Rocca falta al informe de Papel Prensa y lanza la fórmula Duhalde-Lavagna
Paolo Rocca suma gestos de distancia del gobierno. A esta últimas horas de esta tarde no estaba confirmada su presencia en la presentación del informe kirchnerista sobre Papel Prensa, mañana en la Casa Rosada. En plena crisis por los bloqueos de Moyano a Siderar, el líder de Techint avala la fórmula Duhalde-Lavagna.
La temperatura política alcanzaba esta noche registros inusitados, a horas de que el gobierno corone una de sus apuestas más fuertes contra el Grupo Clarín: la presentación del informe “Papel Prensa, La Verdad” que buscará involucrar a los directivos de ese diario y de La Nación en distintos delitos y hasta expulsarlos de la compañía que comparten con el Estado.

Como siempre, Lilita Carrió marcó el punto dramático al afirmar que “"Cristina inicia el camino de una especie de terrorismo de Estado, en el sentido de que el Estado avasalla la propiedad, inventa causas de derechos humanos, inicia procesos de lesa humanidad, para quedarse con bienes de otros y así dominar a la opinión pública", afirmó y agregó que “el gobierno inicia su fase dicatorial”.

Mientras que Eduardo Duhalde dijo lo suyo mediante un comunicado en el que advirtió sobre una "nueva escalada gubernamental contra la seguridad jurídica, al más puro estilo chapista”. Mientras que más moderado, Ricardo Alfonsín se limitó a reclamar que el gobierno deje que sea la justicia la que dictamine si hubo algún crimen de lesa humanidad para arrebatarle a la familia Graiver sus acciones en Papel Prensa.

Con ese previsible telón de fondo, esta noche en rigor se desplegaba una pelea cuerpo a cuerpo por licuar la presencia de referentes políticos, de la cultura, diplomáticos y sobre todo, empresarios, en el Salón Blanco, donde la morenista Beatriz Paglieri presentará a la Presidenta el informe sobre Papel Prensa.

La agencia oficial Télam se encargó de puntualizar que varios de los empresarios que semanas atrás posaron junto a Magnetto en una foto que reunió a las cúpulas de la Unión Industrial Argentina (UIA) y la Asociación Empresaria Argentina (AEA) asistirán mañana a la Casa Rosada. Pero no dio nombres.

Del otro lado, La Política Online pudo confirmar que el CEO de Techint, Paolo Rocca, el empresario más fuerte del país, ya decidió ahorrarse la visita al Salón Blanco. No se trata de un dato menor, ya que pese a los denodados esfuerzos del kirchenrismo, hasta ahora no han logrado separar a Rocca de Magnetto.

Ambos son el corazón de AEA, que concentra a las principales firmas de la Argentina; y de hecho, Rocca aceleró días atrás el regreso de Italia, para participar de la cumbre conjunta con el CEO de Clarín y la UIA, según confirmaron a este medio operadores de aquel encuentro.

La previsible respuesta del gobierno –una vez más- se dio a través del líder de la CGT Hugo Moyano, que hace días mantiene bloqueada la planta modelo de Siderar, la principal productora de acero del país, en un conflicto que amenaza con golpear sobre toda la cadena industrial y de la construcción.

En ese marco, esta noche circulaba por la política, que Rocca habría bendecido para el 2011, una fórmula integrada por Eduardo Duhalde y Roberto Lavagna. Como se sabe, el ex ministro de Economía es uno de los políticos más cercanos a Techint y su presencia en la fórmula le garantizaría a Duhalde además de cuantiosos fondos para la campaña el apoyo de un sector grueso del establishment.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
31
VIVA PERON!!!!!!!!!! ME CAGO EN KIRCHNER Y SUS VASALLOS Y CHUPAMEDIAS
30
Eduardo Duhalde + Carlos Reutemann + Felipe Solá + Francisco De Narváez + Adolfo y Alberto Rodríguez Saa + Jorge Busti + Juan Carlos Romero + Miguel Toma + Eduardo Mondino + Ramón Puerta+ Das Neves+Martin Redrado= Carlos Saúl Menen. Entregadores de nuestro patrimonio a capitales privados. Ahora lo nombran al General Perón, cuando Néstor Kirchner y Cristina vienen realizando una PATRIA con SOBERANIA POLITICA, INDEPENDENCIA ECONOMICA, Y JUSTICIA SOCIAL. De que obligación hablan estor golpistas. Si ellos mismos destruyeron el país. Estas lacras deben desaparecer. El verdadero JUSTICIALISMO, que jamás abandonamos las banderas de PERON y EVITA, decimos con toda firmeza NESTOR KIRCHNER PRESIDENTE de todos los argentinos. 2011 al 2023 y mucho más.
29
Este gobierno que le para la planta a Rocca tiene el descaro de invitarlo a un acto, obviamente como forma de pedirle que agache la cabeza y se subleve al poder K.
Con tanta prepotencia cargada solo tienen una meta: acumular poder, eso los lleva hasta inventar causas sin asidero y llenas de contradicciones usando el tema de los DDHH.Todo en pos de obtener Papel Prensa y establecer un dominio sobre la libertad de expresión para que pase a ser servicio propagandístico, repartido obviamente entre sus amigos empresrios.
28
Como dice el dicho : Cuando el barco se hunde las ratas huyen...
Cris te estas quedando sola, Nestor se comió toda la plata del ANSES y ahora no tiene tanta guita para comprar gente que paso? se están quedando solos
27
no debería el gobierno dedicarse a contrarrestar la pobreza, la inseguridad y la desocupación actual?? porque no veo que haga algo para combatir estos problemas sociales
26
Serán tu único futuro, porque el del país en manos de éstos siniestros es impredecible.
Menos consumo de carne, inflación en pesos y peor aún, inflación en dólares, cosechas menores, importación de gas cuando antes exportábamos, casos de corrupción por donde mires, Jaime es un ejemplo, inseguridad creciente, muertes dudosas como la de Ferrón y cía ligadas a la campaña, solo se producen autos pero no los alimentos, ni el indek puede desmentir ésto, y vos decís que son el único futuro, y todavía hablan de Duhalde cuando fue él el que les enseñó a caminar por Buenos Aires. Todo tiene un final, nada es eterno en la vida. Tiempo al tiempo, falta cada vez menos.
25
NESTOR Y CRISTINA, PESE A SUS POSIBLES DEFECTOS SON NUESTRO ÚNICO FUTURO PREVISIBLE. LO ÚNICO QUE TIENEN PARA PROPONER MAGNETTO, EL OPERADOR EN LAS SOMBRAS DE CLARIN, Y DUHALDE Y TODOS ESOS ADVENEDIZOS SON DESTRUCCIÓN Y HAMBRE, TAL COMO YA LO HICIERON EN EL 2001.
24
Eduardo Duhalde + Carlos Reutemann + Felipe Solá + Francisco De Narváez + Adolfo y Alberto Rodríguez Saa + Jorge Busti + Juan Carlos Romero + Miguel Toma + Eduardo Mondino + Ramón Puerta+ Das Neves+Martin Redrado= Carlos Saúl Menen. Entregadores de nuestro patrimonio a capitales privados. Ahora lo nombran al General Perón, cuando Néstor Kirchner y Cristina vienen realizando una PATRIA con SOBERANIA POLITICA, INDEPENDENCIA ECONOMICA, Y JUSTICIA SOCIAL. De que obligación hablan estor golpistas. Si ellos mismos destruyeron el país. Estas lacras deben desaparecer. El verdadero JUSTICIALISMO, que jamás abandonamos las banderas de PERON y EVITA, decimos con toda firmeza NESTOR KIRCHNER PRESIDENTE de todos los argentinos. 2011 al 2023 y mucho más.
23
DAMIAN o te informaste mal o te dictaron mal PERON NO DABA LAS EMPRESAS A LOS AMIGOS LAS ESTATIZABA. eran para el pueblo los actuales se la dan a los amigos que es lo mismo que hicieron los que vos nombraste privatizarla... el verdadero peroniosmo es del pueblo no de unos pocos amigos y los demas todos somos pobres eso es comunismo o como quieras lllamarlo
22
Andrés "son enemigos del pueblo porque ellos no servirán jamás sino SUS INTERESES PERSONALES" en que burbuja vivís? no es lo que están haciendo la pareja gobernante....?
solo analiza la situación,,,,,
¡despierta!....