Luego de semanas de silencio, negociaciones y tensiones, la dirigencia de Morena de la CDMX comenzó a definir el escenario local para las elecciones de junio. Este viernes, luego de un encuentro entre las diferentes candidaturas, confirmó que la diputada local y vocera del grupo parlamentario en el Palacio de Donceles, Nancy Núñez, será su candidata para intentar derrotar a la actual alcaldesa, la panista Margarita Saldaña.
Tensión en CDMX: malestar en GAM con Martí por la candidatura de Cravioto en la alcaldía
Como relató esta redacción en diferentes ocasiones, la interna de Azcapotzalco fue una de las más fuertes del oficialismo en la capital nacional al tener en cuenta las diferencias que existen entre la propia Nancy Núñez y su rival más fuerte en la interna, la líder de la organización Que siga la democracia, Gabriela Jiménez. Esto generó una demora en las definiciones, las cuales, finalmente, llegaron este viernes.
Las tensiones quedaron de manifiesto este viernes, cuando la dirigencia de Morena confirmó la candidatura de Nancy Núñez. Según diversas fuentes consultadas por esta redacción, Gabriela Jiménez manifestó su rechazo e inconformidad con los resultados. Esto genera preocupación de cara al futuro, especialmente para determinar la campaña que el oficialismo emprenderá en contra del PAN para la cual necesitará, reconocen en Morena, de la unidad y el trabajo conjunto si desea ganar los comicios.
Ebrard dice que Claudia girará al centro pero teme que a AMLO se le desplome la gobernabilidad
Con este escenario, la candidata a la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada, logra posicionar a una figura muy cercana a su círculo cercano al tener en cuenta, por ejemplo, que Nancy Núñez fue una de las diputadas más activas de su campaña y que, además, proviene de los sectores más duros del oficialismo. Por su parte, Jiménez generaba cierta resistencia en las filas oficialistas al tener en cuenta su accionar político en elecciones pasadas, especialmente en 2018 cuando apoyó al panista Ricardo Anaya.
El nombramiento de Nancy Núñez es el séptimo que efectiviza el oficialismo para las elecciones de junio. Se suma, hasta el momento, a Aleida Alavez en Iztapalapa; Javier López Casarín en Álvaro Obregón; Miguel Torruco en Miguel Hidalgo; Evelyn Parra en Venustiano Carranza; Berenice Hernández en Tláhuac; y Leticia Varela en Benito Juárez.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.