En el búnker de Morena aseguran que en los próximos dÃas se acelerarán las definiciones de las alcaldÃas para comenzar a definir el escenario electoral de cara a junio. Como detalló LPO, las tensiones que existen impiden confirmen las diferentes candidaturas. Ejemplo de ello es lo que ocurre en Azcapotzalco, donde la consejera nacional del partido guinda Gabriela Jiménez enfrenta una serie de acusaciones legales que amenazan con quitarla de la carrera.
En las últimas horas surgieron fuertes acusaciones en contra de la lÃder del movimiento Que siga la Democracia, a quien investigaciones periodÃsticas vincularon con el empresario huachicolero Sergio Carmona, quien fue asesinado en Nuevo León en noviembre de 2021. Según Código Magenta, Gabriela Jiménez fue una mujer cercana al hombre que fue acusado de haber financiado de manera ilegal campañas de diversas figuras del partido guinda.
"Por una denuncia similar, Morena ya le sacó la candidatura de una alcaldÃa a otra figura del partido", advierten en las oficinas del partido guinda, que siguen con suma atención lo que ocurre en la demarcación que en la actualidad gobierna la panista Margarita Saldaña ya que, advierten en el oficialismo, la 4T podrÃa ganar Azcapotzalco en las elecciones de junio. Sin embargo, consideran que las probabilidades de victoria dependerán de la boleta que el oficialismo presente, por lo cual las tensiones son muy fuertes.
Hasta el momento, Morena confirmó sus candidaturas en seis alcaldÃas y faltan, por lo tanto, las restantes diez. De ellas, Azcapotzalco es una de las que vive la actualidad más dura entre las candidatas más fuertes: la diputada local Nancy Núñez y la propia Gabriela Jiménez. "Está todo atorado, la pelea interna está muy intensa", le aseguró a este portal un operador de la alcaldÃa al tanto de las discusiones que ocurren al interior del oficialismo.
Ante este escenario, quien espera expectante las definiciones oficialistas es Nancy Núñez, la diputada local y vocera del grupo parlamentario de Morena, quien serÃa la máxima beneficiada de una caÃda de Jiménez al tener en cuenta el trabajo que desarrolló durante los últimos años en la alcaldÃa y su cercanÃa con la candidata a jefa de Gobierno, Clara Brugada. Además, pertenece a los sectores más duros del partido guinda, mientras que Jiménez proviene del PAN, partido por el cual apoyó la candidatura presidencial de Ricardo Anaya en 2018.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.