La candidata a alcaldesa por Morena en Azcapotzalco, Nancy Núñez, denunció este lunes en conferencia de prensa a diferentes funcionarios del gobierno de la demarcación, a los que acusó de utilizar recursos públicos en la campaña de la actual alcaldesa que busca la reelección, Margarita Saldaña. "Tienen que cumplir con la ley les guste o no les guste", sostuvo la ahora exdiputada local oficialista.
Acompañada de las diferentes figuras del partido guinda que competirán por un cargo público en las elecciones del 2 de junio, Nancy Núñez, relató que interpuso una denuncia ante justicia penal electoral para investigar a una serie de funcionarios panistas, a los que acusó de utilizar recursos de la alcaldía en la campaña de Saldaña como así también de participar en actos en su favor y de amedrentar actividades de Morena. "En vez de hacer su labor y estar sirviendo a la ciudadanía, están repartiendo volantes. Hoy siguen percibiendo un salario y lo menos que pueden hacer es cumplir sus funciones", manifestó.
Encuesta de Covarrubias mantiene a a Clara a 18 puntos de Taboada
Según la exdiputada, durante los últimos días Morena observó "violaciones a diversas conductas previstas en el código penal que han sido cometidas por servidores y servidoras públicas". "Son personas que están en funciones", declaró y apuntó contra el personal de estructura de la demarcación. "Como si no tuviéramos problemas en la alcaldía", agregó.
Por su parte, el vocero de la campaña de Morena en la CDMX, César Cravioto, aseguró que en la oposición "están desesperados" ante la posibilidad de perder la alcaldía y la capital y que, por esto, "se comportan de manera violenta". "Así es el PAN en la ciudad y en todo el país. Son los más violentos", agregó y desestimó las denuncias que este lunes realizó la oposición, que acusó intromisión electoral por parte de Martí Batres. "No tienen pruebas, son inventos y verbos", declaró.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.