4T
Morena denunció que el PAN busca prohibir menciones vinculadas al Cártel Inmobiliario: "Están desesperados"
Clara Brugada aseguró que la oposición presentó un recurso para prohibir vincular a Taboda con el Cártel Inmobiliario. "Es gravísimo", dijo.

La candidata a jefa de Gobierno de la CDMX por Morena, Clara Brugada, y la dirigencia del partido guinda denunció este martes que el Partido Acción Nacional (PAN) presentó un amparo ante el Instituto Electoral de la Ciudad (IECM) para evitar que el oficialismo vincule a su candidato, Santiago Taboada, con la causa judicial conocida como Cártel Inmobiliario. "Están desesperados", aseguró la exalcaldesa de Iztapalapa y alertó sobre un intento de "censura".

Según explicó la candidata de Morena, la dirigencia del PAN presentó ante las autoridades electorales un recurso para prohibir que 113 integrantes del oficialismo mencionen o vinculen a Santiago Taboada con la causa que investiga presuntas construcciones ilegales en la alcaldía de Benito Juárez. "El Cártel Inmobiliario no es una campaña negativa, es una realidad acreditada en la justicia con funcionarios procesados, prófugos o presos", aseguró Brugada.

En Tlalpan, Sheinbaum respaldó a Clara y aseguró que será "la mejor jefa de Gobierno de la CDMX"

La dirigencia de Morena calificó esta presentación por parte de la oposición como un intento de "censura" y un ataque a la "libertad de expresión", algo que calificaron como "muy grave y peligroso que atenta contra la democracia". "Quieren ponerle una mordaza a la verdad y que callemos para ocultar contratos que demuestran la corrupción. Quieren impunidad porque creen que la corrupción es un derecho y no un delito. Quieren oscuridad y no transparencia", declaró Brugada.

A raíz de esto, el presidente de Morena, Sebastián Ramírez, adelantó que su partido comenzará una estrategia y una serie de actividades vinculadas a este "intento de censura". En este sentido, convocó a la sociedad civil a "defender la libertad de expresión" y a manifestarse "en contra de la censura"; manifestó que la 4T organizará y liderará "brigadas informativas" para difundir información sobre este pedido hecho por el PAN y el Cártel Inmobiliario y, además, le pidió a la población que, si el amparo prospera, "hable por aquellos que no puedan". "Podrán callarnos, pero nunca a la sociedad civil", manifestó.

Por las internas del PRI, Morena aspira a recuperar la Magdalena Contreras

En este mismo sentido, Brugada denunció que durante la administración de Santiago Taboada como alcalde de Benito Juárez hubo casos denunciados vinculados al Cártel Inmobiliario y recordó que, incluso, algunos de sus funcionarios se encuentran presos, prófugos o reconocieron sus delitos ante la justicia. "Es el mayor escándalo de corrupción de la CDMX", completó.

Durante los últimos días, el oficialismo vinculó en diferentes ámbitos a Taboada con el Cártel Inmobiliario. Por ejemplo, durante el debate chilango del último domingo, Brugada calificó a dicha causa como "el escándalo de corrupción más grande del siglo" y comparó que las construcciones hechas de manera ilegal equivalen a "seis pisos Mítikah". Este lunes, en un acto que lideró en Tlalpan, la candidata a presidenta, Claudia Sheinbaum, calificó al PAN de Benito Juárez como "un grupo corrupto" que no cree "en las libertades ni el progreso".

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Marina del Pilar: "Se fortalecen acciones acciones por la salud en el valle de Mexicali con nueva clínica del Bienestar"

Marina del Pilar: "Se fortalecen acciones acciones por la salud en el valle de Mexicali con nueva clínica del Bienestar"

LPO (Mexicali)
Iniciaron la operatividad de la Clínica del Bienestar del ejido Delta Oaxaca del Valle de Mexicali, dio a conocer la gobernadora Marina del Pilar.
Clara Brugada aseguró que lidera encuestas por 15 puntos y exigió una "elección limpia"

Clara Brugada aseguró que lidera encuestas por 15 puntos y exigió una "elección limpia"

Por Lucio Garriga Olmo
La candidata oficialista exigió acabar con "la compra de votos y el fraude". "Vamos a acabar con la partidocracia del PRI, PAN y PRD", aseguró.
Burgueño prepara cierre de su campaña por la alcaldía de Tijuana rumbo a las Elecciones

Burgueño prepara cierre de su campaña por la alcaldía de Tijuana rumbo a las Elecciones

LPO (Tijuana)
El candidato de la coalición "Sigamos Haciendo Historia en Baja California" anunció que realizará el cierre masivo de su campaña electoral para este próximo domingo 26 de mayo.

"Las protestas de Maclovio Rojas son justas, pero no se descarta que Bonilla instigue bloqueos a Pemex"

"Las protestas de Maclovio Rojas son justas, pero no se descarta que Bonilla instigue bloqueos a Pemex"

Por Jesús Pérez Gaona
El secretario Alfredo Álvarez pidió la comprensión de la ciudadanía para evitar compras de pánico. Y garantizó que en cuestión de días el abasto de combustible regresará a la normalidad.
Montserrat Caballero reconoce al artista urbano Mode Orozco por plasmar su arte en Tijuana

Montserrat Caballero reconoce al artista urbano Mode Orozco por plasmar su arte en Tijuana

LPO (Tijuana)
Más de 30 murales han trabajado en conjunto, en lo que va de la administración.
Brugada expuso su plan de gobierno ante más de 50 embajadores

Brugada expuso su plan de gobierno ante más de 50 embajadores

Por Lucio Garriga Olmo
La candidata prometió hacer de la CDMX un "polo atractivo para las inversiones nacionales y extranjeras". Optimismo por las últimas encuestas.