Elecciones 2023
Por la buena relación de Milei con Vox y Bolsonaro, Pedro Sánchez y Lula apoyan a Massa para el balotaje
Los dos presidentes decidieron hacer público el apoyo a Massa. Las ultraderechas de Brasil y España estuvieron en el comando de campaña de Milei en las generales. AMLO también se expresó y calificó de "facho" al libertario.

Pedro Sánchez grabó un video de apoyo a Sergio Massa a menos de una semana del balotaje con Javier Milei. El presidente español dijo que el candidato de Unión por la Patria representa "tolerancia y diálogo" de cara a esta nueva etapa en la Argentina.

El líder del PSOE sostuvo: "El próximo día 19 de noviembre se celebrarán unos comicios decisivos en Argentina. Los votantes no solo van a elegir a un nuevo presidente, sino que van a decidir algo mucho más importante, que es el futuro que quieren para su país. Los dos candidatos en liza ofrecen opciones profundamente diferentes entre sí".  

"Sergio Massa representa la apuesta por la convivencia democrática, por la concordia; y ofrece un proyecto de unidad, de solidaridad, con oportunidades para todos y para todas", continuó el español. 

"Frente a la estridencia, Sergio Massa representa la tolerancia y el diálogo para construir eso, una Argentina con un desarrollo inclusivo que no deje a nadie atrás. Por eso, querido Sergio, te envío todo mi apoyo desde España y mis más sinceros deseos de éxito para las próximas elecciones del 19 de noviembre. Suerte y a ganar", finalizó.  

Frente a la estridencia, Sergio Massa representa la tolerancia y el diálogo para construir eso, una Argentina con un desarrollo inclusivo que no deje a nadie atrás

Otro dirigente de peso que aún no se había pronunciado explícitamente fue Lula, el presidente de Brasil del que descontaba el apoyo pero no había hablado públicamente. "Brasil necesita de Argentina y Argentina necesita de Brasil. De los empleos, del flujo comercial. Para eso es necesario tener un presidente al que le guste la democracia, que respete las instituciones, el Mercosur y América del Sur. Juntos seremos fuertes", dijo el jefe de estado brasileño. 

"Le pido al pueblo argentino, teniendo en cuenta el voto soberano de ustedes, que a la hora de votar piense en Argentina, piense en qué tipo de Sudamérica quiere, qué tipo de América Latina, qué tipo de Mercosur quiere crear. Juntos seremos fuertes y separados seremos débiles", afirmó Lula durante su participación en el programa semanal Conversación con el Presidente, que emiten los medios públicos brasileños.  

Brasil necesita de Argentina y Argentina necesita de Brasil. De los empleos, del flujo comercial. Para eso es necesario tener un presidente al que le guste la democracia, que respete las instituciones, el Mercosur y América del Sur. Juntos seremos fuertes

"Cuando gané por primera vez las elecciones en 2002 mi primer viaje fue a la Argentina, cuando el presidente era (Eduardo) Duhalde. Ahora también, mi primera viaje fue a la Argentina porque Argentina es muy importante para Brasil. Cuando entré en 2003 había 7.000 millones de de dólares de comercio bilateral y cuando salí, en 2010, teníamos 39.000 millones", aseguró el líder del Partido de los Trabajadores. 

Tanto España como Brasil han visto dividido los apoyos en el balotaje por la relación de Javier Milei con Vox y el bolsonarismo, ambos representados en el comando de campaña de la elección general y con quien vienen construyendo lazos estrechos que lo llevan a participar de cumbre comunes de la ultraderecha. 

En tanto, el mexicano Andrés López Obrador también se refirió a la elección y dijo:"¿No ven ahora cómo Fox y Calderón con Vargas Llosa y otros expresidentes de derecha apoyan a Milei de Argentina? Facho. Está hasta en contra del Papa. Llama al Papa comunista, porque el Papa está a favor de la Justicia".

"Con todo respeto a Perón, a Borges; a ese gran futbolista, Maradona, que para mí es mejor; a Messi, fenómeno... Bueno, ningún argentino como Francisco. Y este facho, ultraconservador se le lanza", culminó.



Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    rambin
    14/11/23
    22:13
    Massa debe estar pensando que con amigos así no preciso enemigos. "Vaya Hijo' puta que eres Sánchez", la amnistía para los catalanes de Puigdemont. Tiene a España incendiada y tiene tiempo de hacer campaña para Massa. Y ojo que simpatizo con el separatismo catalán, pero eso lo puedo decir yo que soy extranjero, no lo puede hacer el sinverguenza de Sanchez que es el primer ministro.
    Responder
  • 2
    serch
    14/11/23
    15:17
    Jajaja todos anclas.. ese perro sanxe encima que está rifando España por 4 añitos más, va a terminar en cana
    Responder
  • 1
    tempus
    14/11/23
    15:11
    Si Milei gana...¿también romperá relaciones con España...? Si el gatito mimoso sigue sumando amigos, nuestro único aliado será El Salvador...
    Responder
Noticias Relacionadas
"Si logran estabilizar la política, hay posibilidades que el plan de Milei salga bien"

"Si logran estabilizar la política, hay posibilidades que el plan de Milei salga bien"

Por I. Fidanza y L. Glezer
Jorge Carrera es uno de los economistas más respetados por sus colegas. En una entrevista con LPO, el ex vicepresidente del Banco Central no descarta que en marzo o abril, Milei vaya a una dolarización.
Massa rechazó la vuelta de Ganancias y chicaneó a Milei: "rarezas de la libertad"

Massa rechazó la vuelta de Ganancias y chicaneó a Milei: "rarezas de la libertad"

LPO
El ex ministro le reprochó al presidente la suba de las retenciones, del impuesto País y la restitución del IVA.
El peronismo prepara un proyecto para coparticipar el impuesto al cheque

El peronismo prepara un proyecto para coparticipar el impuesto al cheque

LPO
Lo presentará la catamarqueña Fernanda Ávila, ex secretaria de Minería. La iniciativa cuenta con el impulso de los gobernadores del Norte, ante la eliminación de Ganancias y la pérdida de masa coparticipable.
Massa se reunió con la CGT y planteó que el paro del 24 es "apresurado"

Massa se reunió con la CGT y planteó que el paro del 24 es "apresurado"

LPO
El ex candidato explicó que la gente debe cuantificar "el daño", como está ocurriendo con los combustibles.
Kicillof reunió a Massa, Máximo y unos 80 intendentes para rechazar el decretazo de Milei

Kicillof reunió a Massa, Máximo y unos 80 intendentes para rechazar el decretazo de Milei

Por Cristian Lora
Fue una muestra de poder. Buenos Aires empieza a consolidarse como la provincia más refractaria al Presidente.
Massa se mostró con un grupo de diputados y cuestionó el impuestazo de Caputo

Massa se mostró con un grupo de diputados y cuestionó el impuestazo de Caputo

LPO
Desde el massismo rechazaron las nuevas medidas económicas. Consideran que la mayor carga tributaria recae sobre los sectores más desprotegidos de la sociedad y sobre las Pymes.