Triunfo de Magnetto: la UIA faltó al informe de Papel Prensa
La Unión Industrial Argentina decidió "abstenerse de participar" en presentación del informe kirchnerista sobre Papel Prensa. La entidad conducida por Héctor Méndez se alineó asi con la posición de los principales líderes de AEA, entidad que conducen Héctor Magnetto y Paolo Rocca.
La intriga que durante toda la tarde cruzó el mundo empresarial finalmente se debeló sobre el filo de la presentación del informe "Papel Prensa, La Verdad": la Unión Industrial Argentina (UIA) decidió no concurrir a la presentación encabezada por Cristina Kirchner en la Casa Rosada.

La entidad presidida por Héctor Méndez, volvió a alinearse así con la Asociación Empresaria Argentina (AEA) que lideran el CEO de Clarín, Héctor Magnetto, y de Techint, Paolo Rocca.

Méndez soportó las presiones cruzadas de la Casa Rosada -que no logró convocar a empresarios de peso peso a las intensas gestiones que realizó- y de la propia AEA que delegó en el titular de Arcor, Luis Pagani, que tuvo más éxito en sus gestiones que los kirchneristas.

La tensión que generó esta situación en la UIA fue de tal tenor que se decidió convocar a la Junta Directiva de la entidad para que formalmente decida que hacer. La respuesta fue la decisión de "abstenerse de participar" de la presentación del informe que busca expulsar  a La Nación y Clarín de la compañía que manejan junto al Estado.

La UIA volvió así a separarse del gobierno -pese a la posición contraria del sector de Pymes que encabeza Juan Lascurian- y redito su alianza con AEA, que despertó la furia del kirchnerismo cuando semanas atrás Méndez y otros directivos posaron junto a Magnetto, Rocca y los demás líderes de AEA.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
9
¿2023? no sera mucho
8
Ni el mismisimo gobierno se cree el título de ese informe...excusas y más excusas para controlarlo todo!
7
Viva Magnetto, viva Duhalde, viva Macri, abajo la lacra montonera K !!!!
6
Magnetto Magnettooooooooooooo usted no está solo muchos somos anti kkkkkkk
5
Este señor Méndez, que preside la UiA, entidad que ha sido tradicionalmente oficialista, decidió no participar porque el gobierno aún no le ha dado el gusto de devaluar el peso más de lo que está. ¿Nadie se acuerda que al principio del gobierno de Cristina el dólar estaba a $3,00?. Ha habido una devaluación de más del 30%. El señor Mendez quiere más. ¿O será que está viendo que está viendo que el gobierno puede armar causas contra las empresas que no son amigas para apropiarse de ellas o destruirlas?
4
SE SIENTE NESTOR KIRCHNER PRESIDENTE. 2011 al 2023, Tendrán que salir huyendo las ratas que están en el COGRESO NACIONAL. Preparen las valijas CONSPIRADORES. El pueblo tiene el poder de las calle. VIVA NESTOR KIRCHNER. VIVA CRISTINA. Hasta el 2023 el GOBIERNO es JUSTICIALISTA.
3
MAGNETTO PRESIDENTE!!! MAGNETTO PRESIDENTE!!!MAGNETTO PRESIDENTE!!!
2
Carcel para Hector Magnetto y su patrona, fueron colaboradores de la dictadura militar.
1
FELICITACIONES AL EMPRESARIADO ARGENTINO , COMENZARON A DESPERTARSE !!
LO TENDRIAN QUE HABER HECHO CUANO EL CAMPO SALIO A LAS RUTAS Y LES PIDIO APOYO , PERO BUENO NUNCA ES TARDE CUANDO LA DICHA ES BUENA COMO DICE EL GAUCHO .
TODOS UNIDOS CONTRA ESTAS LARVAS PIOJOSAS.