4T
Sheinbaum busca reforzar su campaña y prepara una super gira semanal en CDMX
El oficialismo aspira a robustecer su votación en los principales centros demográficos del país y en reforzar a las distintas candidaturas de la capital. Los preparativos en las diferentes alcaldías.

En la recta final de la campaña presidencial de cara a las elecciones del 2 de junio, la candidata a presidenta por Morena, Claudia Sheinbaum, busca reforzar su actividad proselitista en la búsqueda de un buen caudal de votos y prepara una supergira que durará toda una semana en la CDMX, donde intentará generar un impacto en las elecciones locales.

Según pudo saber LPO, las diferentes estructuras de Morena en la capital nacional ya trabajan en la recepción de la exjefa de Gobierno y en la organización de los diferentes eventos que liderará por toda la CDMX durante toda la próxima semana. Fuentes del partido guinda le adelantaron a esta redacción que ya hay preparativos en alcaldías como Gustavo Madero, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc y Magdalena Contreras, donde liderará algunos de los muchos actos que se realizarán.

Morena rechazó el fallo del IECM que le impide mencionar al Cartel Inmobiliario: "Nos sentimos censurados"

Con esta estrategia, Claudia Sheinbaum persigue dos objetivos. El primero, reforzar su campaña en aquellos lugares donde se condensa la mayor porción del electorado federal, es decir, la CDMX y Edomex, que reúnen de manera conjunta al 25% de las personas que podrán votar el próximo 2 de junio. Según le adelantaron a esta redacción, su campaña aspira a conquistar tres millones de votos únicamente en la capital, lo que implicaría un salto de los comicios de 2018, cuando superó los dos millones y medios.

El segundo objetivo es el de reforzar las candidaturas locales, especialmente la de Clara Brugada y la de aquellas figuras que compiten por alcaldías que en la actualidad gobierna la oposición. En el oficialismo aseguran que, en base a diferentes sondeos de opinión que realizan, la exjefa de Gobierno ostenta una buena imagen y un recuerdo positivo entre la población, lo que podría impactar en el resto de la boleta y generar un derrame de votos en favor de otras candidaturas.

Carrera por San Lázaro: los nombres que evalúa Morena para coordinar la próxima legislatura

En este sentido, no es casualidad que, hasta el momento, Sheinbaum haya visitado tres alcaldías y que todas ellas en la actualidad las comande la oposición. Las primeras fueron Azcapotzalco y Miguel Hidalgo, donde Nancy Núñez y Miguel Torruco, respectivamente, intentarán derrotar al PAN. La última, como relató LPO, fue la misma delegación que supo gobernar en el pasado, Tlalpan, donde adelantó que la candidata a alcaldesa, Gabriela Osorio, derrotará a la actual candidata de la alianza opositora, Alfa González.

De esta manera, la próxima semana promete ser especial para la dirigenciad de Morena en la CDMX ya que recibirá nada más y nada menos que a su candidata a presidenta, lo que obligará a todas las estructuras y las diferentes candidaturas a demostrar todo el poder que tienen para cumplir con los objetivos que su campaña se trazó para la recta final de la campaña federal antes de las elecciones del 2 de junio. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Ramírez no quiere trabajar en comunicación y define su futuro con Sheinbaum

Ramírez no quiere trabajar en comunicación y define su futuro con Sheinbaum

LPO
El presidente de Morena CDMX no quiere seguir vinculado a los medios y apuntaría a puestos relacionados al turismo. La sucesión en el partido.
Clara espera por el gabinete de Claudia para definir a su equipo en CDMX

Clara espera por el gabinete de Claudia para definir a su equipo en CDMX

LPO
En el medio de un fuerte secretismo, la futura jefa de Gobierno aguarda por los nombres que este jueves confirmará la presidenta. El impacto federal en el armado de la CDMX.
Clara lideró un acto con Sheinbaum: "La población exige resultados y la lucha continúa"

Clara lideró un acto con Sheinbaum: "La población exige resultados y la lucha continúa"

LPO
La jefa de Gobierno electa recibió su constancia como ganadora y aseguró que la ciudadanía no entregó un cheque en blanco. "Exige resultados", aseguró.
Luego de ganar, Sheinbaum comenzó a delinear el vínculo con alcaldes de CDMX

Luego de ganar, Sheinbaum comenzó a delinear el vínculo con alcaldes de CDMX

LPO
La presidenta electa intercambió mensajes con diferentes figuras que asuimrán en la capital. Seguridad, agua y movilidad, los principales temas.
Ebrard hace equilibrio entre Sheinbaum y Brugada y ahora también suena para Segob

Ebrard hace equilibrio entre Sheinbaum y Brugada y ahora también suena para Segob

LPO
El excanciller juega un papel clave en ambos comandos electorales. Dura contienda por Bucareli: Zoé, Alcalde y Delgado. Sintonía difusa con Palacio.
"Es un gran honor y una tremenda responsabilidad poder gobernar la misma alcaldía que Sheinbaum"

"Es un gran honor y una tremenda responsabilidad poder gobernar la misma alcaldía que Sheinbaum"

Por Lucio Garriga Olmo
La candidata a alcaldesa de Tlalpan dialogó con LPO de las elecciones de junio, de la unidad interna y de las lecciones aprendidas del 2021.