Política exterior
Milei dijo que Petro es un "comunista asesino" y abrió un conflicto diplomático con Colombia
Fue en una entrevista con la CNN. Colombia llamó a consultas a su embajador, que calificó a Milei de "hipócrita".

 Javier Milei abrió otro conflicto con un país de la región luego de calificar en una entrevista  con la periodista de la CNN, Patricia Janiot, al presidente colombiano Gustavo Petro como "comunista asesino que está hundiendo a Colombia".

La descalificación de Milei viene empujada por el perfil progresista y de izquierda de Petro y el pasado guerrillero en el M-19 que se desmovilizó en 1990. Petro es uno de los presidentes que no saludó al presidente argentino el día de la elección y no se espera que haya ningún tipo de relación. 

El colombiano Petro se sumó al apoyo a Massa y comparó a Milei con Videla

El colombiano hizo explícita su posición a favor de Sergio Massa en la campaña electoral y dijo: "En Argentina se decide no solo el futuro de su pueblo sino la esperanza de América Esperanza o barbarie deciden los argentinos Un Milei que nos regresa a Pinochet y Videla".

Ya como presidente electo, Petro lamentó el "giro a la derecha de los argentinos" pero terminó reconociendo la decisión y felicitó a Milei. 

Milei dijo que Petro es un "comunista asesino" y abrió un conflicto diplomático con Colombia

A partir de estas declaraciones, Colombia llamó a consultas a su embajador en Buenos Aires, Camilo Romero, y abre un conflicto diplomático. 

Milei es un hipócrita. Mientras hoy le solicita a nuestro gobierno beneplácito para su nuevo embajador en Colombia, llama asesino al presidente Petro

El propio Romero publicó en sus rede sociales que "Milei es un hipócrita. Mientras hoy le solicita a nuestro gobierno beneplácito para su nuevo embajador en Colombia, llama asesino al presidente Petro".

"Había atacado ya a Lula (Brasil) y hasta al Papa Francisco. Podemos pensar distinto, pero la región y la hermandad histórica de nuestros pueblos deben estar por encima de las diferencias", concluyó.

Milei también le dedicó un párrafo al chileno Gabriel Boric pero fue más sutil y dijo que "e una persona que tiene ideas equivocadas".

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    blacrock
    27/01/24
    11:17
    Que problemas no?
    Capaz dejan de exportarnos café y merc
    Responder
  • 8
    bzcenci1945
    27/01/24
    05:33
    En la Edad Media estas expresiones hubieran dado lugar a una declaración de guerra. Ahora no, pero es humillante para los argentinos tener un presidente que profiera esos dislates.
    Responder
  • 7
    vozcero
    27/01/24
    03:53
    Obvio qué más puede decir y hacer este engendro. Tiene qué decir "lo que le dicen que diga " ¿quienes...? los dueños del circo quien más...?
    Responder
  • 6
    flassi
    26/01/24
    21:30
    Y vos que sos javier? estas matando a los de la minima, para empezar...
    Responder
  • 5
    nos falta mucho
    26/01/24
    20:36
    La incontinencia verbal es el rasgo característico del paciente PSIQUIÁTRICO durante el transcurso de un brote PSICÓTICO. Los límites sociales se desvanecen y el paciente dice lo que piensa sin tener en cuenta si sus dichos lo perjudican o no.
    Responder
  • 4
    kristianconk
    26/01/24
    20:13
    el demente sigue causando estragos a nuestro pais:


    EL SUPERVIT COMERCIAL CON COLOMBIA, ACUMULADO A SETIEMBRE 2023 (ultimo data INDEC): 800 PALOS VERDES. PROYECTANDO 1.000 PALOS PARA TODO 2023
    Responder
  • 3
    tempus
    26/01/24
    19:45
    Milei también es un asesino, por el genocidio que está gestando con sus políticas en el pueblo argentina y, en especial, con los jubilados...¿o se cree que es un chiste la suba de precios, medicamentos y tarifas...?
    Responder
  • 2
    soberano
    26/01/24
    19:26
    Cerrará la bocaza de una puta vez??? Nos va a meter en conflictos con todo el mundo este desquiciado! En Davis trató a toda Europa de colectivistas de mierda... Y volvió choco de haberla cagado en grande. Alguien que le revise la medicación y que le retacee los micrófonos. Con X ya le alcanza para hacer estragos. Todas estas bocanadas de mierda gratuitas las paga el país entero.
    Entre él y la Mondino nos estamos tirando a todo el mundo en contra. Ni uno sano acá.
    Responder
  • 1
    jose.colella.87
    26/01/24
    19:25
    El sorete quiere su propia Malvinas-perdon, "Falklands" para tapar lo que esta haciendo...que ironia, amante de Margaret Thatcher dando este manotazo de ahogado...
    Responder
Noticias Relacionadas
El colombiano Petro se sumó al apoyo a Massa y comparó a Milei con Videla

El colombiano Petro se sumó al apoyo a Massa y comparó a Milei con Videla

LPO
Gustavo Petro es el cuatro presidente en ejercicio en apoyar a Sergio Massa para la segunda vuelta. "Milei que nos regresa a Pinochet y Videla, dijo.
Milei dijo que el socialismo es "excremento humano" y Petro lo comparó con Hitler

Milei dijo que el socialismo es "excremento humano" y Petro lo comparó con Hitler

LPO
El líder libertario habló con una radio colombiana y calificó al socialismo de "asesino". Petro le respondió por Twitter.