4T
Nancy Núñez recibió el respaldo de la comunidad artística
La candidata a alcaldesa de Azcapotzalco prometió hacer de la demarcación "el polo cultural del norte de la CDMX".

 La candidata a alcaldesa de Azcapotzalco por Morena, Nancy Núñez, recibió el respaldo de las comunidades artísticas y culturales de la demarcación, que este domingo le manifestaron su apoyo de cara a las elecciones del 2 de junio. "Haremos de Azcapotzalco el polo cultural del norte de la Ciudad de México", aseguró la ahora exdiputada local.

Este domingo, Nancy Núñez lideró un acto en el Parque de la China, donde encabezó un foro temático en el cual recibió el respaldo de la comunidad artística y cultural local. "La derecha busca que la cultura se pague o sea para unos cuantos. Nosotros buscamos promoverla y que sea para todos", aseguró la candidata guinda que en junio intentará derrotar a la actual alcaldesa por el PAN, Margarita Saldaña.

"Haremos de Azcapotzalco el polo cultural del norte de la Ciudad de México", prometió la exdiputada del Congreso de la CDMX, quien se comprometió a "rescatar" el sector" ya que, consideró, "Azcapotzalco tiene que avanzar en la revalorización de la tradición histórica de sus pueblos y barrios originarios". "Debemos dejar de ver a la cultura y el arte como una mercancía o un negocio. Las actividades que permiten el acceso a ella deben ser promovidas y garantizadas de manera gratuita", agregó.

Del evento participaron personajes de la cultura y las artes en Azcapotzalco, como Victor Fernández y Carolina García de la Red Cultural Azcapotzalco, América Valencia Rodríguez, representante de la Comisión de madres y padres de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Azcapotzalco, José Miguel Olvera Coria, músico y director del Foro Cultural Mary Jane, Patricio Garibay, director de la Compañía de Teatro Club Sándwich, Roberto Ortiz, presidente de la Sociedad de Cronistas de Azcapotzalco, entre otros destacados participantes quienes se sumaron al reclamo por la falta de apoyos de la actual administración en la alcaldía. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Reitera Nancy Núñez apoyo a la preservación de las tradiciones de Azcapotzalco

Reitera Nancy Núñez apoyo a la preservación de las tradiciones de Azcapotzalco

LPO
La alcaldesa electa por Morena participó de la festividad de Santiago Apóstol en el pueblo de San Miguel Amantla, donde prometió apoyo y respaldo durante su gestión.
Comenzó la transición en Álvaro Obregón, pero en Morena denuncia retraso en el resto de las alcaldías

Comenzó la transición en Álvaro Obregón, pero en Morena denuncia retraso en el resto de las alcaldías

LPO
La panista Lía Limón y López Casarín mantuvieron el primer encuentro mientras se retrasan los contactos en el resto de la CDMX.
"Transformar Azcapotzalco no será una tarea individual, requerirá de todos"

"Transformar Azcapotzalco no será una tarea individual, requerirá de todos"

Por Lucio Garriga Olmo
La alcaldesa electa por Morena dialogó con LPO sobre su gobierno, la relación con Sheinbaum y Brugada: "Imagino una alcaldía resurgiendo".
Radiografía de la CDMX: el nuevo mapa de las alcaldías

Radiografía de la CDMX: el nuevo mapa de las alcaldías

LPO
Morena recuperó Azcapotzalco y Tlalpan y gabana en nueve demarcaciones. La oposición, retenía cuatro y ganó Cuauhtémoc con Rojo de la Vega.
Nancy Núñez cerró su campaña

Nancy Núñez cerró su campaña

LPO
La candidata a alcaldesa de Azcapotalzo reunió a más de siete mil personas junto a Clara Brugada.
Nancy Núñez lidera debate

Nancy Núñez lidera debate

LPO
La candidata a alcaldesa de Azcapotzalco por Morena anunció que su gobierno tendrá siete ejes principales y apuntó contra la administración del PAN.