Gobierno
EXCLUSIVO
Macri harto del ninguneo de Milei evalúa competir contra los libertarios y ofrecer "cambio y república"
El ex presidente se prepara para retomar las riendas del PRO y planear la estrategia para las elecciones intermedias. Cada vez más lejos las chances de un acuerdo con LLA.

El ex presidente Mauricio Macri cree que ya hizo y ofreció todo lo que tenía a su alcance para ayudar a Milei, pero siempre chocó con la obstinación de Karina y de Santiago Caputo que se niegan a sellar un acuerdo con el PRO.

A pesar de las charlas semanales que Milei mantiene con Macri, el ex presidente ve que las estrategias que propone para darle mayor fortaleza política al gobierno caen en saco roto y no hay avances porque el libertario está convencido que Macri quiere coparle el gobierno.

Por lo tanto, la opción de máxima que sugirió Macri de integrar a ex ministros suyos al gobierno como la propuesta de conformar un interbloque en un acuerdo parlamentario, fueron desechados por el círculo íntimo de Milei a pesar de los fracasos estrepitosos en el Congreso con la caída de la Ley Bases y la posibilidad cierta de que se rechace el DNU.

 [Macri quiere esperar hasta junio antes de definir si rompe con Milei]

Ahora, Javier Milei repite que el acuerdo con Macri se terminará de plasmar cuando se armen las listas en las elecciones intermedias del año próximo. Sin embargo, Macri relativiza esa posibilidad por dos razones:

Por un lado, el ex presidente ya se dio cuenta de que todo lo que habla con Milei después no se materializa y crece la desconfianza; por el otro, porque observa con preocupación que el gobierno está paralizado en la gestión mientras lleva adelante un ajuste nunca visto para alcanzar el déficit cero.

 [Gambito de Dama]

Macri sabe muy bien que si la gestión no se endereza y el gobierno solo ofrece ajuste, la fuerza electoral de La Libertad Avanza llegará pulverizada para el próximo año. Con una paciencia inaudita, el ex presidente se puso como plazo los primeros seis meses antes de decidir si rompe con el gobierno, como reveló en su momento LPO.

A su vez, los libertarios siguen manteniendo en cargos importantes a peronistas, hasta a funcionarios de La Cámpora continúan en sus puestos cuando también hay montones de lugares del organigrama estatal que a más de tres meses aún están vacantes y generan serias dificultades a la administración.

Macri harto del ninguneo de Milei evalúa competir contra los libertarios y ofrecer "cambio y república"

Entre esas vacantes hay lugares muy sensibles como delegaciones de Anses y Pami en el interior. Con el agravante de que en los lugares que fueron designados por los libertarios muchos terminaron en escándalos resonantes como el bolichero que pusieron al frente del Pami Rosario y que después quiso nombrar a un gasista stripper.

Lo cierto es que el círculo íntimo de Milei integrado por Karina, Santiago Caputo y Nicolás Posse prefieren esta situación antes que entregarle las llaves de la Casa Rosada a Mauricio Macri. Días atrás, Caputo le advirtió al ex presidente que no se equivoque que el gobierno de Milei no era su segundo tiempo.

 Macri se concentra en armar la estructura del PRO, que el próximo martes debe presentar las listas y luego, no descarta viajar a Europa. Mientras tanto, comenzó a evaluar la estrategia electoral para el año próximo en las elecciones de medio término, clave para Milei para ganar fuerza en el Congreso

Frente a esto, Macri se concentra en armar la estructura del PRO, que el próximo martes debe presentar las listas y luego, no descarta viajar a Europa. Mientras tanto, comenzó a evaluar la estrategia electoral para el año próximo en las elecciones de medio término, clave para Milei para ganar fuerza en el Congreso.

Sin embargo, si se produce una caída pronunciada en la imagen presidencial que amenace con arrastrar a sus aliados, Macri no descarta competir contra los libertarios proponiendo "cambio con republicanismo".

Esto es, enfrentar a La Libertad Avanza defendiendo las reformas estructurales, pero sin la necesidad de pelearse con los periodistas, el círculo rojo, mientras se respeta la división de poderes y a los gobernadores y no se persigue a la gente por sus opiniones, dicen en el PRO. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 14
    laporotaonline
    17/03/24
    23:59
    Macri gato anda a revolcarte a la cucha de Conan.
    Responder
  • 13
    cag
    17/03/24
    23:12
    Elecciones 2025
    Si se rompe la sociedad Milei-Macri
    Van camino al desastre electoral. Hay que ver va pasar con el Radicalismo si va volver a olerle las patas a Macri o va armar un espacio de Centro con Schiaretti (dificil de llevarlo adelante por la enemistad en Cordoba) y los aliados de Schiaretti (PS de Santa Fe + PDC + ERF de Picheto + GEN de Stolbizer + LDS de Tumini/Saravia + Dialogo de Monzo + HPS de Randazzo + P3P de Camaño) y por otro lado hay q ver q va pasar con los Radicales de Derecha o Libertarios que se ven representados por Milei y Villarruel.

    1-Peronismo/Kirchnerismo
    2-Centro (Schiaretti y Aliados)
    3-LLA
    4-UCR
    5-PRO
    6-FIT

    En caso de nueva sociedad entre el PRO+UCR
    1-Kirchnerismo
    2-PRO+UCR
    3-LIBERTARIOS
    4-Centro (Schiaretti y aliados)
    5-FIT

    3° caso
    1-Kirchnerismo
    2-Centro (Schiaretti+UCR y aliados)
    3-Libertarios
    4-PRO
    5-FIT

    4°Caso
    1-JxL (LLA+PRO+(alguna pata Radical y Peronista)
    2-Kirchnerismo
    3-Centro (Schiaretti+UCR y Aliados)
    4-FIT

    5°Caso
    1-JxL (LLA+PRO)
    2-Kirchnerismo
    3-Centro (Schiaretti y aliados)
    4-UCR
    5-FIT
    Responder
  • 12
    flassi
    17/03/24
    22:05
    Me encanta porque hablamos de milei, macri, el pro, las estrategias, Santiago Caputo, Posse, todos 4 de copas... Y de los que se estan forrando con la nuestra? de esos no se dice nada... Todos esos "puestos menores", en unos meses/años desaparecerán, pero el destino de la guita sigue siendo siempre el mismo. La ven cómodos por tv...
    Responder
  • 11
    biglebowsky
    17/03/24
    13:57
    Lo unico que puede ofrecer ...es algun paragolpe de duna...o regatta...que te haya quedado de la gloriosa sevel. Rememorando los tiempos de contrabandista via zona franca de Colonia drl sacramento. Cuando vas a playa ferrando pasas por la entrada.
    Jubilate atorrante. Malnacido.
    Responder
  • 10
    johnniiy guemes
    17/03/24
    13:25
    Macri se conforma con influenciar desde la sombras con el apoyo del poder REAL. Los votos?.....please.......
    Responder
  • 9
    cristianp
    17/03/24
    11:34
    LPO dejen de vender humo, quisieron instalar una ruptura entre Javier y Victoria, y ahora con Macri, son menos creíble que c5n.
    Responder
  • 8
    soberano
    17/03/24
    10:24
    MR YO, cueste lo que cueste. O como ganar una elección con el 73% de rechazo. Y nos está costando a todos nosotros, gracias por el apoyo que le diste Mauri.
    Los jubilados que tanto te quieren sobre todo, cuando los del Pro no se sentaron a dar quorum en diputados para pararles esta masacre.
    El cartón pintado seguirá desgastando se día a día con sus torpezas. Pero vos no vas a ser de nuevo presidente, destructor.
    Responder
    • 9
      gabrielaa
      18/03/24
      00:45
      Comparto y agregaría que Macri no puede ofrecer nada porque, primero, no tiene nada para ofrecer y segundo ya nadie confia en él. La imagen que dejó en el Imaginario Social es la de un narcisita egocentrico amigo (muy) de los fugadores seriales...
      Responder
    • 10
      blacrock
      17/03/24
      19:11
      No quiere ser presidente.- Ya lo fue.- Y quedó pegado.- ( de muchas maneras visibles y no ).- Sus peores 4 años.- Una coctelera de emociones que lo detonaron en la cabeza y en el cuerpo.- Porque querría volver?
      Quiere algo mas grandioso.-
      Espera ( que el león caiga rendido al Pro - q si tiene estructura - ).- Vaciarle la LLA.- Fusiónarse.- Y manejar los hilos al 2025.-
      Responder
  • 7
    zinedine zidane
    17/03/24
    10:21
    El pro y lla ya estan quemados. Milei es un vende humo y macri un inútil que dilapido todo su capital en 8 años, perdio de forma humillante con Riquelme!!!, y es imposible que se recicle porque el que no lo escupe, lo putea. Al antiperonismo no le va a quedar otra que volcarse a la ucr que se esta rearmando, el nucleo duro "k" o "peronista" seguira tras quien se unja como lider, y los desencantados del vende humo quizas muchos terminen con ataques de pánico y otros no irán a votar, pero se viene una nueva etapa que deseo enormemente levante la vara y mucho...el tema es como llegamos los que realmente vivimos de nuestro esfuerzo a ese momento.
    Responder
    • 8
      blacrock
      17/03/24
      19:11
      Estarán quemados pero nunca calcinados.-
      Responder
  • 6
    17/03/24
    01:14
    lapoliticaonline te enloquece con sus noticias de acá para allá,cambiando cada media hora.
    Responder
    • 7
      biglebowsky
      17/03/24
      14:30
      para ser platon... viene flojo de comprension de texto Amigo !
      Responder
  • 5
    evolución
    16/03/24
    21:48
    Macri, gato ignorante, por el bien del país andate a vivir a Marte.
    Responder
Noticias Relacionadas
"Si el modelo del peronismo es el Estado presente, las abuelitas y la izquierda porteña, somos boleta"

"Si el modelo del peronismo es el Estado presente, las abuelitas y la izquierda porteña, somos boleta"

Por Ignacio Fidanza
"Yo estuve con todos", dice el diputado Pichetto y advierte que los gobierno no peronistas "acumulan adversarios, que después son enemigos".
Macri le empiojó a Milei la reunión con Infantino

Macri le empiojó a Milei la reunión con Infantino

LPO
El titular de la FIFA recibió al libertario sólo por diez minutos para una "photo oportunity". Le dijo que si quería algo del fútbol hablara con el ex presidente o con el Chiqui Tapia.
Un diputado cercano a Pullaro alentó la fusión del PRO con los libertarios

Un diputado cercano a Pullaro alentó la fusión del PRO con los libertarios

Por Fabricio Navone (Rosario)
El macrista Gabriel Chumpitaz admitió que "vemos con buenos ojos" una alianza con La Libertad Avanza.
Macri reivindicó a Marcos Peña y Milei le mandó a los trolls: "Tu viejo tenía razón"

Macri reivindicó a Marcos Peña y Milei le mandó a los trolls: "Tu viejo tenía razón"

LPO
El ex presidente recomendó el libro de su ex jefe de gabinete y padeció el ataque de la banda del Gordo Dan.
El incómodo momento de Macri en el discurso de Milei en la Fundación Libertad

El incómodo momento de Macri en el discurso de Milei en la Fundación Libertad

LPO
El presidente le tiró una ácida crítica a su gestión económica. Al final, Macri se quedó sólo mientras los empresarios se abalanzaron sobre Milei.
Mondino dice desconocer "quién debe a quién" en Yacyretá y Peña le pide a Milei aprobar el acuerdo Cartes-Macri

Mondino dice desconocer "quién debe a quién" en Yacyretá y Peña le pide a Milei aprobar el acuerdo Cartes-Macri

LPO
Los ministros Valdonino y Caputo negocian el pago de la deuda, pero la canciller puso en duda el monto que exige Paraguay.