Triunfo de Magnetto: la UIA faltó al informe de Papel Prensa
La Unión Industrial Argentina decidió "abstenerse de participar" en presentación del informe kirchnerista sobre Papel Prensa. La entidad conducida por Héctor Méndez se alineó asi con la posición de los principales líderes de AEA, entidad que conducen Héctor Magnetto y Paolo Rocca.
La intriga que durante toda la tarde cruzó el mundo empresarial finalmente se debeló sobre el filo de la presentación del informe "Papel Prensa, La Verdad": la Unión Industrial Argentina (UIA) decidió no concurrir a la presentación encabezada por Cristina Kirchner en la Casa Rosada.

La entidad presidida por Héctor Méndez, volvió a alinearse así con la Asociación Empresaria Argentina (AEA) que lideran el CEO de Clarín, Héctor Magnetto, y de Techint, Paolo Rocca.

Méndez soportó las presiones cruzadas de la Casa Rosada -que no logró convocar a empresarios de peso peso a las intensas gestiones que realizó- y de la propia AEA que delegó en el titular de Arcor, Luis Pagani, que tuvo más éxito en sus gestiones que los kirchneristas.

La tensión que generó esta situación en la UIA fue de tal tenor que se decidió convocar a la Junta Directiva de la entidad para que formalmente decida que hacer. La respuesta fue la decisión de "abstenerse de participar" de la presentación del informe que busca expulsar  a La Nación y Clarín de la compañía que manejan junto al Estado.

La UIA volvió así a separarse del gobierno -pese a la posición contraria del sector de Pymes que encabeza Juan Lascurian- y redito su alianza con AEA, que despertó la furia del kirchnerismo cuando semanas atrás Méndez y otros directivos posaron junto a Magnetto, Rocca y los demás líderes de AEA.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    victoria
    25/08/10
    12:20
    ¿2023? no sera mucho
    Responder
  • 8
    Lolipop
    25/08/10
    10:43
    Ni el mismisimo gobierno se cree el título de ese informe...excusas y más excusas para controlarlo todo!
    Responder
  • 7
    Ernesto
    25/08/10
    10:03
    Viva Magnetto, viva Duhalde, viva Macri, abajo la lacra montonera K !!!!
    Responder
  • 6
    gaucho
    25/08/10
    06:02
    Magnetto Magnettooooooooooooo usted no está solo muchos somos anti kkkkkkk
    Responder
  • 5
    RicardoPatagónico
    24/08/10
    21:01
    Este señor Méndez, que preside la UiA, entidad que ha sido tradicionalmente oficialista, decidió no participar porque el gobierno aún no le ha dado el gusto de devaluar el peso más de lo que está. ¿Nadie se acuerda que al principio del gobierno de Cristina el dólar estaba a $3,00?. Ha habido una devaluación de más del 30%. El señor Mendez quiere más. ¿O será que está viendo que está viendo que el gobierno puede armar causas contra las empresas que no son amigas para apropiarse de ellas o destruirlas?
    Responder
  • 4
    Ryommi
    24/08/10
    21:01
    SE SIENTE NESTOR KIRCHNER PRESIDENTE. 2011 al 2023, Tendrán que salir huyendo las ratas que están en el COGRESO NACIONAL. Preparen las valijas CONSPIRADORES. El pueblo tiene el poder de las calle. VIVA NESTOR KIRCHNER. VIVA CRISTINA. Hasta el 2023 el GOBIERNO es JUSTICIALISTA.
    Responder
  • 3
    Esteban
    24/08/10
    20:49
    MAGNETTO PRESIDENTE!!! MAGNETTO PRESIDENTE!!!MAGNETTO PRESIDENTE!!!
    Responder
  • 2
    Beto
    24/08/10
    20:45
    Carcel para Hector Magnetto y su patrona, fueron colaboradores de la dictadura militar.
    Responder
  • 1
    Pablo de Entre Rios
    24/08/10
    20:34
    FELICITACIONES AL EMPRESARIADO ARGENTINO , COMENZARON A DESPERTARSE !!
    LO TENDRIAN QUE HABER HECHO CUANO EL CAMPO SALIO A LAS RUTAS Y LES PIDIO APOYO , PERO BUENO NUNCA ES TARDE CUANDO LA DICHA ES BUENA COMO DICE EL GAUCHO .
    TODOS UNIDOS CONTRA ESTAS LARVAS PIOJOSAS.
    Responder
Noticias relacionadas
El titular del Banco Macro, Jorge Brito, con la Presidenta.

El kirchnerista Brito y Pagani, de Arcor, tampoco van al informe de Papel Prensa

La asistencia empresarial al acto que esta tarde encabezará la Presidenta, una ofensiva política y judicial contra los dos principales diarios del país, es el tema clave por estas horas. Llamados y presiones en la jornada más tensa para el empresariado nacional, desde que comenzó la era kirchnerista.
Cristina Kirchner y Paolo Rocca en una de las últimas actividades públicas que compartieron.

Rocca falta al informe de Papel Prensa y lanza la fórmula Duhalde-Lavagna

Paolo Rocca suma gestos de distancia del gobierno. A esta últimas horas de esta tarde no estaba confirmada su presencia en la presentación del informe kirchnerista sobre Papel Prensa, mañana en la Casa Rosada. En plena crisis por los bloqueos de Moyano a Siderar, el líder de Techint avala la fórmula Duhalde-Lavagna.
Cristina Kirchner, durante la conferencia

Una Cristina dura, pero medida, anunció que el Estado denunciará a Clarín y La Nación por Papel Prensa

La Presidenta finalmente no anunció ni la estatización ni la intervención de la empresa que el Estado comparte con Clarín y La Nación. En un discurso por cadena nacional se centró en los hechos que revelan supuestos crímenes de lesa humanidad en la apropiación de la compañía y anunció que denunciarán a los accionistas privados en la Justicia.
Cristina Kirchner durante la presentación del informe sobre Papel Prensa.

¿Cristina frenó sobre el final, la embestida de Papel Prensa?

El mundo político debate casi frustrado, sobre los motivos que llevaron a Cristina Kirchner a defraudar a quienes esperaban los fastos de una arrolladora "chavización". La incógnita es si detrás de las modositas resoluciones de la Presidenta –enviar un proyecto de ley y pedirle a la justicia que investigue- existió un retroceso impuesto por el vacío empresarial, o por el contrario las versiones de expropiación fueron hábilmente agitadas por los diarios.
El titular de Fiat, Cristiano Ratazzi.

Ratazzi dijo que el gobierno "crea monopolios" y Aníbal lo mandó a tomarse "una pastilla"

El dueño de Fiat, Cristiano Ratazzi, advirtió que los empresarios "no son felpudo" del gobierno, dijo que el kirchnerismo crea "nuevos monopolios" y reiteró sus críticas por la inflación. Sacado, Aníbal Fernández le contestó que "se equivocó al tomar la pastilla esta mañana".
Hector Méndez y José Ignacio de Mendiguren

De Mendiguren ensaya en la UIA un delicado equilibrio entre oficialistas y opositores

El vicepresidente de la Unión Industrial intenta alejarse de la foto con Magnetto y la AEA. Participó de un acto con Giorgi y Rossi, junto a los empresarios de pymes, Lascurain, Garrera y Moretti, el ala más afín al Gobierno dentro de la entidad fabril. Mientras, Méndez lanzó duras críticas al kirchnerismo en Salta. "Muchos todavía piensan en nuestro país que el empresario es un apéndice del Estado", dijo en una comida con Urtubey.