4T
Morena anunció la candidatura de Leticia Varela en Benito Juárez
La exdiputada y defensora de los animales liderará la cruzada electoral en el corazón del PAN. Pablo Hernández y René Vivanco, los hombres al Congreso.

Luego de anunciar la candidatura unitaria de Miguel Torruco Jr. a la alcaldía de Miguel Hidalgo, este martes la dirigencia de Morena continuó con el armado electoral para las elecciones de 2024 y confirmó que Leticia Varela liderará la boleta guinda en Benito Juárez, el corazón del PAN en la CDMX que presentará como candidato al diputado federal Luis Alberto Mendoza.

Como detalló LPO, el oficialismo busca avanzar en la definición de candidaturas a través de acuerdos en aquellos distritos donde las disputas electorales permitan avanzar en convenios que garanticen la unidad y el trabajo de manera coordinada. Primero fue Miguel Hidalgo, en segundo puesto Benito Juárez y, según pudo saber esta redacción, habrá nuevas confirmaciones en los próximos días. De todas maneras, por ahora, el escenario completo está lejos de definirse ya que existen distritos con diferencias importantes.

Fue primicia de LPO: Torruco Jr. será el candidato de Morena en Miguel Hidalgo

La tarea de Leticia Varela no será fácil el año que viene. La alcaldía Benito Juárez es el corazón del PAN en la CDMX, donde el partido albiazul suele ganar las elecciones sin mayores inconvenientes. El año que viene, como adelantó LPO, el candidato a la coalición opositora será Luis Alberto Mendoza, quien sucederá al ahora candidato a jefe de Gobierno, Santiago Taboada. Además, es una demarcación con un fuerte valor simbólico para el partido guinda porque es donde se llevan a cabo las investigaciones judiciales por el cártel inmobiliario.

El presidente local de Morena, Sebastián Ramírez, aseguró que Varela es una "extraordinaria servidora pública", que ganará las elecciones en la alcaldía que "por más de diez años ha sido el centro de operaciones del cártel inmobiliario". "Es momento de que se vayan los corruptos y de que llegue la tranquilidad a la demarcación", agregó y sostuvo que es momento de "gobernar para todos, acabar con los sectarismos y con los privilegios de unos cuantos".

En Gustavo Madero, Chíguil busca cerrar filas y Cravioto pierde terreno electoral

A lo largo de su carrera política, Varela estuvo vinculada a la alcaldía que intentará gobernar a partir de las elecciones del año que viene. Además, trabajó en dependencias federales, locales de la CDMX y fue diputada local por el distrito 26 en la Primera Legislatura. Durante el último tiempo profundizó su militancia en favor de la causa de los animales y fue parte de la campaña de Omar García Harfuch, cuando el exsecretario buscó ser jefe de Gobierno.

El escenario de Morena en la Benito Juárez se completará con las candidaturas al Congreso local. Según fuentes consultadas por esta redacción, por el distrito 17 competirá el dirigente del partido guinda Pablo Hernández, mientras que por el 18 lo hará el coordinador del Partido Verde en la CDMX, René Vivanco, un hombre cercano al actual legislador Jesús Sesma. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Andrea Chávez deja el Senado para lanzarse por la gubernatura de Chihuahua

Andrea Chávez deja el Senado para lanzarse por la gubernatura de Chihuahua

LPO
La morenista deja la Cámara Alta, espera su primer hijo y volverá a Chihuahua para iniciar recorridos de cara a la elección de 2027.
Sin espacio para Monreal, Morena definiría Zacatecas entre Ulises Mejía y Díaz Robles

Sin espacio para Monreal, Morena definiría Zacatecas entre Ulises Mejía y Díaz Robles

LPO
El partido guinda, el PT y el Verde le cerraron la puerta al hermano del gobernador. El escenario entre el diputado federal y la senadora.
Diputados de Morena proponen una reforma "anti-Mayer" y buscan ajustar reglas rumbo a 2027

Diputados de Morena proponen una reforma "anti-Mayer" y buscan ajustar reglas rumbo a 2027

LPO
Quieren reformar el reglamento de la Cámara Baja para cerrar el paso a licencias por motivos recreativos, luego de que Sergio Mayer dejara su banca para participar en un reality show.
El Verde revive las tensiones en la CDMX y se alista para competir solo en 2027

El Verde revive las tensiones en la CDMX y se alista para competir solo en 2027

Por Lucio Garriga Olmo
El líder ecologista, Jesús Sesma, denunció que no hay diálogo interno en la 4T y adelantó que podría romperse la alianza. Fue anticipo de LPO.
Diputados declaran constitucional el Plan B y pasa al Senado para su promulgación

Diputados declaran constitucional el Plan B y pasa al Senado para su promulgación

LPO
Tras conseguir el aval de los congresos estatales, la reforma electoral impulsada por Sheinbaum avanza a su fase final en la Cámara Alta.
Mier pide a aspirantes dejar el cargo rumbo a 2027 y Morena prepara a los suplentes

Mier pide a aspirantes dejar el cargo rumbo a 2027 y Morena prepara a los suplentes

LPO
En línea con Sheinbaum, Mier plantea que los aspirantes de Morena dejen sus cargos y en el partido ya se alista el relevo con suplentes.