de Magnetto no tiene porque interpretarse como un alineamiento automático con el grupo empresario que este representa. Para reforzar sus dichos, afirmó que hace unos meses atrás, también había participado de un encuentro similar con el empresario Sergio Spolzki, y varios integrantes de su staff de periodistas, con quienes cambiaron opiniones sobre distintos temas del quehacer nacional. Ahora, convengamos que comparar a Spolzki y la envergadura de sus medios, con el poder y la historia de Magnetto y Clarín, para justificar una imagen de político independiente ante la opinión pública, no resiste el menor análisis. Por otra parte, nunca lo hubiera conseguido ya que mientras evitó referirse a Magnetto y Clarín todas las veces que pudo, salvo para defenderlos y atacar al gobierno, a Spolzki lo defenestró en la primera oportunidad que pudo, aconsejando que se investigara el origen de su crecimiento como empresario mediático. ¡ Y después no quiere que le digan ¨ empleado de Clarín ¨!
    Héctor Magnetto dejó bien en claro a sus invitados que estaba en medio de una guerra declarada contra Néstor Kirchner, quien, coincidentemente, es el principal adversario político de todos aquellos que comieron en su mesa de la calle Arroyo. ¿No lo sabía Solá antes de asistir? Difícil de creer. Estaba sumamente claro, y no sólo para él, sino para todos quienes asistieron, que no se trataba de un simple encuentro social.
    Interesante remate de Mónica Gutiérrez para terminar el programa: ¨ en esta disputa por Papel Prensa, el gobierno y la oposición se han olvidado de los periodistas ¨. Tal vez haya querido decir, esto va por cuenta nuestra, ¨ se han olvidado que somos periodistas ¨. O lo que es lo mismo, no mientan que los conocemos bien. Acá se le esta cayendo la careta, a los que están pagados por diario Clarín. Estos Antipatía son algunos de la larga lista, que reciben COIMAS O SUELDOS como los forista le quieran llamar.
    Responder
  • 44
    Jorge
    27/08/10
    15:00
    la verdad que parece una burla que los mismos que nos mienten con las estadísiticas del Indec sean los que hagan el informe de Papel Prensa... es imposible creerle al gobierno cuando tiene representantes como patota Morenos que arregla todo mediante la violencia
    Responder
  • 43
    Joaquin
    27/08/10
    12:15
    Cuanto puede haber de cierto en un informe q hizo el amigo Moreno , si su paso por el Indec ya nos ha demostrado cuales son sus conceptos ? Por favor quien puede creer que realizó un informe con más de 16000 fojas, si creo q no sabe ni leer ni escribir... Por lo menos hablar no sabe !! solo patotea !!
    Responder
  • 42
    Emiliano
    27/08/10
    11:56
    Los K se quieren quedar con todo , quieren convertir la Argentina en Venezuela y yo a Moreno no le creo nada , Que podemos creer de este gobierno si se la pasa mintienodo!
    Responder
  • 41
    Ernesto
    27/08/10
    11:46
    Es real! no se le puede pedir al mentiroso que diga la verdad, si hay una persona que no es creible en el país, es justamente Guillermo Moreno, todo lo que ha dicho siempre resultó mentira y lo que toco lo arruinó, sino pensemos para muestra en Papelera Mashu., a cuyos obreros prometió ayudar y ahora se encuentran con la bandera de remate. Por favor!
    Responder
  • 40
    Eduardo
    26/08/10
    13:10
    Viejo, media pila, hay que ser muy pelo..do para no darse cuenta que la pelea entre el Monopolio Clarin y Nestor es producto de un negocio frustado y el rencor entre ambos se desato en esta escalada de venganza inutil!!!. Agarren los diarios del Monopolio al inicio de la gestion de Nestor hasta Diciembre 2006 y se van a dar cuenta el apoyo explicito a la gestion K!!!. Solo por cuestiones de plata las corporaciones y politicos se dan vuelta de esa manera!!!. USEN EL CEREBRO SEÑORES!!!... NO PRODUCE DAÑO NI MUERDE!!!
    Responder
Noticias relacionadas
Cristina Kirchner, durante la conferencia

Una Cristina dura, pero medida, anunció que el Estado denunciará a Clarín y La Nación por Papel Prensa

La Presidenta finalmente no anunció ni la estatización ni la intervención de la empresa que el Estado comparte con Clarín y La Nación. En un discurso por cadena nacional se centró en los hechos que revelan supuestos crímenes de lesa humanidad en la apropiación de la compañía y anunció que denunciarán a los accionistas privados en la Justicia.
La solicitada de Isidoro Graiver publicada en los principales diarios nacionales

El testimonio completo de Isidoro Graiver que desmiente a Cristina

Hace un mes, ante escribano público, Isidoro, contó su versión sobre la transferencia de Papel Prensa. Allí relató que "la familia gozaba para esa fecha de total libertad para realizar la operación" y aclaró que "sí existían los apremios económicos y financieros, como así también las amenazas que recibimos de los montoneros". El texto completo.

El testimonio de Isidoro Graiver descoloca a los Kirchner y apunta a Montoneros

El hermano del extinto banquero, que tuvo a su cargo las negociaciones para venderle Papel Prensa a Clarín y La Nación, publicó una solicitada en la que subraya que la operación la concretó en libertad y si sufría presiones era de Montoneros, una organización por la que simpatiza el kirchnerismo. El testimonio desbarata en unas pocas líneas la larga alocución de ayer de la Presidenta. Las sospechas sobre el periodista Juan Gasparini y el funcionario Raúl Magario.
Aníbal Fernández

Para el Gobierno, Isidoro Graiver miente por despecho

El jefe de Gabinete criticó al hermano del ex banquero, dueño de Papel Prensa, por haber publicado una solicitada en la que tira por tierra la versión oficial de que la empresa fue comprada de manera ilegal durante la última dictadura militar. Dijo que estaba "disgustado" porque "Rubinstein había ocupado la condición de mano derecho de David". También apuntó a la hija de Lidia Papaleo y Graiver. "Era una niña de dos años. ¿Qué le quieren hacer decir?", cuestionó.