Juntos por el Cambio
Patricia cruza a Carrió y respalda la candidatura de Jorge Macri en Ciudad
La presidenta del PRO dijo que cumple los requisitos legales. También rechazó cambiar el sistema de votación como pide Lousteau.

Patricia Bullrich cruzó a Elisa Carrió por su amenaza de impugnar la candidatura a jefe de gobierno porteño de Jorge Macri y también rechazó los planteos de Martín Lousteau para que haya doble urna en la Ciudad.

"Jorge Macri vive en la Ciudad de Buenos Aires y ha vivido siempre en la Ciudad de Buenos Aires", afirmó la presidenta del PRO respecto al exintendente de Vicente López.

Tras cuestionar la "exportación e importación" de dirigentes y los cambios de domicilio, Bullrich despegó a Jorge Macri de esas maniobras y reiteró que es su candidato para suceder a Horacio Rodríguez Larreta.

La exministra de Seguridad salió de esa forma a cuestionar a Carrió, que se subió a las impugnaciones contra Jorge Macri por la supuesta falta de acreditación de su residencia en la Ciudad. En el radicalismo porteño también amagan con ir por la vía judicial.

En el entorno de Jorge Macri le restan importancia a la polémica y dicen que "no es un tema" acreditar el domicilio del funcionario en la Ciudad de Buenos Aires dado que como presidente del Grupo Provincia tuvo domicilio en la Ciudad en un departamento en Recoleta y además figura en el padrón electoral de CABA.

Carrió amenaza a Jorge Macri con impugnar su candidatura a Jefe de Gobierno

Bullrich tiene un viejo enfrentamiento con Carrió y además se mueve en línea con los intereses de Mauricio Macri, que está muy enfocado en lograr que su primo sea el próximo jefe de gobierno porteño.

La presidenta del PRO también apuntó contra Lousteau y descartó su idea de que haya una doble votación en la Ciudad de Buenos Aires para competir en igualdad de condiciones. El senador argumenta que estaría muy en desventaja si no puede pegar su boleta a la de Larreta y tiene que competir con boleta corta o pegado a un candidato a presidente radical, ninguno de los cuales por ahora asoma como competitivo.

Al igual que Bullrich, María Eugenia Vidal también se expresó en contra de cambiar el formato de la elección porteña, como pide Lousteau: Eso no nos hace creíbles, eso está mal en política. Todas estas discusiones que se han planteado de adelantar fechas, de concurrencia, de boleta única, son todas discusiones que están bien lejos de lo que les pasa a los porteños

"¿Porqué no hay igualdad de competencia? La igualdad de competencia está en que cualquiera puede presentarse, ¿dónde está la falta de igualdad de competencia? ", lo cruzó Bullrich en una entrevista con La Nación +.

"Lo de Lousteau es un tema de decisión política. Si el no tiene un candidato a presidente", ironizó Patricia. "Nosotros hemos dicho que cambiar el sistema electoral en un año electoral es lo más antidemocrático, ¿vamos a hacer lo que dijimos en todas las provincias que no había que hacer? Sería muy contradictorio contra nuestra forma de pensar", completó.

Sobre este punto también María Eugenia Vidal se expresó en contra de las ideas del radicalismo. La exgobernadora rechazó "cambiar las reglas electorales en un año electoral". "Eso no nos hace creíbles, eso está mal en política", dijo Vidal. "Todas estas discusiones que se han planteado de adelantar fechas, de concurrencia, de boleta única, son todas discusiones que están bien lejos de lo que les pasa a los porteños", agregó.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    observador
    03/04/23
    15:06
    Esta claro Carrio es dañina. Perfectamente lo pudo haber llamado a Jorge Macri y preguntarle si no tenia residencia. No. Lo hizo publico.

    Es una mujer que en los armados si algo no tiene su bendición sale a demoler paredes. Tremenda
    Responder
Noticias Relacionadas
Fracasó el operativo de Patricia para impedir los cortes de calles y el centro colapsó

Fracasó el operativo de Patricia para impedir los cortes de calles y el centro colapsó

LPO
Nación había amenazado con aplicar el protocolo antipiquetes, pero las fuerzas federales se vieron desbordadas por la convocatoria y directamente se retiraron del Congreso. Rivadavia, Avenida de Mayo y Corrientes, cortadas.
Media Legislatura le pidió a Jorge Macri que no permita la intervención de Bullrich en la marcha

Media Legislatura le pidió a Jorge Macri que no permita la intervención de Bullrich en la marcha

LPO
Opositores y aliados del oficialismo le pidieron al jefe de Gobierno que la policía porteña controle la movilización. Preocupación en Parque Patricios.
Marcha universitaria: al gobierno porteño le preocupa Patricia y la clase media

Marcha universitaria: al gobierno porteño le preocupa Patricia y la clase media

Por Luciana Glezer
Kravetz negocia con la UBA el desarrollo de la marcha, pero inquieta el antecedente de Bullrich forzando los choques.
Por las fugas en comisarías, Macri apura la cárcel de Marcos Paz y culpan a Larreta por las demoras

Por las fugas en comisarías, Macri apura la cárcel de Marcos Paz y culpan a Larreta por las demoras

LPO
Faltan 70 millones de dólares para terminar el nuevo complejo y podría estar terminado en diciembre del año próximo.
Jorge Macri festejó el desalojo de los piqueteros de la 9 de Julio: "Es un punto de inflexión"

Jorge Macri festejó el desalojo de los piqueteros de la 9 de Julio: "Es un punto de inflexión"

LPO
Los manifestantes que reclamaban comida frente a Capital Humano fueron reprimidos tras ocupar parte de la avenida. Hubo 10 detenidos y dos periodistas heridos.
Jorge se corre del "show represivo" de Patricia y se concentra en la seguridad porteña

Jorge se corre del "show represivo" de Patricia y se concentra en la seguridad porteña

LPO
Las fuerzas federales quedaron en el centro de las críticas por el desmedido operativo para contener a unos pocos miles de manifestantes.