Seguridad
Por las fugas en comisarías, Macri apura la cárcel de Marcos Paz y culpan a Larreta por las demoras
Faltan 70 millones de dólares para terminar el nuevo complejo y podría estar terminado en diciembre del año próximo.

 Tras los episodios de fugas de presos de las comisarías porteñas, Jorge Macri busca reactivar la construcción de los nuevos pabellones en Marcos Paz. Quieren terminarla en diciembre de 2025.

En el gobierno porteño culparon a Horacio Rodríguez Larreta por haber interrumpido los aportes a Nación para terminar el Complejo Penitenciario Marcos Paz II que tiene financiamiento mixto. Según explican en Parque Patricios hacen falta 70 millones de dólares para concluir las obras.

Jorge Macri analiza crear un Puerto Madero de clase media en Villa Soldati 

Por falta de plazas en el Sistema penitenciario federal, la Ciudad tiene alojados a 2000 presos en comisarías. Es casi el doble de la capacidad total de los calabozos capitalinos. "No tienen baños, entonces tienen que sacar a los presos para mear. Ahí se descontrola todo, porque le dan un roscazo a los guardias, saltan la medianera y se escapan", dijeron a LPO fuentes porteñas.

Larreta junto a Ramón Lanús en una visita a la Cárcel de Caseros.

También apuntaron contra Patricia Bullrich, que mantiene una interna con Waldo Wolff y Diego Kravetz por el control de la seguridad. "Es cierto que Patricia traslada presos de las comisarías, pero da cupos. De repente pide que le manden 15 presas mujeres, pero si la Ciudad no las tiene, pierde ese cupo. Son cuestiones muy específicas que a veces no están vinculadas con la necesidad que hay en las comisarías", dijeron.

La Cárcel de Devoto todavía tiene alojados algo más de mil presos. Cuando se termine el nuevo complejo de Marcos Paz serán trasladados allí. Y el viejo edificio se transformará en un desarrollo inmobiliario y en un parque.

Se calcula que para finalizar Marcos Paz II hacen falta 70 millones de dólares, pero en la Ciudad aún no determinaron cómo los financiarán. El plan es que a fines de 2025 el nuevo edificio esté terminado.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    tempus
    16/04/24
    10:08
    Los porteños se quejan de que algunos bonaerenses usan los hospitales públicos de CABA, pero mandan su basura y a sus presos a la provincia...¿en qué quedamos...?
    Responder
  • 4
    tito5056
    15/04/24
    12:09
    ES QUE LARRETA NO LE DEJABA EL MANOJO DE LLAVES A LOS POLICIA Y ENTONCES NO SE PODIAN ESCAPARA NI ELLOS NI LOS PRESO , AVIVATE NARIGON MACRI, PT+RIMO NO TE ENSEÑO NADA, SOLO LOS DE LOS SOBRES
    Responder
  • 3
    jose.colella.87
    15/04/24
    09:16
    A veces me rio pensando si un 10% de la anarquia que es CABA pasara en cualquier partido bonaerense
    Responder
  • 2
    delpaisburgues
    15/04/24
    09:09
    La carcel de la ciudad tiene que estar en la ciudad. Lindo su proyecto, demuelen devoto para hacer un emprendimiento inmobiliario y tiran los presos a la provincia. Lo mismo hacen con la basura que la llevan a los rellenos sanitarios en provincia. Si son independientes que lo sean de enserio, no solo para lo que les conviene
    Responder
  • 1
    equidistante
    14/04/24
    19:34
    Es verdad, el Sr Larreta desesperado por la transferencia de la PFA, no tomo en cuenta que también debió transferir una parte del Servicio Penitenciario Federal y un edificio para alojar a los presos de su Ciudad Autónoma. Lógicamente no era marketing una cárcel y ahora está este terrible problema para los policías de la Ciudad que no son guardia cárceles. Siempre haciéndose las cosas mal en este pais
    Responder
Noticias Relacionadas
Derrota de Karina: El PRO y el peronismo no se quieren meter en la interna libertaria y Marra queda como jefe de bloque

Derrota de Karina: El PRO y el peronismo no se quieren meter en la interna libertaria y Marra queda como jefe de bloque

LPO
La Legislatura no tratará una impugnación que presentó Pilar Ramírez, del riñón de la hermana de Milei. Aseguran que decidir la conformación del bloque de LLA sentaría "pésimo antecedente".
Una jueza habilitó el aumento de subte 24 horas después de frenarlo y sube a 574

Una jueza habilitó el aumento de subte 24 horas después de frenarlo y sube a 574

LPO
Será a partir del viernes 17 de mayo el boleto. En junio se irá a $650 y se retrasa un mes la tercera suba, que será el 1 de agosto.
Los libertarios le dieron los votos a Jorge Macri para que pueda subir el ABL sin tope

Los libertarios le dieron los votos a Jorge Macri para que pueda subir el ABL sin tope

LPO
El PRO y sus aliados sumaron a La Libertad Avanza. La tasa aumentará por el IPC porteño y en diciembre costará 60% más que en mayo.
Karina intentó correr a Marra del bloque en medio de la sesión y fracasó

Karina intentó correr a Marra del bloque en medio de la sesión y fracasó

LPO
Su legisladora Pilar Ramírez quiso frenar la designación de Marra como jefe de bloque, pero no consiguió los votos.
Jorge avanza con su propio sistema carcelario por la crisis de presos

Jorge avanza con su propio sistema carcelario por la crisis de presos

LPO
Además de construir una alcaldía para 2000 personas en la Comuna 8, el gobierno creará su propio sistema penitenciario.
La justicia porteña suspendió el aumento de subte

La justicia porteña suspendió el aumento de subte

LPO
El incremento a $574 pesos iba a aplicarse el viernes. La jueza Liberatori hizo lugar a una medida cautelar que planteaba "información transparente" a la hora de definir la suba.