Rocca falta al informe de Papel Prensa y lanza la fórmula Duhalde-Lavagna
Paolo Rocca suma gestos de distancia del gobierno. A esta últimas horas de esta tarde no estaba confirmada su presencia en la presentación del informe kirchnerista sobre Papel Prensa, mañana en la Casa Rosada. En plena crisis por los bloqueos de Moyano a Siderar, el líder de Techint avala la fórmula Duhalde-Lavagna.
La temperatura política alcanzaba esta noche registros inusitados, a horas de que el gobierno corone una de sus apuestas más fuertes contra el Grupo Clarín: la presentación del informe “Papel Prensa, La Verdad” que buscará involucrar a los directivos de ese diario y de La Nación en distintos delitos y hasta expulsarlos de la compañía que comparten con el Estado.

Como siempre, Lilita Carrió marcó el punto dramático al afirmar que “"Cristina inicia el camino de una especie de terrorismo de Estado, en el sentido de que el Estado avasalla la propiedad, inventa causas de derechos humanos, inicia procesos de lesa humanidad, para quedarse con bienes de otros y así dominar a la opinión pública", afirmó y agregó que “el gobierno inicia su fase dicatorial”.

Mientras que Eduardo Duhalde dijo lo suyo mediante un comunicado en el que advirtió sobre una "nueva escalada gubernamental contra la seguridad jurídica, al más puro estilo chapista”. Mientras que más moderado, Ricardo Alfonsín se limitó a reclamar que el gobierno deje que sea la justicia la que dictamine si hubo algún crimen de lesa humanidad para arrebatarle a la familia Graiver sus acciones en Papel Prensa.

Con ese previsible telón de fondo, esta noche en rigor se desplegaba una pelea cuerpo a cuerpo por licuar la presencia de referentes políticos, de la cultura, diplomáticos y sobre todo, empresarios, en el Salón Blanco, donde la morenista Beatriz Paglieri presentará a la Presidenta el informe sobre Papel Prensa.

La agencia oficial Télam se encargó de puntualizar que varios de los empresarios que semanas atrás posaron junto a Magnetto en una foto que reunió a las cúpulas de la Unión Industrial Argentina (UIA) y la Asociación Empresaria Argentina (AEA) asistirán mañana a la Casa Rosada. Pero no dio nombres.

Del otro lado, La Política Online pudo confirmar que el CEO de Techint, Paolo Rocca, el empresario más fuerte del país, ya decidió ahorrarse la visita al Salón Blanco. No se trata de un dato menor, ya que pese a los denodados esfuerzos del kirchenrismo, hasta ahora no han logrado separar a Rocca de Magnetto.

Ambos son el corazón de AEA, que concentra a las principales firmas de la Argentina; y de hecho, Rocca aceleró días atrás el regreso de Italia, para participar de la cumbre conjunta con el CEO de Clarín y la UIA, según confirmaron a este medio operadores de aquel encuentro.

La previsible respuesta del gobierno –una vez más- se dio a través del líder de la CGT Hugo Moyano, que hace días mantiene bloqueada la planta modelo de Siderar, la principal productora de acero del país, en un conflicto que amenaza con golpear sobre toda la cadena industrial y de la construcción.

En ese marco, esta noche circulaba por la política, que Rocca habría bendecido para el 2011, una fórmula integrada por Eduardo Duhalde y Roberto Lavagna. Como se sabe, el ex ministro de Economía es uno de los políticos más cercanos a Techint y su presencia en la fórmula le garantizaría a Duhalde además de cuantiosos fondos para la campaña el apoyo de un sector grueso del establishment.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 31
    WALTER
    04/09/10
    01:02
    VIVA PERON!!!!!!!!!! ME CAGO EN KIRCHNER Y SUS VASALLOS Y CHUPAMEDIAS
    Responder
  • 30
    Damian
    27/08/10
    19:51
    Eduardo Duhalde + Carlos Reutemann + Felipe Solá + Francisco De Narváez + Adolfo y Alberto Rodríguez Saa + Jorge Busti + Juan Carlos Romero + Miguel Toma + Eduardo Mondino + Ramón Puerta+ Das Neves+Martin Redrado= Carlos Saúl Menen. Entregadores de nuestro patrimonio a capitales privados. Ahora lo nombran al General Perón, cuando Néstor Kirchner y Cristina vienen realizando una PATRIA con SOBERANIA POLITICA, INDEPENDENCIA ECONOMICA, Y JUSTICIA SOCIAL. De que obligación hablan estor golpistas. Si ellos mismos destruyeron el país. Estas lacras deben desaparecer. El verdadero JUSTICIALISMO, que jamás abandonamos las banderas de PERON y EVITA, decimos con toda firmeza NESTOR KIRCHNER PRESIDENTE de todos los argentinos. 2011 al 2023 y mucho más.
    Responder
  • 29
    Carlos
    26/08/10
    10:31
    Este gobierno que le para la planta a Rocca tiene el descaro de invitarlo a un acto, obviamente como forma de pedirle que agache la cabeza y se subleve al poder K.
    Con tanta prepotencia cargada solo tienen una meta: acumular poder, eso los lleva hasta inventar causas sin asidero y llenas de contradicciones usando el tema de los DDHH.Todo en pos de obtener Papel Prensa y establecer un dominio sobre la libertad de expresión para que pase a ser servicio propagandístico, repartido obviamente entre sus amigos empresrios.
    Responder
  • 28
    Analia
    26/08/10
    10:17
    Como dice el dicho : Cuando el barco se hunde las ratas huyen...
    Cris te estas quedando sola, Nestor se comió toda la plata del ANSES y ahora no tiene tanta guita para comprar gente que paso? se están quedando solos
    Responder
  • 27
    Beatriz
    26/08/10
    10:12
    no debería el gobierno dedicarse a contrarrestar la pobreza, la inseguridad y la desocupación actual?? porque no veo que haga algo para combatir estos problemas sociales
    Responder
  • 26
    adam
    25/08/10
    23:08
    Serán tu único futuro, porque el del país en manos de éstos siniestros es impredecible.
    Menos consumo de carne, inflación en pesos y peor aún, inflación en dólares, cosechas menores, importación de gas cuando antes exportábamos, casos de corrupción por donde mires, Jaime es un ejemplo, inseguridad creciente, muertes dudosas como la de Ferrón y cía ligadas a la campaña, solo se producen autos pero no los alimentos, ni el indek puede desmentir ésto, y vos decís que son el único futuro, y todavía hablan de Duhalde cuando fue él el que les enseñó a caminar por Buenos Aires. Todo tiene un final, nada es eterno en la vida. Tiempo al tiempo, falta cada vez menos.
    Responder
  • 25
    Edg
    25/08/10
    15:17
    NESTOR Y CRISTINA, PESE A SUS POSIBLES DEFECTOS SON NUESTRO ÚNICO FUTURO PREVISIBLE. LO ÚNICO QUE TIENEN PARA PROPONER MAGNETTO, EL OPERADOR EN LAS SOMBRAS DE CLARIN, Y DUHALDE Y TODOS ESOS ADVENEDIZOS SON DESTRUCCIÓN Y HAMBRE, TAL COMO YA LO HICIERON EN EL 2001.
    Responder
  • 24
    Damian
    25/08/10
    12:50
    Eduardo Duhalde + Carlos Reutemann + Felipe Solá + Francisco De Narváez + Adolfo y Alberto Rodríguez Saa + Jorge Busti + Juan Carlos Romero + Miguel Toma + Eduardo Mondino + Ramón Puerta+ Das Neves+Martin Redrado= Carlos Saúl Menen. Entregadores de nuestro patrimonio a capitales privados. Ahora lo nombran al General Perón, cuando Néstor Kirchner y Cristina vienen realizando una PATRIA con SOBERANIA POLITICA, INDEPENDENCIA ECONOMICA, Y JUSTICIA SOCIAL. De que obligación hablan estor golpistas. Si ellos mismos destruyeron el país. Estas lacras deben desaparecer. El verdadero JUSTICIALISMO, que jamás abandonamos las banderas de PERON y EVITA, decimos con toda firmeza NESTOR KIRCHNER PRESIDENTE de todos los argentinos. 2011 al 2023 y mucho más.
    Responder
  • 23
    gringa
    25/08/10
    12:20
    DAMIAN o te informaste mal o te dictaron mal PERON NO DABA LAS EMPRESAS A LOS AMIGOS LAS ESTATIZABA. eran para el pueblo los actuales se la dan a los amigos que es lo mismo que hicieron los que vos nombraste privatizarla... el verdadero peroniosmo es del pueblo no de unos pocos amigos y los demas todos somos pobres eso es comunismo o como quieras lllamarlo
    Responder
  • 22
    gringa
    25/08/10
    12:14
    Andrés "son enemigos del pueblo porque ellos no servirán jamás sino SUS INTERESES PERSONALES" en que burbuja vivís? no es lo que están haciendo la pareja gobernante....?
    solo analiza la situación,,,,,
    ¡despierta!....
    Responder
Noticias relacionadas

"Vincular la venta de Papel Prensa a la tortura es falso"

Gustavo Caraballo, compañero de cautiverio de Lidia Papaleo y ex abogado de Gelbard, ministro de Economía de Isabel Perón, envió una carta al diario La Nación en la que asegura que "la familia Graiver soportó todo tipo de apremios y vejámenes, pero no tuvieron que ver con Papel Prensa". Y cuenta que a principios de 1977 el Grupo sólo conservaba las empreas Marmicoc y La Opinión.

Guerra total en Papel Prensa: Moreno irrumpe en la empresa y restituyen a Paglieri

La directora del Estado en Papel Prensa, Beatriz Paglieri, que ayer echaron los accionistas de Clarín y La Nación, esta noche fue restituida en el cargo, luego que Guillermo Moreno irrumpiera por la fuera en la empresa mixta. El escándalo marcó un nuevo pico en la guerra del gobierno contra el grupo que conduce Héctor Magnetto, que hoy recibió otro golpe con la baja de Fibertel.
Cristina Kirchner, durante la conferencia

Una Cristina dura, pero medida, anunció que el Estado denunciará a Clarín y La Nación por Papel Prensa

La Presidenta finalmente no anunció ni la estatización ni la intervención de la empresa que el Estado comparte con Clarín y La Nación. En un discurso por cadena nacional se centró en los hechos que revelan supuestos crímenes de lesa humanidad en la apropiación de la compañía y anunció que denunciarán a los accionistas privados en la Justicia.
El titular del Banco Macro, Jorge Brito, con la Presidenta.

El kirchnerista Brito y Pagani, de Arcor, tampoco van al informe de Papel Prensa

La asistencia empresarial al acto que esta tarde encabezará la Presidenta, una ofensiva política y judicial contra los dos principales diarios del país, es el tema clave por estas horas. Llamados y presiones en la jornada más tensa para el empresariado nacional, desde que comenzó la era kirchnerista.

Triunfo de Magnetto: la UIA faltó al informe de Papel Prensa

La Unión Industrial Argentina decidió "abstenerse de participar" en presentación del informe kirchnerista sobre Papel Prensa. La entidad conducida por Héctor Méndez se alineó asi con la posición de los principales líderes de AEA, entidad que conducen Héctor Magnetto y Paolo Rocca.

Noemí Rial: “Los camioneros deberán levantar el bloqueo y sino atenerse a las consecuencias"

La viceministra de Trabajo, Noemí Rial, explicó que se decidió dictar la concialiación obligatoria en el conflicto entre los camioneros y Siderar porque "la medida afectaba a otros trabajadores" en referencia a los matelúrgicos. Además, detalló además que la empresa contratista de transporte debe cargas sociales por más de 3 millones de pesos.