Banco Central
Fue primicia de LPO: Caputo confirmó a Bausili como presidente del Banco Central
Fue ex secretario de Finanzas durante la presidencia de Macri y actualmente es socio del designado ministro de Economía en la consultora Anker.

Luis "Toto" Caputo logró finalmente imponer a su socio, Santiago Bausili, como el próximo presidente del Banco Central y reemplazará a Miguel Pesce al frente de la entidad monetaria.

LPO había adelantado que el designado ministro de Economía trabajaba para cerrar el desembarco de quien fuera secretario de Finanzas durante el macrismo y actual socio de Caputo en la consultora Anker.

"¿Quedó conforme Milei con Furiase y Bausili?", le habían preguntado esta noche a Caputo al salir del Hotel Libertador. "Sí, muy contento. Son gente de primerísimo nivel", destacó el futuro ministro.

"Todo el equipo está trabajando a full. Estamos todos haciendo un esfuerzo enorme para que todo sea comunicado de la mejor manera posible", destacó Caputo en diálogo con TN, al salir del Hotel Libertador.

La Justicia anula el procesamiento de Bausili el mismo día que lo eligen para el Central

Y ante la consulta por la confirmación del cargo de Bausili deslizó: "Y... se está anunciando hoy, probablemente mañana, todo lo que serán los próximos anuncios... sí".

El nombre de Bausili venía sonando muy fuerte para el Central desde que Javier Milei se inclinó por Caputo para Economía, aunque también se lo mencionaba para otros cargos importantes como la Comisión Nacional de Valores.

La decisión de imponer a un amigo del ministro como presidente del Central es sorpresiva porque choca de frente con el discurso de la autonomía del Banco como eje de la buena política económica que se pregonaba desde la oposición.

En el comando libertario admiten la contradicción, pero la buscan justificar afirmando que el momento del país requiere que no haya diferencias: "Es verdad que tiene que haber autonomía, pero ahora hay que hacer un ajuste terrible y no podes entrar al quirófano con un anestesiólogo que no sea de tu confianza".

Afirman que Caputo impuso al socio de su consultora como presidente del Central

El problema con la designación de Bausili era que podía haber conflictos de intereses debido a los negocios compartidos con el ministro y a las investigaciones en su historial en la función pública.

Caputo y Bausili fueron investigados por hacer acuerdos sospechosos al colocar deudas con Deutsche Bank y otros bancos. Antes de ser funcionarios, trabajaron en Deutsche Bank, y estas operaciones generaron grandes ganancias para el banco. Incluso se dice que el banco le pagó a Bausili cuando aún era funcionario.

Bausili fue procesado por el juez Sebastián Casanello, pero la Cámara Federal anuló la decisión y ordenó continuar la investigación. Casanello volvió a procesarlo, pero esta semana la Cámara volvió a anular la decisión, justo después de confirmarse su nombramiento en el Banco Central. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    tempus
    06/12/23
    10:19
    ¿Bausili...? Ah, si, un procesado por la Justicia...(ah, pero justo ayer los desprocesaron.... vaya casualidad)
    Responder
Noticias Relacionadas
Caputo avanza con el blanqueó para criptomonedas con una designación clave en el Nación

Caputo avanza con el blanqueó para criptomonedas con una designación clave en el Nación

Por Luciana Glezer
Solana Pelayo, ex jefa de legales del banco virtual Brubank fue designada en el directorio del Banco Nación. Como impacta la nueva normativa de la SEC en los planes del ministro.
El gobierno porteño invertirá 3000 millones en un negocio de Caputo y Bausili

El gobierno porteño invertirá 3000 millones en un negocio de Caputo y Bausili

LPO
El gobierno porteño invertirá 3 mil millones de pesos para terminar obras de infraestructura en el Paseo Gigena que fue concesionado a una firma vinculada a Caputo y Bausili.