El radicalismo explora la posibilidad de impedir que se conforme Juntos por el Cambio en la Ciudad para que ninguno de los postulantes pueda llevar boleta presidencial en el distrito. La decisión dependerá de la mesa nacional de la alianza opositora y permitirÃa que MartÃn Lousteau compita en igualdad de condiciones con Jorge Macri, que por ahora es el único candidato a jefe de Gobierno que irá colgado de las boletas de RodrÃguez Larreta y Patricia Bullrich.
El acuerdo entre Mauricio Macri y Horacio RodrÃguez Larreta para que Jorge Macri sea el candidato del PRO en la Ciudad puso en crisis al radicalismo, como anticipó en exclusiva LPO. Si Lousteau compite sin boleta presidencial tiene pocas chances de ganar la candidatura a la jefatura de Gobierno.
Jorge Macri rechaza las urnas separadas y complica a MartÃn Lousteau
El principal objetivo de RodrÃguez Larreta hasta la presentación de las listas es mantener una buena relación con Macri. La reunión del viernes, donde acordó que Jorge fuera el único candidato del PRO en el distrito ayudo a aflojar la tensión con el ex Presidente.
En ese encuentro Larreta le explicó a Macri que competir con lista corta harÃa perder fuerza a los candidatos de Javier Milei en el distrito y ayudarÃa a contener al radicalismo. Por como reveló este medio, Jorge Macri torpedea esa opción.
En el centenario partido están furiosos con la idea de que su candidato no tenga una lista presidencial adelante. Incluso creen que el acuerdo con Macri puede dejar a Larreta con las manos vacÃas. "Macri se aseguró la Ciudad y Larreta podrÃa perder la primaria con Bullrich", afirman.
Por eso en la UCR exploran una alternativa que Jorge Macri no podrÃa vetar. "La UCR puede no firmar la alianza local junto a otra fuerza. Eso harÃa que ni Jorge ni nadie pueda colgar la boleta nacional de Juntos", explican.
Según piensan en el radicalismo, Patricia Bullrich y Larreta irÃan con una única boleta a diputados nacionales -que incluirÃa a los postulantes de la UCR- pero ningún candidato porteño podrÃa colgar su boleta de los presidenciales. En última instancia dependerá de la Mesa Nacional de Juntos: allà la UCR podrá argumentar que no se replicarÃa la misma alianza nacional que la local.
Ya hubo casos similares para las elecciones de RÃo Negro y Neuquén, pero ninguno tiene sentencia definitiva. En el PRO recuerdan que ya utilizaron la marca Vamos Juntos en 2017, cuando el radicalismo porteño estaba fuera de Cambiemos.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
ESTA HASTA LAS BOLAS LARRETA.