La comisión de quejas del Instituto Electoral de la CDMX (IECM) aceptó la noche de este miércoles el recurso que presentó la dirigencia del PAN para impedir que la candidata a jefa de Gobierno por Morena, Clara Brugada, y una serie de figuras de la 4T vinculen al candidato del PAN, Santiago Taboada, con la causa judicial conocida como "Cártel Inmobiliario".
Como relató LPO, esta semana Brugada y la dirigencia de Morena calificaron como un intento de "censura" y un "ataque a libertad de expresión y la democracia" la queja que interpuso ante el IECM la comandancia del PAN, que demandó una resolución para impedir que la 4T vincule a su candidato, Santiago Taboada, con la causa que investiga presuntas construcciones irregulares en la alcaldÃa Benito Juárez al considerar que el exalcalde no está involucrado ni juzgado en dicha investigación.
La noche de este martes, la resolución fue en favor del PAN, que, de esta manera, recibió un respaldo judicial para imposibilitar menciones y vinculaciones que puedan influir de manera negativa en la campaña de Santiago Taboada. A través de las redes sociales, Brugada lo calificó como "un ataque directo a la democracia y a la libertad de expresión" ya que se le impide al oficialismo expresarse "sobre el modus operandi del Cártel Inmobiliario". "No han entendido nada. Como lo ha dicho el presidente López Obrador, la polÃtica ya no es un asunto de los polÃticos", agregó y convocó a la ciudadanÃa a "salir a las calles a informar sobre el tema".
Según pudo averiguar LPO, el oficialismo podrá apelar en los próximos dÃas ante el Tribunal Electoral, donde el escenario se podrÃa revertir en contra del PAN y en favor de Morena. Por el momento, el futuro judicial de esta disputa es incógnito, pero suma y agrega tensión en una campaña electoral ya rÃgida por la polarización que vive la capital nacional y la importancia de las elecciones del próximo 2 de junio.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.