Juntos por el Cambio
Carrió amenaza a Jorge Macri con impugnar su candidatura a Jefe de Gobierno
Un legislador de la Coalición Cívica le pidió que se presente en la justicia porteña para que le indiquen si puede ser candidato.

Lilita Carrió encontró un ángulo para cruzar la candidatura a jefe de Gobierno de Jorge Macri. La Coalición Cívica se subió a las impugnaciones por la supuesta falta de acreditación de residencia en la Ciudad que se revitalizaron al viralizarse en las redes un video de una vieja entrevista al todavía intendente de Vicente López, en la que para argumentar en contra del pase de Diego Santilli a la provincia, pone como ejemplo el despropósito que sería una candidatura suya en la Ciudad.

Jorge Macri cuestiona en ese video del 2021, la decisión de Rodríguez Larreta de imponer a Diego Santilli como primer candidato a diputado nacional por la Provincia y a María Eugenia Vidal en la Ciudad. En ese momento Jorge Macri era presidente del PRO bonaerense -cargo que conserva- y se oponía tenazmente al pase de Santilli a provincia. Luego se entendió con Larrera, que le ofreció el ministerio de Gobierno de la Ciudad.

Carrió espera un llamado para decidir si apoya a Jorge Macri o va con lista propia

"¿Qué dirían si yo quisiera ser candidato en CABA?. Sonaría, por lo menos, raro. Extraño. No sé por qué naturalizamos esta idea de Larreta de querer cruzar candidatos. A esta altura me suena a un capricho. Él decide que Vidal le parece una buena como candidata en ciudad y Santilli en provincia", decía por entonces el primo de Mauricio Macri.  

El video fue compartido por el legislador porteño de la Coalición Cívica, Facundo del Gaiso, quien tuiteó: "Esta situación se tiene que aclarar rápidamente para despejar dudas sobre la posibilidad de competir en la Ciudad sin riesgos de impugnación".

¿Qué dirían si yo quisiera ser candidato en CABA?. Sonaría, por lo menos, raro. Extraño. No sé por qué naturalizamos esta idea de Larreta de querer cruzar candidatos. A esta altura me suena a un capricho. Él decide que Vidal le parece una buena como candidata en ciudad y Santilli en provincia.

Jorge Macri no tardó en responder y lo cruzó: "Facundo, cuando quieras pongo a disposicion del equipo de la CC toda la info que certifica que cumplo todos los requisitos para ser candidato. No te preocupes por eso. La gente decidira. Abrazo". El lilito respondió: "Yo no hago las operaciones, por eso digo que se aclare. Quizás lo más adecuado para evitar impugnaciones el 24 de junio sería que hagas una declaración de certeza en el TSJ". Se refirió así al Superior Tribunal de la Ciudad.

"No hace falta. Con ese criterio todos los candidatos deberían hacerlo. Cada partido define a los candidatos habilitados. Pero quedate tranquilo que todo esta en regla", insistió el primo de Macri.

Es intercambio desnuda un posible problema legar para la candidatura de Jorge Macri. Como reveló en exclusivo LPO en septiembre del año pasado, el radicalismo que lideran Martín Lousteau y Emiliano Yacobitti -rivales internos de Jorge Macri- no descarta impugnar la candidatura del ministro de Larreta, porque creen que no cumple con los requisitos para postularse a la jefatura de Gobierno.

Exclusivo: la estrategia de Jorge Macri para enfrentar el intento de impugnación del radicalismo

"Le pide a Cristina hablar con la Constitución en la mano, pero después quiere que su primo sea candidato pasando por arriba de la Constitución porteña", cuestionaron los radicales en su momento, en un mensaje directo a Mauricio Macri, principal impulsor de la candidatura de su primo, como reveló en exclusiva LPO. El antecedente que miran radicales y lilitos es el de Adrián Pérez, que luego de una pelea judicial no pudo ser candidato a Jefe de Gobierno en la Ciudad porque venía de ser legislador bonaerense.

Yo no hago las operaciones, por eso digo que se aclare. Quizás lo más adecuado para evitar impugnaciones el 24 de junio sería que hagas una declaración de certeza en el TSJ.

En el entorno de Jorge Macri le restan importancia a la polémica y dicen que "no es un tema" acreditar el domicilio del funcionario en la Ciudad de Buenos Aires dado que como presidente del Grupo Provincia tuvo domicilio en la Ciudad en un departamento en Recoleta y además figura en el padrón electoral de CABA. 

Lo otro que queda en la superficie es la resistencia de Elisa Carrió a su postulación. Como anticipó LPO,  Lilita resiste al ministro de Gobierno, por eso respalda a Fernán Quirós, el ministro de Salud que Horacio Rodríguez Larreta impulsó como carta de negociación con el ex presidente.

Como adelantó LPO, el acuerdo del jefe de gobierno con su predecesor implica bajar a Quirós y a Soledad Acuña, puesto que Emmanuel Ferrario ya retiró su candidatura, para allanarle el camino a Jorge.

El problema de Carrió es que también está enemistada con el adversario de Macri en la Ciudad, Martín Lousteau y ha lanzado dardos venenosos contra Daniel Angelici y Emiliano Yacobitti.

Es intercambio desnuda un posible problema legar para la candidatura de Jorge Macri. Como reveló en exclusivo LPO en septiembre del año pasado, el radicalismo que lideran Martín Lousteau y Emiliano Yacobitti -rivales internos de Jorge Macri- no descarta impugnar la candidatura del ministro de Larreta, porque creen que no cumple con los requisitos para postularse a la jefatura de Gobierno.Exclusivo: la estrategia de Jorge Macri para enfrentar el intento de impugnación del radicalismo"Le pide a Cristina hablar con la Constitución en la mano, pero después quiere que su primo sea candidato pasando por arriba de la Constitución porteña", cuestionaron los radicales en su momento, en un mensaje directo a Mauricio Macri, principal impulsor de la candidatura de su primo, como reveló en exclusiva LPO. El antecedente que miran radicales y lilitos es el de Adrián Pérez, que luego de una pelea judicial no pudo ser candidato a Jefe de Gobierno en la Ciudad porque venía de ser legislador bonaerense.Yo no hago las operaciones, por eso digo que se aclare. Quizás lo más adecuado para evitar impugnaciones el 24 de junio sería que hagas una declaración de certeza en el TSJ.En el entorno de Jorge Macri le restan importancia a la polémica y dicen que "no es un tema" acreditar el domicilio del funcionario en la Ciudad de Buenos Aires dado que como presidente del Grupo Provincia tuvo domicilio en la Ciudad en un departamento en Recoleta y además figura en el padrón electoral de CABA. Lo otro que queda en la superficie es la resistencia de Elisa Carrió a su postulación. Como anticipó LPO,  Lilita resiste al ministro de Gobierno, por eso respalda a Fernán Quirós, el ministro de Salud que Horacio Rodríguez Larreta impulsó como carta de negociación con el ex presidente.Como adelantó LPO, el acuerdo del jefe de gobierno con su predecesor implica bajar a Quirós y a Soledad Acuña, puesto que Emmanuel Ferrario ya retiró su candidatura, para allanarle el camino a Jorge.El problema de Carrió es que también está enemistada con el adversario de Macri en la Ciudad, Martín Lousteau y ha lanzado dardos venenosos contra Daniel Angelici y Emiliano Yacobitti.El legislador de la Coalición Cívica, Facundo del Gaiso.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    martinmd
    02/04/23
    22:36
    Todo dependerá cuantos votos saque Jorge Macri en las primarias, si esta peleada o gana solo por 10 puntos, el peronismo votará en masa a Lousteau en el balotage.

    La ucr solo debe vetar el sello de JxC en ciudad.
    LARRETA ES EL GRAN PERDEDOR, SI HUBIERA IDO CON QUIROZ LOUSTEAU NO TENIA CHANCES, JORGE ES COMO MAURICIO EL PEOR CANDIDATO.
    Responder
  • 4
    blacrock
    02/04/23
    20:16
    Uff, se activo...
    Interesantísimo proceso se podría desencadenar.
    ( Aquí todos creen que la política es racional y su h chos son consecuencias de una mesa de arena con gente muy intelec. ) Ajajajaja.
    Esto es argentina.-
    Yo no pienso así.

    Y si este proceso de división escala; y se comen entre ellos, más otras cosas más que pueden llegar volando; estaría en condiciones de decir: PODRIAMOS PELEAR EL BALLOTAGE CON ALGUIEN QUE QUEREMOS <3 ....

    Jejeje
    Responder
    • 5
      03/04/23
      00:27
      Por eso te amo Blackie, jaja, por tu inocente irracionalidad, estas paso van a ser como el mundial, quiero verlas junto a Ud. comiendo pochoclo.
      El pacman de candidatos ya inició y la gorda resiste defendiendo a Larry por cargos.
      El truco de objetar el domicilio ya no funca, es sólo pour la galerié.
      Responder
      • 6
        blacrock
        03/04/23
        11:47
        Ay ..atp es una hipótesis. Pero si querés tengo más.- Ni granos, ni harinas blancas de esa comunes llenas de agrotóxicos, ni azúcar blanca que tiene quimicos, menos Pochoclos.... Tengo que educarte.- ( creo ) ajajaa
        Responde a @
        Responder
        • 7
          03/04/23
          20:10
          Si Blackie educame que la vamos a pasar genial, después hasta vos vas a querer comer pochoclo...mmchuikk...
          Responde a @blacrock
          Responder
  • 3
    que grande sos
    02/04/23
    16:39
    Cómo no va a ser un trucho con ese apellido..??!!
    Responder
  • 2
    alma
    02/04/23
    16:38
    Pero como un tipo que hace dos años era intendente de Vicente Lopez ahora va a ser jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires? No eran republicanos y legalistas estos muchachos? ah, solo de palabra, como capitalistas, salvo cuando hacen negocios turbios con el Estado o socializan sus pérdidas con rescates, moratorias, financiamientos de deudas, etc que pagamos todos?
    Responder
  • 1
    jose.colella.87
    02/04/23
    15:39
    A nadie le importa.
    Responder
    • 2
      blacrock
      02/04/23
      20:16
      Me encaaaaaaamta pensar en tus Antipodas
      Responder
Noticias Relacionadas
Elsztain, la llave que abrió las puertas de la Jabad Lubavitch a Milei

Elsztain, la llave que abrió las puertas de la Jabad Lubavitch a Milei

LPO
El dueño de IRSA, presente en la asunción presidencial fue quien le abrió las puertas de la organización judía ortodoxa.
Milei le saca a Francos el manejo de los fondos de las provincias y se lo da a Caputo

Milei le saca a Francos el manejo de los fondos de las provincias y se lo da a Caputo

LPO
El ministro del Interior queda sin poder para negociar con los gobernadores. La llave de la caja la tendrá Caputo. Milei bajó los ministerios a 9 pero le dio rango de ministro a tres secretarios, incluida su hermana.
Karina Milei, la "copresidenta" que concentra las decisiones del gobierno

Karina Milei, la "copresidenta" que concentra las decisiones del gobierno

Por Javier Laquidara
La hermana del presidente tuvo un rol en la asunción que jamás gozó ni la vicepresidenta ni la primera dama. Eliminaron el decreto para que jurara con rango de ministra.
Escasa presencia internacional: sólo 8 presidentes participaron de la asunción de Milei

Escasa presencia internacional: sólo 8 presidentes participaron de la asunción de Milei

Por Augusto Taglioni
No hubo líderes del G20 ni del G7. Nula presencia de autoridades de la Unión Europea y China. Bukele mandó a un ministro y Giorgia Meloni prometió estar pero falló.
Advierten que el show de Bolsonaro con Milei podría perjudicar las relaciones con Brasil

Advierten que el show de Bolsonaro con Milei podría perjudicar las relaciones con Brasil

Por Augusto Taglioni
Milei decidió poner a Bolsonaro en la primera línea como si fuese un Jefe de Estado. "Hizo bien Lula en no ir", dijo una fuente diplomática brasileña a LPO.
Milei vetó la presencia de periodistas en la jura de ministros y abre el primer conflicto con los medios

Milei vetó la presencia de periodistas en la jura de ministros y abre el primer conflicto con los medios

LPO
En un hecho inédito, el presidente decidió no transmitir la jura y tampoco permitió el ingreso de acreditados al Salón Blanco. "No hay nada que festejar", dijeron en el Gobierno.