4T
Nancy Núñez presentó sus ejes de campaña
La candidata por Morena para Azcapotzalco prometió atender la inseguridad, resolver los problemas del agua y coordinar con Clara Brugada. Expectativa por las elecciones de junio.

La candidata a alcaldesa de Azcapotzalco por Morena, Nancy Núñez, presentó este miércoles en conferencia los siete ejes de su posible gobierno, con un fuerte énfasis en la seguridad, la recuperación de los espacios públicos y el empoderamiento de las mujeres de la demarcación junto a una constante coordinación con la candidata a jefa de Gobierno, Clara Brugada.

"La esperanza va a regresar a Azcapotzalco. Como tenemos un país y una ciudad humanista, tendremos un Azcapotzalco humanista", aseguró la ahora exdiputada local, quien aspira a derrotar a la panista Margarita Saldaña en las elecciones de junio, donde la actual alcaldesa buscará su reelección. "La gente se dio cuenta que el gobierno de la derecha no atendió a los vecinos y nosotros vamos a regresar esa cercanía", agregó.

Según informó en una conferencia de prensa junto al senador César Cravioto, la candidata a alcaldesa detalló que su posible gobierno se basará en siete ejes principales: seguridad, sustentabilidad, integración e igualdad, innovación y emprendimiento, desarrollo urbano ordenado, servicios públicos y lucha contra la corrupción. "Azcapotzalco es la alcaldía que tiene mayores posibilidades de volver a ser gobernada por Morena", declaró Cravioto.

En base a lo que dio a conocer este miércoles, la estrategia de seguridad que implementaría en la demarcación contaría con reuniones y gabinetes temáticos diarios. Asimismo, para atender los problemas hídricos, Núñez anticipó que recuperará "el sistema de captación de agua de lluvia" e implementará un programa de "chintololas plomeras" para trabajar el problema y empoderar a la población femenina.

Además, prometió gobernar con "perspectiva de género y con un enfoque de derechos humanos" y coordinar su administración con Clara Brugada para establecer a Azcapotzalco dentro de su programa de cuidados y convertirlo en el "principal polo cultural y deportivo del norte de la ciudad". Por último, también detalló sus propuestas en materia de innovación y emprendimiento, desarrollo urbano, las mejoras de los servicios públicos y la lucha contra la corrupción. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Morena denunció al PAN por el uso de recursos públicos en la campaña de Azcapotzalco

Morena denunció al PAN por el uso de recursos públicos en la campaña de Azcapotzalco

LPO
La candidata a alcaldesa, Nancy Núñez, apuntó contra personal de estructura local. "Tienen que cumplir con la ley les guste o no", aseguró.
Nancy Núñez recibió apoyo de la comunidad LGBT

Nancy Núñez recibió apoyo de la comunidad LGBT

LPO
La candidata a alcaldesa de Azcapotzalco prometió ser "la demarcación de la inclusión con todas, todos y todes".
Nancy Núñez recibió el respaldo de la comunidad artística

Nancy Núñez recibió el respaldo de la comunidad artística

LPO
La candidata a alcaldesa de Azcapotzalco prometió hacer de la demarcación "el polo cultural del norte de la CDMX".
Sheinbaum busca influir en la CDMX y prepara sus dos primeros actos en alcaldías opositoras

Sheinbaum busca influir en la CDMX y prepara sus dos primeros actos en alcaldías opositoras

LPO
La próxima semana, la candidata liderará eventos en Azcapotzalco y Miguel Hidalgo, dos territorios que Morena le busca arrebatar al PAN.
Nancy Núñez lidera encuestas en Azcapotzalco

Nancy Núñez lidera encuestas en Azcapotzalco

LPO
La diputada local por Morena llega al 55,6% de intención de voto contra el 28,8% que reúne la panista Margarita Saldaña.
Morena comienza a definir la CDMX y confirma la candidatura de Nancy Núñez en Azcapotzalco

Morena comienza a definir la CDMX y confirma la candidatura de Nancy Núñez en Azcapotzalco

LPO
La diputada local le ganó una de las pulsedas más fuertes de la capital a Gabriela Jiménez. Clara Brugada gana a una aliada para las elecciones de junio.