Jaldo comenzó a vacunar contra el dengue
El gobierno de Tucumán comenzó a vacunar contra el dengue a trabajadores que prestan servicios esenciales, como salud, educación y seguridad. En principio cuenta con las 100 mil dosis.

El gobernador Osvaldo Jaldo estuvo pasadas las 7.30 en la Dirección de Emergencias de la provincia donde participó del inició de vacunación contra el Dengue para los trabajadores que prestan servicios esenciales, como son los empleados del Sistema Provincial de Salud, educación y seguridad.

A su vez el Primer Mandatario adelantó que como las 100 mil dosis de la primera vacuna no se ocuparán en todo este grupo, continuarán con los grupos de tucumanos "según lo que indiquen los protocolos internacionales y nacionales en materia de salud".

El gobernador estuvo acompañado por el ministro del área, Luis Medina Ruiz, el secretario Ejecutivo Médico, Daniel Amado, el titular de Emergencias, Francisco Barreiro, entre otros funcionarios de Salud.

Como lo manifestó la semana pasada, Jaldo ratificó que en menos de 10 días hábiles la Provincia está vacunando contra esta enfermedad, luego de que el 15 de abril pasado anunciara la compra de 200 mil vacunas para ambas dosis con un costo que va entre los 4 mil y 5 mil millones de pesos.

"Hemos cumplimentado con toda la documentación, financieramente le dimos prioridad a la compra y hoy en el 107 estamos colocando la primera vacuna", indicó Jaldo.

En ese sentido remarcó que tendrá un destino específico: "El personal que cumpla roles esenciales que expone sus vidas para cuidar a los tucumanos como es el que integra el Sistema Provincial de Salud (Siprosa)", aclaró. "Hoy hemos empezamos por el personal del 107 que está en la calle recorriendo Capital e Interior e ingresa a los domicilios y está más expuestos a contagios", explicó Jaldo.

El titular del PE adelantó que "vamos a vacunar en varios frentes pero le damos la tranquilidad al personal de la salud, a los que nos cuidan y educan, la docencia y a la policía que hemos comprado dosis suficiente para vacunar a estos tres sectores que prestas servicios esenciales", dijo.

"La vacuna no tiene efecto inmediato pero nos estamos preparando para el año próximo y nos encuentre lo más posicionados", dejó en claro el Gobernador por lo que insistió que la operación (de la compra) está hecha en un 100% y ya realizamos el primer pago".

En cuanto al cronograma de vacunación, Jaldo explicó: "Luego de estas dosis vamos a tener un excedente importante ya que las 100 mil no es para el personal esencial por lo que de acuerdo al protocolo que indican los organismos internacionales y nacionales vamos a seguir vacunando".

"Tucumán está haciendo reserva para ver cómo evoluciona la enfermedad en la región y en Argentina" y "no vamos a dudar en seguir invirtiendo en vacunas para las personas que no pertenecen a los servicios esenciales que quieran vacunarse", cerró.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    tempus
    29/04/24
    23:18
    JALDO TRAIDOR.
    Responder
  • 1
    mario eugenio vidal
    29/04/24
    18:16
    ¿Pero no escuchó al presidente y a Adorni que dijeron que no funciona? Además viniendo de expertos en vacunación como ellos... Qué triste que la plata de los tucumanos se derroche en favorecer al lobby de los laboratorios aumentando el déficit.
    Responder
Noticias Relacionadas
Milei se reunió con Zelensky

Milei se reunió con Zelensky

LPO
El Presidente estuvo acompañado de Karina Milei, la canciller Diana Mondino y el ministro de Defensa Luis Petri. El ucraniano le regaló a Milei la Orden de la Libertad.
Meloni contiene a Milei y busca ser la líder racional de la nueva derecha global

Meloni contiene a Milei y busca ser la líder racional de la nueva derecha global

Por Augusto Taglioni
La premier italiana se mostró cercana al libertario pero fracasó en intentar sentarlo con Lula durante la cumbre del G7. "Meloni juega a ser la racional de los irracionales", planteó el periodista Lisandro Sabanés.
Los bolsonaristas prófugos pidieron formalmente asilo en Argentina y Milei tiene que decidir si los protege

Los bolsonaristas prófugos pidieron formalmente asilo en Argentina y Milei tiene que decidir si los protege

Por Augusto Taglioni
Serían 7 condenados a la justicia por intentar un golpe contra Lula que pidieron ser trataos como refugiados políticos. Habrían ingresado ilegalmente al país entre el 5 y el 21 de mayo.
Guerra en el gremio de Seguridad Privada: bajaron todas las listas opositoras y un ministro exige participar

Guerra en el gremio de Seguridad Privada: bajaron todas las listas opositoras y un ministro exige participar

LPO
Con 40 años de conducción, Ángel García quiere reelegir. La Junta Electoral impugnó a sus cinco rivales, entre ellos al ministro de Trabajo de Santa Cruz, que recurrió a Nación.
Cornejo cerró con Patricia y enfureció a Macri

Cornejo cerró con Patricia y enfureció a Macri

Por Fabricio Navone (Rosario)
El mendocino trazo un vínculo con la vicegobernadora de Santa Fe que generó tensión en el chat de los gobernadores.

Lula y Milei se ignoraron y expusieron la mala relación en la cumbre del G7

Por Augusto Taglioni
El presidente de Brasil mantuvo encuentros bilaterales con Macron, Von der Leyen, Modi, el Papa Francisco y Erdogan pero a Milei no se lo cruzó ni en el pasillo.