Corrida
Milei aconsejó no renovar los plazos fijos y el Central tuvo que aclarar que el "ahorro de los argentinos está resguardado"
El candidato libertario dijo que "el peso no debe ni valer excremento" y el dólar blue saltó a $945.

El Banco Central debió salir a aclarar que "Argentina mantiene un sistema financiero líquido y solvente" luego de que Javier Milei aconsejara la no renovación de los plazos fijos.

A Milei, que tiene serias chances de salir primero en las elecciones generales, le preguntaron este lunes qué le aconsejaría a una persona a la que se le vence un plazo fijo en pesos y dijo sugirió que no los renovara.

"Jamás en pesos, jamás en pesos. El peso es la moneda que emite el político argentino, por ende no puede valer ni excremento, porque esas basuras no sirven ni para abono", dijo en Radio Mitre.

La declaración del candidato libertario cayó como una bomba en la City y provocó el salto del dólar blue al récord de $945. La entidad monetaria que comanda Miguel Pesce debió emitir un comunicado en el que garantiza que el "ahorro de los argentinos está resguardado".

"El sistema financiero argentino presenta una sólida situación de solvencia, capitalización, liquidez y previsionamiento. La política monetaria desarrollada por el Banco Central procura mantener el poder adquisitivo de los ahorros a través de la remuneración de los plazos fijos, cuya tasa se define mensualmente, o con los plazos fijos actualizados por la inflación más una remuneración de 1%", informó el BCRA.

"El ahorro de los argentinos depositado en el sistema financiero está resguardado por un seguro de depósito y por el rol del Banco Central de la República Argentina, que actúa como prestamista de última instancia", dice el comunicado.

"La estabilidad del sistema financiero es un bien público que se ha mantenido bajo distintos gobiernos y su liquidez y solvencia garantizan que podrá responder ante eventuales situaciones de estrés", concluye el comunicado. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 27
    alma
    11/10/23
    09:03
    Milei es la última etapa de latinoamericanizacion de Argentina. En 10 años más somos como Ecuador o El Salvador, copados por los narcos, con 50 por ciento de la población viviendo en el exterior, y el resto sobreviviendo adentro con salarios de miseria y remesas de los parientes que viven afuera. Pero con libertad eh, eso si. Y un 5 por ciento de mega ultra ricos.
    Responder
  • 26
    jose colitis
    11/10/23
    08:29
    Queremos que Massa pierda como sea, esta corrida es culpa de sacar ganancias a los ricos y dar el IFE a los pobres. De verdad creen que esa gente vuelca al consumo? Es obvio que van corriendo al dolar
    Responder
  • 25
    frank sinatra
    11/10/23
    00:10
    Dejen de joder. Milei es el resultado de la acumulación de odio y hartazgo por los abusos de los peroncho K. Repasemos 4 generaciones de familias prendida a la teta. R Saa. Gildo. Los delincuentes Moyano. Los Cafiero. Los Capitanich y si socio Emerenciano. Uñac y su hermano en pedo. Los Insaurralde. Los Fernandez (todos. Aníbal. Alberto. Cristina). Les llegó la hora
    Responder
  • 24
    braveheart
    10/10/23
    13:29
    Hay gente, mayoria jovenes, que cuando se les dice que al votar al peludo explota todo, dicen "MEJOR", pensando que lo que va a explotar son los privilegios de las dos facciones de poder en manos de Cristina y Mauricio, pero no se dan cuenta que ellos van a quedar, o al menos sus privilegios, y, lo unico que va a cambiar es que se va a sumar uno mas: El peludo y su grupo de poder que invirtió para ello
    Responder
    • 25
      jose colitis
      11/10/23
      08:27
      y entonces hay que votar a los mismos de siempre? que tenes para perder que tenes tanto miedo?
      Responder
  • 23
    marcos appignano
    10/10/23
    10:20
    El analfabeto emocional, misógino,contaminador,golpista y mala leche quiere matar a los pobres con un país para 10 millones.
    peeerooo... y quiere que el gobierno le haga el trabajo sucio para entrar a la rosada como un triunfador, y es un canalla sin sentimientos...Un elefante en el bazar.-
    Responder
    • 24
      jose colitis
      11/10/23
      08:27
      Los pobres no van a sufrir, los ricos privilegiados como vos si
      Responder
    • 25
      hugo del talar
      10/10/23
      16:50
      Está perfecto. ¿Pero la culpa es de Milei o de un político avezado pero PESIMO economista, como Sergio Massa?. El solito agarró el fierro caliente, y lo terminó apuntando contra el iceberg.
      Responder
      • 26
        flassi
        10/10/23
        18:59
        No huguito, te esta faltando la mejor parte de la pelicula, la causa raiz. El mega choreo de macri
        Responde a @hugo del talar
        Responder
  • 22
    adriano cordobes
    10/10/23
    10:05
    Es increible como algunos quieren justificar el terrorismo financiero del loquito. No les importa que se incendie el país con tal de reconfirmar el odio que han asimiliado. Dicen que el problema fue que se emitió y que el gobierno, bla bla bla, pero nunca señalan el verdadero factor que desencadena estas crisis y es la economía bimonetaria con robo programado del ahorro en dólares del pueblo argentino, dolares que deberían ir exclusivamente al desarrollo del comercio internacional para que el país crezca. Pero, algunos pocos hsdp, con la anuencia de los ignorantes que se creen ricos, son los que se benefician y ganan cientos de miles de millones a costa del hambre y la destrucción de un país.
    Responder
    • 23
      jose.colella.87
      10/10/23
      13:59
      Cuál terrorismo financiero, el del ministro de economía?
      Responder
  • 21
    mariangel
    10/10/23
    09:25
    Milei evoca el cuanto peor mejor de CFK . . . él es el excremento
    Responder
  • 20
    jose.colella.87
    10/10/23
    09:24
    Fines de noviembre de 2001, el Congreso vota la ley de intangibilidad de los depositos.

    Fin.
    Responder
    • 21
      tempus
      10/10/23
      13:04
      Jajaja, te vas a quedar con las ganas, salame
      Responder
      • 22
        jose.colella.87
        10/10/23
        13:58
        Seguila chupando, pelotudo, dólar a 1080, como está la papa caliente que te metió Massa en el orto, te gusta, o mas calentita?
        Responde a @tempus
        Responder
    • 22
      flassi
      10/10/23
      10:15
      Boludo, habla con pato que te esta contradiciendo. Otario
      Responder
  • 19
    blackrock
    10/10/23
    08:49
    Lo realmente increíble es que todavía haya giles con pesitos peronchos a placete en los bancos que se vienen licuando desde hace años con tasas de interés recontranegativas respecto a la verdadera infleta de la calle o al verdadero verde el blue.
    Los pibes (ahora $ergio) te dicen que la tasa es positiva pero respecto a los índices de precios dibujados por ellos mismos.
    Pero hay otra categoría de giles (los premium) y son los que tienen guita en cuotapartes de FCI con activos en bonos del tesoro con toda clase de índices de ajuste, no importa, hoy rajan (tarde) porque se desploman las cuotapartes y para los valientes que se queden el que venga va a reprogramar todos esos bonos a las jaja calendas griegas...
    Pero lo peor es que esos mismos giles van a votar...rajemos!!!...jajaja...Colella apagá la luz...y vos Blackie seguí en tu fatal ignorancia...besitos en esa desconcertada y deliciosa boquita peronchi...
    Responder
    • 20
      blacrock
      10/10/23
      13:05
      ATP: Yo no soy liberal porque jamás pisaría cabezas, ni podría tener esclavos- Y no importa dónde estoy hoy y en el futuro, en la vida.... el INCONSCIENTE JAMAS CAMBIA DE CLASE.-
      Responder
      • 21
        blackrock
        11/10/23
        08:59
        Pero mi amor de dónde sacaste tamañas afirmaciones...ya me contó ATP que urge hacerte un delicioso exorcismo luego de las elecciones...bessis...
        Responde a @blacrock
        Responder
  • 18
    observador
    10/10/23
    06:32
    Que poca memoria tienen cuando les conviene. El HDP de Massa agito y logró la desestabilización en el 19 antes de las PASO y ahora vienen a hacerse las señoritas. Bánquesela putas de cabaret!!! Además Milei tiene razón los pesos son una bosta. Saben porque?? Poque el terrorista que tienen de ministro de economía no ha parado de imprimir YA NO para cometer la impostura de regalar bolsas de comida en las clases bajas sino para cometer el DELITO de poner plata en las cuentas bancarias de manera gratuita para ganar votos. NO CADENA PERPETUA. PENA DE MUERTE SIN MAS TRAMITE.

    Van a salir terceros.
    Responder
Noticias Relacionadas
Desde que asumió Milei el Banco Central acumuló con importadores una deuda de USD 7000 millones

Desde que asumió Milei el Banco Central acumuló con importadores una deuda de USD 7000 millones

Por Luciana Glezer
El pago de importaciones está en su piso histórico. La deuda en dólares ya es igual a la suma de reservas.
Ningún banco puede financiar salarios y peligra el cobro de haberes de todo el sector público nacional

Ningún banco puede financiar salarios y peligra el cobro de haberes de todo el sector público nacional

Por Luciana Glezer
La decisión del gobierno nacional no se circunscribe a provincias y universidades, sino que afecta a municipios, entes autárquicos y empresas del Estado.

Fue primicia de LPO: Milei nombró en el BCRA a la esposa del fiscal acusado de encubrir el atentado a la AMIA

Por Fabricio Navone (Rosario)
Silvina Rivarola O´Connor es la esposa del ex fiscal Barbaccia, acusado del encubrimiento. Los lazos con Anzorreguy y Garavano.
El Banco Central sumó 300 millones de dólares, en la mayor compra del mes

El Banco Central sumó 300 millones de dólares, en la mayor compra del mes

Por Luciana Glezer
Desde que asumió el gobierno de Javier Milei, el BCRA compró USD 4333 millones pero las reservas aumentaron en USD 406 millones.
Milei evalúa nombrar en el Central a la esposa del ex fiscal acusado de encubrir el atentado a la AMIA

Milei evalúa nombrar en el Central a la esposa del ex fiscal acusado de encubrir el atentado a la AMIA

Por F. Navone y L. Glezer
Se trata de Silvina Rivarola O´Connor, la esposa del ex fiscal Barbaccia, que fue funcionaria de Garavano en la UIF. Los vínculos con Anzorreguy.