4T
Nancy Núñez recibió apoyo de la comunidad LGBT
La candidata a alcaldesa de Azcapotzalco prometió ser "la demarcación de la inclusión con todas, todos y todes".

La candidata a alcaldesa de Azcapotzalco por Morena, Nancy Núñez, participó del Foro de la Diversidad a partir de una invitación por parte de la comunidad LGBT para "abordar las necesidades y proyectos" en favor de dicho grupo social. "Seremos la demarcación de la inclusión con todas, todos y todes", manifestó la líder guinda.

Del evento que se llevó a cabo este fin de semana participaron, además, el diputado local de la CDMX y activista de la comunidad LGBT, Temístocles Villanueva, Vanessa Chavarría, Ricardo Hernández, Azul Ruiz, Jair Zúñiga, María Arzate, Jaime López Vela, entre otros. Además, también estuvo presente Alejandro Carbajal, candidato a diputado local por el distrito 3 y candidatos a concejales en Azcapotzalco.

Durante su intervención, la ahora exdiputada local adelantó que en su gobierno se establecerán "programas específicos para personas trans en varios temas, como salud y empleo" y la creación de "centros comunitarios de atención a la diversidad sexual".

Por su parte, la activista Azul Ruiz, vicepresidenta del Primer Parlamento LGBT+, manifestó que es tiempo no solo de alzar la voz, sino de hacer incidencia política por lo que afirmó que con "Claudia Sheinbaum, Clara Brugada y Nancy Núñez, la transformación del país, la ciudad y esta alcaldía se pintará de colores".

Hacia el final del foro, el micrófono fue abierto al público para preguntas y comentarios. En este punto, Nancy Núñez afirmó que en su gobierno habrá capacitaciones para los servidores públicos a fin de erradicar el acoso y la discriminación desde el gobierno, y celebró que, dentro del plan de Utopías de Clara Brugada, se encuentre el proyecto de construcción de una Utopía Diversa. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Reitera Nancy Núñez apoyo a la preservación de las tradiciones de Azcapotzalco

Reitera Nancy Núñez apoyo a la preservación de las tradiciones de Azcapotzalco

LPO
La alcaldesa electa por Morena participó de la festividad de Santiago Apóstol en el pueblo de San Miguel Amantla, donde prometió apoyo y respaldo durante su gestión.
Comenzó la transición en Álvaro Obregón, pero en Morena denuncia retraso en el resto de las alcaldías

Comenzó la transición en Álvaro Obregón, pero en Morena denuncia retraso en el resto de las alcaldías

LPO
La panista Lía Limón y López Casarín mantuvieron el primer encuentro mientras se retrasan los contactos en el resto de la CDMX.
"Transformar Azcapotzalco no será una tarea individual, requerirá de todos"

"Transformar Azcapotzalco no será una tarea individual, requerirá de todos"

Por Lucio Garriga Olmo
La alcaldesa electa por Morena dialogó con LPO sobre su gobierno, la relación con Sheinbaum y Brugada: "Imagino una alcaldía resurgiendo".
Radiografía de la CDMX: el nuevo mapa de las alcaldías

Radiografía de la CDMX: el nuevo mapa de las alcaldías

LPO
Morena recuperó Azcapotzalco y Tlalpan y gabana en nueve demarcaciones. La oposición, retenía cuatro y ganó Cuauhtémoc con Rojo de la Vega.
Nancy Núñez cerró su campaña

Nancy Núñez cerró su campaña

LPO
La candidata a alcaldesa de Azcapotalzo reunió a más de siete mil personas junto a Clara Brugada.
Nancy Núñez lidera debate

Nancy Núñez lidera debate

LPO
La candidata a alcaldesa de Azcapotzalco por Morena anunció que su gobierno tendrá siete ejes principales y apuntó contra la administración del PAN.