La elección en Argentina fue observada y seguida de cerca por la polÃtica brasileña. Milei recibió a Eduardo Bolsonaro y otros diputados de derecha en su bunker mientras que Sergio Massa trabajó los últimos dos meses con asesores enviados directamente por Lula.
La dura posición del libertario respecto de las relaciones con Brasil, la posible salida del Mercosur, la dolarización y el riesgo de un bolsonarismo argentino creciendo en su patio trasero son motivos suficiente como para tomar este proceso electoral como propio.
Lula, responsable desde lo diplomático, decidió no hacer declaraciones públicas aunque por lo bajo la sensación que expresa es de alivio. Sin embargo, su primer anillo de confianza si se han manifestado.
Paulo Pimenta, Secretario de Comunicación del gobierno, publicó en sus redes: "Una fuerte respuesta del pueblo argentino en las urnas hoy. Felicito al ganador del primer lugar en las elecciones de este domingo, Sergio Massa. ¡Viva la democracia!".
Otro funcionario clave de Lula que se subió a la victoria de Massa fue el ministro de Relaciones Institucionales, Alexander Padilha quien escribió: "¡Felicitaciones Sergio Massa por liderar la primera ronda! Apoyando a quienes desprecian la vida y la democracia serán derrotados".
Otra dirigente que felicitó al ministro de EconomÃa fue Gleisi Hoffmann, presidenta del Partido de los Trabajadores. "Sergio Massa por delante de Milei es la mejor noticia que podrÃamos tener hoy. ¡A los hermanos les va bien contra el fascismo y Bolsonaro tiene frÃo!", dijo.
Por otro lado, Eduardo Bolsonaro que habÃa llegado a Argentina el sábado y siguió los resultados desde la sede de campaña de Javier Milei, le dedicó un posteo a La Libertad Avanza: "En 3 años se construyó un movimiento espontáneo, de esos que no pagan a los manifestantes para que salgan a las calles. Cosa linda. Y ciertamente Javier Milei llega a esta 2ª ronda como favorito".
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.