Un sondeo hecho por la empresa Polister minutos después del segundo debate que protagonizaron este domingo las diferentes candidaturas que compiten por la CDMX mostró como ganadora del mismo a la lÃder de Morena, Clara Brugada, con el 57,6% de las preferencias de las personas encuestadas contra el 32,6% del hombre del PAN, Santiago Taboada.
Según esta encuesta que se realizó de manera telefónica en base a una muestra representativa de las 16 alcaldÃas que componen la capital nacional, el 57,6% de la población vio como ganadora a Clara Brugada mientras que el 32,6% lo hizo con Santiago Taboada. Asimismo, el 9,8% lo vio como vencedor al representante de Movimiento Ciudadano, Salomón Chertorivski.
Al mismo tiempo, el 56,3% consideró que Brugada presentó "las mejores propuestas" del segundo debate, que trató temas como el consumo y abastecimiento de agua y la transparencia y lucha contra la corrupción. Por su parte, el 30,7% optó por Taboada y el 13% por el candidato del partido naranja.
El estudio de opinión también anticiparÃa una posible victoria de la exalcaldesa de Iztapalapa ya que el 58,7% de las personas encuestadas manifestaron que la lÃder de Morena se alzarÃa con la victoria en las elecciones de junio contra el 35,2,% que lo ve como vencedor al candidato de Acción Nacional. En este punto caen las preferencias para Chertorivski ya que apenas el 6% lo ve como posible triunfador.
Taboada: "Brugada niega la crisis del agua que los vecinos sufren"
Como relató LPO, en este segundo debate las tres candidaturas que compiten por el antiguo Ayuntamiento en las elecciones del 2 de junio debatieron sobre el consumo del agua y la crisis hÃdrica que sufre la CDMX como asà también sobre la lucha contra la corrupción y la transparencia. Sobre estos temas hubo un importante protagonismo por parte de Brugada y Taboada, quienes relegaron la participación de Chertorivski, quien intentó promocionar su candidatura en los pocos espacios que Morena y el PAN le brindaban.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.