Hay ánimo y confianza. Así se vive en el War Room de Claudia Sheinbaum los últimos días antes de que inicie la gran campaña presidencial de 2024. Según pudo saber LPO, una mega-encuesta de 30 mil casos encuestados llegó a manos del equipo de la candidata de la 4T en las últimas horas y dejo un clima de optimismo total rumbo al arranque de la campaña presidencial este viernes en el Zócalo capitalino.
Según pudo conocer LPO, el sondeo arrojó una intención de voto en favor de Morena de 62 puntos mientras que Xóchitl Gálvez estaría en 26 puntos. Estos resultados se midieron sobre el porcentaje de ciudadanos que expresaban una decisión total sobre su participación en el proceso electoral el próximo 2 de junio. Un 72% dijo ya estar convencido de ir a votar ese día.
Según la muestra, a Sheinbaum la conoce el 74% de los consultados mientras a Xóchitl el 57%. El dato más inquietante en ese rubro es para el aspirante de MC ya que a Jorge Álvarez Máynez lo desconoce el 87% de los consultados. Sigue sin pegar un salto significativo.
La contundencia del sondeo refuerza la teoría, en el campamento de Sheinbaum, de que la candidata tiene una fuerza territorial, lejana a los ámbitos de opinión más cerrados, que la hacen prácticamente imbatible.
De hecho, señalan que, de confirmarse el número, la candidata estaría prácticamente igualando el nivel de imagen favorable de Andrés Manuel López Obrador.
El sondeo además refuerza la instrucción de Sheinbaum, anticipada por LPO, de que los actos de campaña tengan marcos imponentes, con miles de personas que instalen en la realidad tangible lo que muestran los sondeos: que la contienda ya está definida.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.