Elecciones 2023
Milei con Tucker Carlson: "No voy a hacer negocios con China y con ningún país comunista"
Según los libertarios, la entrevista de Milei con el periodista trumpista fue la más vista de la historia de Twitter con 300 millones de visitas.

Javier Milei fue entrevistado por el candidato favorito de Donald Trump, Carlson Tucker, en su cuenta de Twitter. El reportaje fue grabado la semana pasada y el candidato de la Libertad Avanza decidió reforzar su narrativa ultra con guiños a Trump y negacionismo del cambio climático a la que definió como "parte de la agenda socialista junto al aborto".

Milei dijo: "No solo no voy a hacer negocios con China, no voy a hacer negocios con ningún comunista. Soy un defensor de la libertad, de la paz y de la democracia. Los comunistas no entran ahí. Los chinos no entran ahí. Putin no entran ahí". "Lula no entra ahí. Nosotros queremos ser el faro moral del continente. Queremos ser defensores de la libertad, democracia, diversidad. De la paz", agregó el diputado.

Milei analiza correr a Mondino como posible canciller por sus declaraciones a favor de los kelpers

Para Milei "el problema es que Argentina empezó a abrazar las ideas socialistas hace más de 100 años. Siempre es buena la analogía o la metáfora del sapo en el agua. Uno calienta el agua y el sapo no se da cuenta. Cuando se quiere dar cuenta es muy tarde y termina muerto".

"Las necesidades son infinitas y los derechos alguien los tiene que pagar. Los recursos son finitos. Ante las necesidades infinitas y recursos finitos hay un conflicto. Los liberales lo resolvemos con libertad de precios y propiedad privada. Sin embargo, la idea de la mano invisible a los socialistas no les gusta y prefieren la garra del Estado", continuó.

Milei también hizo referencia al Ministerio de la Mujer y el aborto y sostuvo: "Supuestamente se dedica a ocuparse de los temas vinculados a las mujeres. Cuando uno mira los resultados, no han logrado ningún resultado. Las mujeres no son más felices. Pintar un banco de plaza de un color rojo o hacer una canción no modifica los problemas que pueden estar padeciendo las mujeres. Uno de los mayores logros del liberalismo es la igualdad ante la ley". 

El problema es que Argentina empezó a abrazar las ideas socialistas hace más de 100 años. Siempre es buena la analogía o la metáfora del sapo en el agua. Uno calienta el agua y el sapo no se da cuenta. Cuando se quiere dar cuenta es muy tarde y termina muerto

"¿Por qué no hay un Ministerio de Hombres? No solo eso, sino que además, si tenemos igualdad ante la ley, necesitamos que la ley se cumpla, no que haya un Ministerio de la Mujer. Dicen ‘el techo de cristal y que ganan menos' y al mismo tiempo sostienen que los empresarios son unos cerdos malditos que solo les importa ganar plata", insistió.

Tucker le consultó a Milei sobre la figura del Papa Francisco."El papa juega políticamente, es un papa con fuerte injerencia política. Ha demostrado además una fuerte afinidad con dictadores como Castro o como con Maduro. Es decir, está del lado de dictaduras sangrientas", dijo. 

"Tiene afinidad por los comunistas asesinos. De hecho, no los condena y es bastante condescendiente con ellos. También es condescendiente con la dictadura venezolana. Es decir, él es condescendiente con todos los de izquierda aun cuando sean verdaderos criminales. Eso es un problema", enfatizó.

Elon Musk apoyó a Milei y dijo que su triunfo traería "un gran cambio" en la Argentina

Por último, Javier Milei se refirió a Donald Trump y su posibilidad de volver al poder en Estado Unidos en 2024. "Le diría (a Trump) que continúe con su lucha contra el socialismo, porque es uno de los pocos que entendió cabalmente que la pelea es contra el socialismo y los estatistas". 

Le diría (a Trump) que continúe con su lucha contra el socialismo, porque es uno de los pocos que entendió cabalmente que la pelea es contra el socialismo y los estatistas

"Comprendió perfectamente que la generación de riqueza proviene del sector privado. El Estado no crea riqueza, la destruye. El Estado no puede dar nada porque no produce nada y cuando lo quiere hacer, lo hace mal. Desde mi pequeño lugar, lo único que podría decir es que redoble los esfuerzos en la misma dirección de defender las ideas de la libertad y de no darle tregua ni un solo segundo a los socialistas", finalizó.

Según el equipo digital comandado por Fernando Cerimedo, la entrevista rompió récords de visualizaciones en Argentina. El video que subió Tucker Carlson obtuvo más de 1 millón de vistas en la primer hora tras su publicación y luego de 5 horas, el tweet original ya tenía casi 115 millones de vistas, sumadas a otras casi 20 millones en otro tweet donde Tucker subió el video subtitulado al español.

En total, la entrevista suma casi 300 millones de vistas en pocas horas, un nivel de audiencia que la televisión ya no puede ni imaginar de conseguir y marca el masivo cambio de paradigma que está atravesando el mundo de las comunicaciones digitales. Elon Musk compartió la entrevista y la calificó de "interesante". El dueño de Twitter ya había dicho que Milei sería "un gran cambio". 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 14
    lindor69
    17/09/23
    23:19
    CARLSON-MILEI ...DOS VENDEDORES DE HUMO.
    Responder
  • 13
    blackrock
    16/09/23
    15:49
    NACHITO PUBLICÁ MIS DOS COMENTARIOS ANTERIORES!!!...
    Responder
  • 12
    blackrock
    16/09/23
    09:55
    JAJA CHE RUSITO SATÁNICO PARECE QUE NO TODO EL MUNDO ES TAN PELOTUDO COMO VOS...HASTA LAPERONIAONLINE ESTÁ PREOCUPADA Y NO PUBLICA TODOS LOS COMENTARIOS...
    DECILE A TUS CAMARADAS CUBANOS QUE DEVUELVAN LOS VERDES (NO RUBLOS, VERDES) Y ACTUALIZADOS QUE NOS FUMARON EN LOS 70'S SALAME Y HABLAMOS...JAJAJA...ERAS LA DIVERSIÓN QUE FALTABA PARA CAGARNOS DE RISA MIENTRAS TE VEMOS SANGRAR POR EL ORTO TU LIBERALISMO SATÁNICO AL PALOOOO...JAJAJAJA...ACORDATE QUE LA URSS YA NO EXISTEEE...JAJAJAJA...
    GRACIAS RUSITO POR EXISTIR!!!...QUE HARÍA EL MUNDO SIN VOS!!!...JAJAJAJAJA...
    Responder
  • 11
    konig
    15/09/23
    23:43
    Mientras no tenga injerencia en cuestiones comerciales, no me parece mal, como si el kirchnerismo tuviera demasiada relaciones politicas con países que no sean de izquierda.....
    Responder
    • 12
      flassi
      16/09/23
      20:19
      Ahhh sos muuy bol udo
      Responder
  • 10
    malebranche
    15/09/23
    22:17
    Los dos principales socios comerciales de Argentina: Brasil y China
    Responder
  • 9
    sesima
    15/09/23
    17:55
    Lo de servil de este payaso por si no se entendió.

    Va a dinamitar el banco central pero dolariza y entonces se ata a un banco central extranjero la FED de EE.UU., Dice que termina la inflación, pero importa la inflación norteamericana (o te pensas que tus patrones no tienen inflación y que no emiten), ergo vamos a importar inflación sin poder hacer más nada que lamentarnos, payaso lameculos.
    Responder
  • 8
    malebranche
    15/09/23
    17:04
    No habla inglés Milei? Mirá vos, qué decepción
    Responder
  • 7
    alma
    15/09/23
    15:18
    Milei es el clásico charlatan de TV que mezcla teoría económica con política económica, y encima atrasa 70 años. Ya nadie sostiene el neoliberalismo a secas, en ningún lado. El Estado no genera riqueza dice el pelotudo cuando los países que más crecieron los últimos 50 años lo hicieron con la planificación e intervención directa del Estado, como China, o indirecta, como toda la UE, en especial los países nórdicos. Igual, nos merecemos este imbecil por haber soportado tanto manoseo y afano de los K y de Don Gato y su pandilla. Nuestra decadencia llegó a su punto culmine, después de este mamarracho o nos disolvemos como país o salimos adelante.
    Responder
  • 6
    tempus
    15/09/23
    13:38
    Perfecto, a prepararse entonces a una desocupación del 50%... Grande Milei, la libertad avanza...y la miseria también.
    Responder
    • 7
      noboludeenasergio
      15/09/23
      21:14
      Zeñod, y kuanto es la desokupacio agora ???
      Responder
  • 5
    nh3
    15/09/23
    13:20
    Estamos condenados a la autodestrucción, la merecemos
    Responder
Noticias Relacionadas
Ruido de Milei con Trump por el despido del lobista que le acercó a Tucker Carlson

Ruido de Milei con Trump por el despido del lobista que le acercó a Tucker Carlson

LPO (Washington DC)
Prescindió de los servicios del lobista Damián Merlo, un hijo de argentinos que asesora a Bukele y era amigo de Cerimedo.
Alivio en el Departamento de Estado por la victoria de Massa en la primera vuelta de Argentina

Alivio en el Departamento de Estado por la victoria de Massa en la primera vuelta de Argentina

LPO (Washington DC)
El amplio triunfo del candidato del peronismo es visto como el mejor resultado ante la amenaza que representa el antisistema Milei, aliado a Trump.
El trumpismo, jugado a favor de Milei: "Es la mejor opción para una Argentina distinta"

El trumpismo, jugado a favor de Milei: "Es la mejor opción para una Argentina distinta"

Por Andres Fidanza (Miami)
Conservadores y negacionistas alineados con Trump ven al libertario como un aliado directo en la lucha contra la izquierda. LPO habló con el influencer latino Alex Otaola.
Elon Musk apoyó a Milei y dijo que su triunfo traería "un gran cambio" en la Argentina

Elon Musk apoyó a Milei y dijo que su triunfo traería "un gran cambio" en la Argentina

LPO (Washington DC)
Tras la entrevista que le hizo Tucker Carlson al ganador de las primarias en Argentina, el dueño de X lo saludó desde su plataforma. El entramado global de extrema derecha.
El secreto de Tucker Carlson, el periodista más poderoso de Estados Unidos

El secreto de Tucker Carlson, el periodista más poderoso de Estados Unidos

Por Julia Kornberg (Nueva York)
Capaz de unir a los opuestos en su contra, lo siguen millones de personas. Cómo un agente provocador se convirtió en el gran fenómeno ideológico norteamericano.
El periodista favorito de Trump llega a Buenos Aires para entrevistar a Milei

El periodista favorito de Trump llega a Buenos Aires para entrevistar a Milei

Por Augusto Taglioni
Tucker Carlson fue la estrella de Fox durante años. Llega invitado por el cerebro digital de Milei, Fernando Cerimedo.