CDMX
El Instituto Electoral falló a favor del PAN y Morena no podrá vincular a Taboada con el Cártel Inmobiliario
El IECM avaló la presentación que hizo Acción Nacional contra algunas figuras de la 4T. Brugada lo calificó como "un ataque directo a la democracia".

La comisión de quejas del Instituto Electoral de la CDMX (IECM) aceptó la noche de este miércoles el recurso que presentó la dirigencia del PAN para impedir que la candidata a jefa de Gobierno por Morena, Clara Brugada, y una serie de figuras de la 4T vinculen al candidato del PAN, Santiago Taboada, con la causa judicial conocida como "Cártel Inmobiliario"

Como relató LPO, esta semana Brugada y la dirigencia de Morena calificaron como un intento de "censura" y un "ataque a libertad de expresión y la democracia" la queja que interpuso ante el IECM la comandancia del PAN, que demandó una resolución para impedir que la 4T vincule a su candidato, Santiago Taboada, con la causa que investiga presuntas construcciones irregulares en la alcaldía Benito Juárez al considerar que el exalcalde no está involucrado ni juzgado en dicha investigación.

La noche de este martes, la resolución fue en favor del PAN, que, de esta manera, recibió un respaldo judicial para imposibilitar menciones y vinculaciones que puedan influir de manera negativa en la campaña de Santiago Taboada. A través de las redes sociales, Brugada lo calificó como "un ataque directo a la democracia y a la libertad de expresión" ya que se le impide al oficialismo expresarse "sobre el modus operandi del Cártel Inmobiliario". "No han entendido nada. Como lo ha dicho el presidente López Obrador, la política ya no es un asunto de los políticos", agregó y convocó a la ciudadanía a "salir a las calles a informar sobre el tema". 

Según pudo averiguar LPO, el oficialismo podrá apelar en los próximos días ante el Tribunal Electoral, donde el escenario se podría revertir en contra del PAN y en favor de Morena. Por el momento, el futuro judicial de esta disputa es incógnito, pero suma y agrega tensión en una campaña electoral ya rígida por la polarización que vive la capital nacional y la importancia de las elecciones del próximo 2 de junio. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
En Donceles alertan que se rompió un acuerdo con el PAN y que crecería la polarización

En Donceles alertan que se rompió un acuerdo con el PAN y que crecería la polarización

LPO
Los dichos de Clara Brugada y la abrupta salida del PAN del pleno rompieron el "acuerdo de civilidad" y amenaza a las próximas sesiones en Donceles.
Renace la tensión con el PAN en Donceles por las denuncias contra el Cártel Inmobiliario

Renace la tensión con el PAN en Donceles por las denuncias contra el Cártel Inmobiliario

LPO
Las nuevas acusaciones contra Jorge Romero amenazan con tensionar las futuras sesiones del Congreso local. La respuesta de Acción Nacional.
Morena avanza contra el Cártel Inmobiliario y exige retirar las placas de Von Roehrich

Morena avanza contra el Cártel Inmobiliario y exige retirar las placas de Von Roehrich

LPO
El diputado local, Juan Gualito, presentó un punto de acuerdo para retirar el nombre del exalcalde detenido. Debate vinculado a la gentrificación.
Brugada enviará una ley al Congreso para robustecer la lucha contra la gentrificación

Brugada enviará una ley al Congreso para robustecer la lucha contra la gentrificación

LPO
La jefa de Gobierno reforzará el Bando 1 a través de un marco normativo y legislativo. "No aceptamos que el desarrolle signifique expulsión", declaró.
Clara se reunió con constructores y volvió a apuntar contra el cártel inmobiliario

Clara se reunió con constructores y volvió a apuntar contra el cártel inmobiliario

LPO
La jefa de Gobierno inauguró la ventanilla única de coordinación inmobiliaria y prometió combatir la corrupción.
Con apoyos del PRI y de MC, Bertha Alcalde asume como nueva fiscal en la CDMX

Con apoyos del PRI y de MC, Bertha Alcalde asume como nueva fiscal en la CDMX

LPO
La exdirectora del ISSSTE reemplazará Ulises Lara. Sus principales retos y desafíos.