Gustavo Petro es el cuarto presidente en ejercicio en declarar públicamente su apoyo a Sergio Massa, algo inédito que marca un clima de época y abandona las viejas formas y protocolos que se utilizan antes de cada elección.
Argentina se convirtió en una disputa global contra la ultraderecha, asà lo entienden figuras como Lula, Pedro Sánchez y Andrés Manuel López Obrador, jefes de estado de economÃas relevantes de América Latina y Europa.
Colombia no se quedó atrás y Gustavo Petro hizo explÃcita su posición a través de sus redes sociales. El presidente colombiano publicó: "En Argentina se decide no solo el futuro de su pueblo sino la esperanza de América Esperanza o barbarie deciden los argentinos Un Milei que nos regresa a Pinochet y Videla".
"O un Massa que puede abrir caminos de esperanza. No tengan dudas. Nunca hay que votar por la barbarie y siempre hay que votar por la esperanza", continuó.
No es la primera vez que Petro hace una referencia polÃtica en cuestiones internas de Argentina. En agosto del año pasado, el colombiano sumó firma a un comunicado impulsado por Alberto Fernández y apoyado también por el boliviano Luis Arce y Lopez Obrador donde denunciaron "persecución judicial" a Cristina Kirchner por la causa Vialidad.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
- 115/11/2310:52El tipo que les tiraba su propio excremento a secuestrados presos en pozos tiene mucha autoridad para opinar de política internacional