Editorial
Ignacio Fidanza
Ignacio Fidanza es el fundador y director de La Política Online. Periodista de profesión, estudió Cine, Ciencias de la Comunicación y es abogado egresado de la UBA.

Actualmente preside la Asociación de Periodismo Digital (APD) que nuclea a los principales sitios de noticias de la Argentina.

Trabajó en la revista Noticias como redactor de la sección Política. Luego fue jefe de Política de la Agencia Télam, oportunidad en la que cubrió numerosas cumbres presidenciales en el país y en el exterior.

También fue director de las revistas La Primera y El Federal.

Publicó el libro de poesía "Cactus" en editorial Libros de Tierra Firme.

En 2015 fundó La Política Online México, con redacciones en el DF y Monterrey y en 2019 La Política Online España, con sede en Madrid.

www.ignaciofidanza.com
14/03/2024

 Gambito de Dama

Por Ignacio Fidanza
Villarruel se bancó con sonrisa venenosa el injuriante ataque de los trolls, y les devolvió con sonrisa espléndida el primer rechazo a un DNU presidencial.
01/03/2024

Apareció el doctor Jekyll

Por Ignacio Fidanza
En un giro total de realpolitik Milei convocó a los gobernadores a un acuerdo. No es la primera vez que se modera justo antes de chocar.
25/02/2024

Política gonzo

Por Ignacio Fidanza
Milei va por la destrucción total de Juntos para quedarse con los restos. El stealth que amenaza su take over del macrismo.
16/02/2024

Extinción

Por Ignacio Fidanza
La irrupción de Milei complicó al peronismo, pero aún más a quienes lo apoyaron. El PRO teme repetir la suerte de la Ucedé. El radicalismo no encuentra su lugar bajo el sol.
06/02/2024

La libertad no avanza

Por Ignacio Fidanza
La caída de la ley ómnibus es un punto de quiebre en el sistema de conducción política de Milei.
27/01/2024

La lección de anatomía

Por Ignacio Fidanza
Milei, el admirador de Menem, hizo menemismo al revés. Entregó lo importante para proteger lo accesorio.
14/01/2024

El piso de cristal

Por Ignacio Fidanza
Milei ataca a sus aliados y sin embargo lo apoyan: es la opinión pública lo que miran. El riesgo de un Zabriskie Point libertario.
05/01/2024

Perdidos en el Paraíso

Por Ignacio Fidanza
Macri, Bullrich y la CGT coinciden en un diagnóstico: entre febrero y marzo estallará una crisis que obligará a Milei a cambiar el gabinete.
22/12/2023

Menemismo sin Menem

Por Ignacio Fidanza
Hay una diferencia grande entre jugar a los cowboys que ser un cowboy. Decretos y negocios privados con fondos públicos, sin conducción política.
13/12/2023

No tan distinto

Por Ignacio Fidanza
El primer ajuste que lanzó Milei tiene contornos similares al rodrigazo. Por qué su principal problema es la política, más que la economía.
22/11/2023

Liebre por gato

Por Ignacio Fidanza
Milei habilitó una negociación con el peronismo que puso en crisis a Macri.