BRICS
Se demora el ingreso de Argentina al banco de los BRICS que estaba previsto para este mes
La reunión del directorio de los BRICS está prevista para este mes pero no hay certezas respecto del ingreso. El capital inicial es de 1000 millones.

El Banco de los Brics tendrá reunión de directorio durante el mes de agosto y aún no hay señales del ingreso de Argentina. En el encuentro que tuvieron en Shangai su presidenta, Dilma Rousseff y Sergio Massa, la brasileña puso este mes como horizonte posible de incorporación al organismo, que podría contribuir a financiar obras en el país. 

El anunció de Dilma fue una respuesta rápida a una promesa inconsulta e inesperada de Lula a Alberto, que no contempló el banco no puede dar préstamos de forma discrecional. 

Como explicó LPO, el problema es que una operación de ese tipo estaría fuera de estatuto porque Argentina no es miembro del banco. 

Dilma le anunció a Massa que en agosto Argentina ingresa al banco de los Brics

La intención del presidente de Brasil es conseguir financiamiento para las exportaciones brasileñas a Argentina sin necesidad de pesar por el dólar, algo que se pensó con la fallida moneda común y que aún no encuentra un horizonte claro. 

El proceso formal de ingreso todavía no arrancó.

El flamante banco es una institución que financia proyectos de infraestructura -como el BID- y hasta ahora nunca utilizó sus fondos ayudar a estabilizar complicaciones financieras, como las que atraviesa la Argentina. 

Ahora, con el mes de la concreción en curso, fuentes brasileñas consultadas por LPO plantearon que "el proceso formal de ingreso todavía no arrancó" y, como mucho, Argentina podría iniciarlo este mes sin certezas de cuando podría recibir el préstamo. 

"Lo único que puede hacer Dilma es que el Board (Directorio) autorice el inicio del proceso de ingreso y a partir de ahí hay mecanismos internos de análisis del Banco", agregó esta fuente que trabaja cerca de Dilma que reconoció que "es difícil que salga algo de plata en el corto plazo". 

Lula y Massa en la última cumbre del Mercosur en Iguazú.

Según el estatuto del banco de los Brics, una de las condiciones para ser miembro es la suscripción de una parte del capital social del Banco. Las acciones a ser suscritas por los nuevos miembros serán determinadas mediante negociación de acuerdo con un marco previamente aprobado por la Junta de Gobierno. 

El objetivo de Argentina en mayo era sumarse al lote de tres países, Zimbawe, Egipto y Arabia Saudita, que ingresarán a la entidad, aportando cada uno un 25% de un aporte simbólico de 1.000 millones de dólares, que Massa ya decidió que integrará con bonos. El capital actual del banco es de 50.000 millones de dólares y China quiere expandirlo a 100.000 millones. Pero son los socios fundadores de los Brics, los que cargan con el mayor peso de aportes.

Sin embargo, ese aporte ni siquiera comenzó y en la pagina del banco, Argentina sigue sin aparecer entre los países con expectativas de ingresar. 

Un diplomático consultado por LPO sólo confirmó la presencia de Santiago Cafiero, o alguien de su equipo de la reunión de cancilleres de los BRICS prevista para el 24 de agosto. "No hay precisión sobre cómo viene avanzando el ingreso al Banco", agregó la fuente consultada. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    observador
    05/08/23
    13:40
    Otro verso con el que llenaron tapas de diarios. Nunca estuvimos en agenda ni a place. Este pais es único. No hay nada ni parecido. La seriedad, la dignidad, la mesura, todas virtudes que no tienen ningún valor en esta sociedad. El que crea que este medalla se la llevan solo los políticos, es porque no entiende nuestra psicología colectiva, ni genética.
    Responder
  • 7
    05/08/23
    12:54
    PARA LOS SUBNORMALES DE MIERDA QUE PRO LIBERALES QUE SE MASTURBAN CREYENDO QUE ESTO ES UN PROBLEMA DE ESTE GOBIERNO DE ZURDITOS DEL ORTO. USTEDES CREEN QUE ARGENTINA, UN GOBIERNO QUE HIZO LO POSIBLE PARA CAGAR A LOS RUSOS, NO DEJARLOS ENTRAR CON INVERSIONES EN DEFENSA, EN ENERGIA, EN MINERIA Y EN SALUD, HABIENDOLOS CAGADO CON LAS VACUNAS. UN PAIS QUE SIEMPRE HABLA PESTES DE IRAN GRACIAS A LA COMUNIDAD JUDIA QUE METE PRESION, UN PAIS QUE PREGONA LA IDEOLOGIA DE GENERAO, EL FEMINSIMO, TODA LA BASURA LGBT, CUANDO CHINA Y RUSIA ESTAN MATANDOSE PARA ELEVAR LA NATALIDAD DE SUS PAISES Y ACA FESTEJAN LA DESPOBLACION, EN SERIO CREEN QUE VAN A ACEPTAR A ARGENTINA?

    VAMOS AL LADO DERECHO DE ESTE PUTO SISTEMA LIBERAL, DESDE EL PELADO IMPOTENTE DE LARRETA, PASANDO POR LA BORRACHA PUTA MONTOLIBERTARIA DE BULRICH O EL GARCHAPERROS DE MILEI SON PRO ANGLOSAJONES, PRO OTAN, ANTI IRAN, ANTICHAVISMO ANTI COREA DEL NORTE (EL CLUB DE LOS MALOS QUE CON 7 PAISES TIENE MEDIA HUMANIDAD SIN TANTO PROBLEMAS DE NATALIDAD COMO NUESTROS ALIADOS QUE NOS GARCHAN Y ENCIMA ENVEJECEN) REPETIMOS, EN SERIO CREEN QUE DEL OTRO LADO DE LA MONEDA DE ESTE PUTO SISTEMA VAN A ENTRAR AL BRICS CUANDO HASTA BRASIL ES UN CABALLO DE TROYA PARA RUSIA Y CHINA?

    POBRE DE VOS ARGENTO LIBERAL PELOTUDO, QUE AMAS A TUS ESCLAVIZADORES PIDIENDO UN POCO DE GUITA PARA PODER VIAJAR A MIAMI Y EUROPA.

    EL PELOTUDO DE BLACROCK DICIENDO QUE LOS PERONISTAS ESTAN CONFUNDIDOS, CUANDO ESTOS QUE GOBIERNAN NO SON NI PERONISTAS, Y EL PERONISMO ES LA TENDENCIA EN EL NUEVO ESCENARIO GEOPOLITICO

    PERO BLACKROCK ES UN LIBERAL DE MIERDA IGUAL QUE VOS, QUE SOS UN PELOTUDO, ARGENTO QUE VAS A VOTAR LAS DOS CARAS DE LA MISMA MONEDA DE MIERDA QUE ESTE PUTO SISTEMA LIBERAL TE DA.

    LIBERALISMO SATANICO AL PALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
    Responder
  • 6
    blackrock
    05/08/23
    11:27
    $ergio mi amorrr!!!...pero q buena jugada para iniciar un empome a los BRICS...garpar la cuota social d ingreso con bonos q jamás se garparán para sacarles guita fresca y tapar otros buracos!!!...si lográs empomar a los BRICS t van a dar la medalla al mérito d los esquemas Ponzi...kisses for all y en especial a todos los peronchis desorientados...byee...
    Responder
  • 5
    mendieta
    05/08/23
    11:15
    Más humo.....
    Responder
  • 4
    noboludeenasergio
    05/08/23
    10:04
    Parece que nadie tiene mucho entusiasmo en tener a la Argentina de socio. Porque será ???
    Responder
  • 3
    malebranche
    05/08/23
    03:43
    "Estaba previsto"??? Adónde, en las fantasías de Massa y Malena?
    Responder
  • 2
    jose.colella.87
    04/08/23
    22:01
    Siguen los exitos, el 14 de agosto creo que ni amanece en este pais.
    Responder
  • 1
    totito
    04/08/23
    19:33
    Otro éxito de este desgobierno !!!!!
    Responder
Noticias Relacionadas
Dilma le anunció a Massa que en agosto Argentina ingresa al banco de los Brics

Dilma le anunció a Massa que en agosto Argentina ingresa al banco de los Brics

Por I. Fidanza (Beiging, enviado especial)
La presidente de la entidad le explicó que es la manera más rápida de ayudar al país. Se sumaría con otros tres países.
El estatuto del banco de los BRICS complica el acceso a créditos para Argentina como quiere Massa

El estatuto del banco de los BRICS complica el acceso a créditos para Argentina como quiere Massa

Por Augusto Taglioni
Massa se reunirá en Shanghai el jueves con Dilma, titular del nuevo banco. Fuentes de la entidad aseguraron a LPO que "no se puede financiar a países que no son socios". Se podría acelerar el ingreso de Argentina.