Elecciones 2023
La UCR porteña analiza no conformar Juntos en la Ciudad para desenganchar a Jorge Macri de las boletas de Larreta y Patricia
Eso haría que Jorge Macri no pueda utilizar el sello de Juntos por el Cambio y lo obligaría a competir sin boleta presidencial.

 El radicalismo explora la posibilidad de impedir que se conforme Juntos por el Cambio en la Ciudad para que ninguno de los postulantes pueda llevar boleta presidencial en el distrito. La decisión dependerá de la mesa nacional de la alianza opositora y permitiría que Martín Lousteau compita en igualdad de condiciones con Jorge Macri, que por ahora es el único candidato a jefe de Gobierno que irá colgado de las boletas de Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.

El acuerdo entre Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta para que Jorge Macri sea el candidato del PRO en la Ciudad puso en crisis al radicalismo, como anticipó en exclusiva LPO. Si Lousteau compite sin boleta presidencial tiene pocas chances de ganar la candidatura a la jefatura de Gobierno.

Jorge Macri rechaza las urnas separadas y complica a Martín Lousteau

El principal objetivo de Rodríguez Larreta hasta la presentación de las listas es mantener una buena relación con Macri. La reunión del viernes, donde acordó que Jorge fuera el único candidato del PRO en el distrito ayudo a aflojar la tensión con el ex Presidente.

En ese encuentro Larreta le explicó a Macri que competir con lista corta haría perder fuerza a los candidatos de Javier Milei en el distrito y ayudaría a contener al radicalismo. Por como reveló este medio, Jorge Macri torpedea esa opción.

En el centenario partido están furiosos con la idea de que su candidato no tenga una lista presidencial adelante. Incluso creen que el acuerdo con Macri puede dejar a Larreta con las manos vacías. "Macri se aseguró la Ciudad y Larreta podría perder la primaria con Bullrich", afirman.

Por eso en la UCR exploran una alternativa que Jorge Macri no podría vetar. "La UCR puede no firmar la alianza local junto a otra fuerza. Eso haría que ni Jorge ni nadie pueda colgar la boleta nacional de Juntos", explican.

Jorge Macri en un encuentro con dirigentes del PRO de la Capital, en primera línea Augusto Rodríguez Larreta.

Según piensan en el radicalismo, Patricia Bullrich y Larreta irían con una única boleta a diputados nacionales -que incluiría a los postulantes de la UCR- pero ningún candidato porteño podría colgar su boleta de los presidenciales. En última instancia dependerá de la Mesa Nacional de Juntos: allí la UCR podrá argumentar que no se replicaría la misma alianza nacional que la local.

Ya hubo casos similares para las elecciones de Río Negro y Neuquén, pero ninguno tiene sentencia definitiva. En el PRO recuerdan que ya utilizaron la marca Vamos Juntos en 2017, cuando el radicalismo porteño estaba fuera de Cambiemos.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    alma
    30/03/23
    22:15
    Los pseudo republicanos del PRO no ven un poquito de nepotismo en un Macri imponiendo otro Macri como jefe de gobierno de una ciudad en la que no vive, cuando hace menos de dos años era una intendente de Vicente Lopez? Macri imponiendo a su primo parece Cristina imponiendo a su niño mimado. Terminemos con la lógica monarquica y mafiosa de las familias del poder
    Responder
  • 7
    tempus
    30/03/23
    18:44
    Demuestran que sólo son Juntos por el Cargo...el resto, "republicanos de opereta"...
    Responder
  • 6
    martinmd
    30/03/23
    17:26
    La obsesion de Macri con su primo terminará por darle la Jefatura de gobierno a Lousteau, el candidato del Pro era Quiroz.
    ESTA HASTA LAS BOLAS LARRETA.
    Responder
  • 5
    jose.colella.87
    30/03/23
    09:09
    Los radicales que se banquen ir por la suya y sacar 2 puntos, o que vuelvan al kirchnerismo
    Responder
  • 4
    observador
    30/03/23
    00:45
    O sea los radicales estan enojados con la realidad de que un Sr. de apellido Morales es su candidato prsidencial y no suma 5 votos. Es culpa del PRO estos cuenta votos nunca tuvieron un candidato que gane elecciones? o no tengan interna? Muchachos dejense de joder y practiquen para fiscalizar el dia de la elección.
    Responder
  • 3
    marcos appignano
    29/03/23
    20:54
    Tenés que hacer lo que yo digo!! sin chistar y decir que te gusta...El pro blema no es que los patrones lo demanden sino que los radicales son capaces de hacerlo y perder con gusto. siguen buscando el límite...de la humillación....
    Responder
  • 2
    tempus
    29/03/23
    18:55
    Radicales, los volvieron a dormir, dejen de ser el perrito faldero del PRO.
    Responder
  • 1
    braveheart
    29/03/23
    18:53
    Como pasa con la sra., Mauricio ya resta en lugar de sumar. Ambos lograron engañar en 2015 y 2019 respectivamente, pero sus veleidades personales los ponen en evidencia al actuar y causan rechazo, como lo demuestran las encuestas. La unica candidata a presidente que hoy lo sigue es Vidal, y las urnas (si es que se presenta) reflejaran la conveniencia de esa decision.



    Responder
Noticias Relacionadas
Larreta comenzó a armar para competir en 2025 y preocupa a Macri

Larreta comenzó a armar para competir en 2025 y preocupa a Macri

LPO
El ex jefe de gobierno comenzó a trabajar para una candidatura en las legislativas. No está claro si será por dentro por fuera del PRO.
"Hace mucho formamos parte del gobierno de Larreta, Jorge estaba en otro lugar"

"Hace mucho formamos parte del gobierno de Larreta, Jorge estaba en otro lugar"

Por Nicolás Eisler
En una entrevista con LPO, el candidato a jefe de gobierno dijo que los economistas de Patricia Bullrich son serios.
"El Código urbanístico pone en riesgo a los barrios residenciales, hay que revisarlo"

"El Código urbanístico pone en riesgo a los barrios residenciales, hay que revisarlo"

Por Nicolás Eisler
Jorge Macri asegura que no está "de acuerdo" con el Código Urbanístico que el gobierno porteño sancionó en 2018. La interna con Lousteau y por qué aún no hizo fotos con Mauricio Macri.
Lammens logró traer la Guía Michelin y le marcó la cancha a Lousteau y Larreta

Lammens logró traer la Guía Michelin y le marcó la cancha a Lousteau y Larreta

LPO
Como adelantó en exclusiva LPO, la Argentina tendrá su versión de la guía gastronómica más importante del mundo. Estarán incluídas la Ciudad y Mendoza, dos distritos que gobierna Juntos. La polémica con Lousteau.
Guerra de Encuestas: Ahora Jorge Macri muestra un sondeo en el que triplica a Lousteau

Guerra de Encuestas: Ahora Jorge Macri muestra un sondeo en el que triplica a Lousteau

LPO
El trabajo de Federico González busca responder al sondeo de Opina Argentina que dio paridad con Lousteau.

Tensión en Juntos porque Jorge Macri quiere un piso del 30% para integrar las listas

LPO
El radicalismo pide mantener el piso para d'hontear en 15%, el número acordado en 2019. Creen que una cifra más alta podría expulsar a los aliados más chicos.