Nuevo Gobierno
EXCLUSIVO
Milei evalúa nombrar en el Central a la esposa del ex fiscal acusado de encubrir el atentado a la AMIA
Se trata de Silvina Rivarola O´Connor, la esposa del ex fiscal Barbaccia, que fue funcionaria de Garavano en la UIF. Los vínculos con Anzorreguy.

El idilio de Javier Milei con la comunidad judía podría entrar en zona de turbulencia si en marzo se confirma la designación de Silvina Rivarola O´Connor al frente del Banco Central como tiene en carpeta el presidente, según dijeron a LPO fuentes de la entidad financiera.

Es que Rivarola O´Connor es la esposa del ex fiscal José Barbaccia, uno de los imputados del encubrimiento del atentado a la AMIA junto al ex juez Juan José Galeano, entre otros, acusados de haber recibido una millonada para orientar la investigación hacia un sector de la Policía bonaerense en una maniobra donde estuvieron involucrados sectores de la ex Side.

La denuncia en contra de los funcionarios judiciales se convirtió en una de las banderas de Memoria Activa en la lucha contra el encubrimiento del brutal atentado terrorista y de confirmarse el nombramiento de Rivarola O´Connor tensaría al máximo el vínculo de la comunidad con Milei.

Sucede que Rivarola O´Connor no solo es la pareja del cuestionado Barbaccia y quienes la conocen recuerdan sus vínculos estrechos con la ex Side desde la época de Hugo Anzorreguy quien a su vez está casado con Margarita Moliné O´Connor.

 [Asume como director del Banco Central el gerente de YPF apuntado por Massa por la crisis de las naftas]

Durante el gobierno de Mauricio Macri, Rivarola O´Connor fue nombrada por el entonces ministro de Justicia, Germán Garavano, al frente de la Dirección de Coordinación y representación Nacional ante Organismos Internacionales de la Unidad de Información Financiera (UlF) y la designación ya generó escándalo en ese entonces.

De hecho, fue uno de los fundamentos que esgrimió Lilita Carrió cuando presentó el pedido de juicio político a Garavano donde explicó que "Rivarola O'Connor en la UIF es continuidad de su empleo como funcionaria orgánica del Departamento Exterior de la ex Side, al que accedió durante la gestión de Hugo Anzorreguy", dice el expediente.

Como anticipó La Política Online, después de días de incertidumbre sobre la máxima autoridad del BCRA, Milei anunció la designación de Alejandro Lew, el ex gerente financiero de YPF que se fue de la empresa después de ser denunciado penalmente semanas atrás.

Lew fue propuesto por Horacio Rodríguez Larreta y apuntado por Sergio Massa de haber sido el responsable de provocar intencionalmente el desabastecimiento de combustible días antes del balotaje.

Según fuentes del Banco Central que hablaron con LPO, el nombre de Silvina Rivarola O´Connor circuló fuerte este martes para ocupar la presidencia de la entidad a partir de marzo cuando terminan sus compromisos laborales en el exterior.

Lo curioso es que las versiones del ingreso de la funcionaria en el BCRA, a propuesta de Garavano, tomaban fuerza mientras Milei participaba de la celebración del Janucá organizado por la comunidad Jabad Argentina en el barrio porteño de Recoleta. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    tito5056
    14/12/23
    17:59
    SR DESQUICIADO , DESPUES PODES AGREGAR ALGUNO DE HAMAS O DE HETS BOLLAD, AUTORIDADES PALESTINA NO PORQUE SE DARAN CUENTA JAJAJAJAJA , QUE COCTELES TENES EN EL MATE MILLEI NI TU HERMANA TE LO ARREGLA
    Responder
  • 6
    jpetrosino
    14/12/23
    07:24
    Los sionistas de la DAIA y el establishment sionista criollo, van a estar chochos con la designación de marras, porque el encubridor del aún inesclarecido bombazo AMIA, Barbaccia, al igual que sus cómplices(todos condenados), actuaron para implementar ese DESVÍO del encubrimiento AMIA("desvío" porque el encubrimiento AMIA sigue tal cual) teledirigidos por los "musulmanes": Beraja, Corach y Aviran(emba de Israel a la sazón).
    Sólo el sionismo progre K(Memoria Activa, el Cohete a la luna, Nueva Sion y algunos otros) van a estar en desacuerdo, pero sólo para la gilada porque son tan encubridores como el resto de sus paisá, por eso hemos tenidos más de 31 años de encubrimientos en los 2 bombazos indiscriminados en Baires en 1992 y 1994, que han llevado a las causas judiciales al vergonzoso estado en que se encuentran y a que los argentinos no podamos saber realmente aún, quienes, como y porque nos los metieron.
    Aunque algunos SI LO SABEMOS Y LO PODEMOS PROBAR, ver: www.taringa.net/+orden/falsificacion-amia-la-pista-de-los-3-estados_sd6r5, que es un resumido de LA ÚNICA pista/hipótesis que se sostiene para estos bombazos a esta altura.
    Responder
  • 5
    laporotaonline
    13/12/23
    16:35
    Lilita debe estar juntando fuerzas para aplastar a Mauri, por eso no se la ve en estos dias
    Responder
  • 4
    blacrock
    13/12/23
    14:31
    Si ANIMAL.... Y PONE A TU PADRE " EL GOLPEADOR " COMO SECRETARIO SE DDHH...
    Responder
  • 3
    nh3
    13/12/23
    14:16
    Este tipo es un peligro chino...emocionalmente inestable y capaz de cualquier cosa
    Responder
  • 2
    evolución
    13/12/23
    13:55
    El juicio del atentado contra la AMIA no vale un mango.
    El juicio que vale es el de Encubrimiento del Atentado.
    Ahí están todos los sospechosos de siempre involucrados, judíos incluidos.
    Si están encubriendo es que saben quienes fueron.
    Pero nunca va a avanzar.
    Responder
  • 1
    zinedine zidane
    13/12/23
    13:35
    La daia sigue de feriado bancario???
    Responder
Noticias Relacionadas
Los economistas ponen en duda el "saneamiento" del Banco Central que festeja Milei

Los economistas ponen en duda el "saneamiento" del Banco Central que festeja Milei

Por Luciana Glezer
Álvarez Agis y Dal Poggeto advirtieron que se está cambiando deuda del Central por deuda del Tesoro que "encima paga tasas más altas".
Caputo a los empresarios: "No hay fecha para la salida del cepo"

Caputo a los empresarios: "No hay fecha para la salida del cepo"

Por Luciana Glezer
En el foro IAEF, el ministro se refirió al "saneamiento" del Banco Central y a la decisión de postergar las tarifas.
Desde que asumió Milei el Banco Central acumuló con importadores una deuda de USD 7000 millones

Desde que asumió Milei el Banco Central acumuló con importadores una deuda de USD 7000 millones

Por Luciana Glezer
El pago de importaciones está en su piso histórico. La deuda en dólares ya es igual a la suma de reservas.
Ningún banco puede financiar salarios y peligra el cobro de haberes de todo el sector público nacional

Ningún banco puede financiar salarios y peligra el cobro de haberes de todo el sector público nacional

Por Luciana Glezer
La decisión del gobierno nacional no se circunscribe a provincias y universidades, sino que afecta a municipios, entes autárquicos y empresas del Estado.

Fue primicia de LPO: Milei nombró en el BCRA a la esposa del fiscal acusado de encubrir el atentado a la AMIA

Por Fabricio Navone (Rosario)
Silvina Rivarola O´Connor es la esposa del ex fiscal Barbaccia, acusado del encubrimiento. Los lazos con Anzorreguy y Garavano.