
La candidata a presidenta de Morena, Claudia Sheinbaum, lanzó su campaña federal en el Zócalo capitalino, pero desde entonces no volvió a pisar la CDMX de manera pública. Sin embargo, según pudo saber LPO, la exjefa de Gobierno busca jugar con fuerza en las elecciones de la capital y es por esto que prepara sus dos primeros actos oficiales en alcaldÃas que hoy comanda la oposición y que el partido guinda busca ganar en junio: Azcapotzalco y Miguel Hidalgo.
Según pudo saber LPO, el próximo lunes Sheinbaum liderará dos encuentros en la CDMX para los que se alistan los detalles finales. Por ahora, lo único confirmado en su agenda es que los territorios elegidos serán Azcapotzalco, donde gobierna la panista Margarita Saldaña, y Miguel Hidalgo, donde comanda el también panista Mauricio Tabe. En este contexto, lo que busca Morena es lograr atraer la alta intención de votos que muestra Sheinbaum en los sondeos e intentar jalar hacia arriba a las candidaturas locales de Morena.
Claudia avisa a los estados que controlará las candidaturas plurinominales a los Congresos
Como adelantó esta redacción, Azcapotzalco es una de las alcaldÃas que Morena considera que podrÃa arrebatarle a la oposición. La encargada de dicha tarea será la diputada local y vocera del grupo parlamentario oficialista en el Congreso local, Nancy Núñez, quien ganó la encuesta interna y se impuso, por ejemplo, sobre la consejera nacional del partido Gabriela Jiménez. Según pudo saber esta redacción, el partido guinda sostiene que la gestión de Margarita Saldaña ha sido "gris" y que no tiene buena valoración por parte de la población local.
El escenario es más difÃcil en Miguel Hidalgo, donde el candidato será el diputado federal que aspiró a ser jefe de Gobierno, Miguel Torruco. El oficialismo mantiene las esperanzas sobre la posibilidad de derrotar a Tabe, pero adelantan que la campaña en dicha demarcación será más difÃcil por el tipo de electorado que reúnen sus calles y la evaluación que se observa en los sondeos de la gestión panista. "Es muy difÃcil, pero la vamos a pelear", adelantan en Morena.
En este contexto es que la dirigencia local busca aprovechar el factor Sheinbaum y los altos números de popularidad e intención de voto que muestra en los sondeos de opinión la exjefa de Gobierno. No es casualidad, entonces, que sus dos primeros actos en al CDMX se estén preparando en dichas alcaldÃas, donde se espera que su imagen logre jalar hacia arriba tanto a Nancy Núñez como a Miguel Torruco e, incluso, a la propia Clara Brugada.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.